Aliens vs. Predator 2

Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos ... [+]
11 de enero de 2008
Greg strausse, el director, ante los periodistas dijo:
" (...) queremos que los fanáticos de estas criaturas regresen al cine a disfrutar con sus héroes mitológicos y estoy seguro que vamos a subirles la moral. Los fans verán que los hemos respetado y que hemos hecho algo muy distinto a la película anterior"

Al ver la película me doy cuenta de lo que han hecho. Un montón de guiños a las películas originales de estas criaturas.

Veamos:

La frase publicitaria del cartel es "En la tierra todos escucharán tus gritos"
En la película Alien (la primera) la frase que acompañó al cartel fue "En el espacio nadie puede escuchar tus gritos"

En la primera película (Alien, el 8º pasajero) había un Dallas, que era quien estaba al mando de la Nostromo.
En esta película (AVP2) también hay un Dallas (uno de los protas principales).

Todo el mundo conoce a la teniente E. Ripley.
En AVP2 hay una especie de Ripley. Una mujer del ejercito americano, de acción, acostumbrada a las armas. Pensé en que era un homenaje a Vasquez (de Aliens 2) pero no, como veremos a continuación.

En Aliens 2, encontraron a la pequeña Rebecca Jordan (Newt).
En AVP2 aparece la hija de la muchacha marine recreando así, la relación que se formó entre Ripley y Newt. Aunque aquí, si que son madre e hija. De hecho, hasta hay una frase casi calcada al dialogo de Ripley y la pequeña Newt. La niña le dice a su madre: "Se acabaron los monstruos?" En Aliens 2, existe un diálogo entre ambas haciendo referencia a los monstruos. La niña le dice a Ripley que "mi mamá dice que los monstruos no existen".

Por último y no menos importante la BSO.
Nada más comenzar la película suena la BSO calcadita a la de Aliens, y mas tarde cuando aparece el bosque y el Predator, suena esa percusión tan famosa de Alan Silvestri, creador de la BSO de Predator (buenísima, por cierto).
Estuve atento al final de los créditos para ver quien era el compositor de esta nueva BSO, y así descubrí que esos pasajes de Predator son los MISMOS pasajes creados por Silvestri para Predator. Sencillamente, los agregaron a esta nueva película. Si no recuerdo mal, "The Chopper" y "Jungle Trek", aunque no estoy completamente seguro.

Al final de la película por cierto, por fin conocemos a la señora Yutami.

Un montón de guiños, que no logran enganchar como engancharon las de Alien o Predator individualmente. Una película llena de tópicos (la historia de amor entre los adolescentes y el novio cachas de la rubia lo abré visto en mil películas), el final de la peli (que no voy a revelar) se huele desde media hora antes!

Que no. Que le doy un punto por que sale el Alien, mas uno por el depredador, mas uno por las escenas de lucha entre las criaturas, mas uno por la BSO (la de Silvestri) y mas uno por poder ver el planeta de los Depredadores, solo un momentito, eso si.

Por lo demás...?

Nada nuevo bajo el sol.

Si te gusta Alien, vuelve a ponerte la 1 o la 2.
Si te gusta Predator, ponte la del Chuarchi.
TK421
10 de junio de 2008
Alien vs Predator 2 es una basura de proporciones épicas, un excremento cinematográfico tan rotundo que insulta sin piedad la mente de los espectadores. La película es una espectacular amalgama que reúne lo peor del cine actual mezclado con una ausencia de talento tan flagrante que casi raya lo obsceno. Ni siquiera un fan de ambas sagas (como me confieso) puede defender esta absoluta mierda de película.

Los personajes son tan estúpidos que uno ni siquiera desea que los maten, desea que ni hubieran existido. El guión no es malo, es simplemente una sucesión de clichés mal encadenados. Pero lo peor, sin duda alguna, es la puesta en escena, caótica de principio a fin.

En la película NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA. Todo transcurre de noche, en sitios sin luz, y nunca sabes que estás viendo, si a los humanos, al alien, al depredador, al predialien o la madre que los parió a todos (que se debió de quedar de un a gusto que no veas). La planificación de las luchas es tan nefasta que no se entiende nada; el montaje es convulso y atropellado, recargado de primeros planos en los que no se distingue nada. No sabes si es el guante del depredador, las rastas del predialien, los morros de los aliens normales o las bragas de la protagonista. No sabes a quién matan, quién sobrevive o quién huye, no sabes dónde van los personajes, adónde llegan, por dónde se mueven, ni comprendes que haces tú viendo esta película y perdiendo un precioso tiempo de tu vida que podrías dedicar a cualquier otro menester seguramente más productivo. No sabes qué pasa ni por qué, ni te importa, la verdad. Y para colmo, el supuesto final sorprendente es tan ridículo que a uno le dan ganas de llorar.

En fin, que esto se acabó, en serio. Yo fui de los pocos que defendió la primera parte, que, pese a ser una película irregular y llena de personajes patosos, contaba con momentos inquietantes e ideas medianamente aceptables (como la pirámide enterrada en el hielo), y en la que se podía ver perfectamente a los aliens y a los depredadores, en unas luchas rodadas con, al menos, un mínimo de coherencia y respeto por el espectador.

Los hermanitos Straus, que serán unos técnicos de efectos excelentes, nadie lo niega, han engendrado uno de los bodrios cinematográficos más sólidos de los últimos tiempos.

Infumable, incomprensible, mareante y sobre todo, muy muy ridícula.
loganxxx
15 de enero de 2008
Seguramente quienes afilen cuchillos antes incluso de haber la película, no obedece a otro criterio que el del propio prejuicio que se tiene contra este tipo de producciones, selecciones y fabricadas con un objetivo bastante claro. Debería decirse que quien vea esta película después de decir pestes de la primera parte, o no tiene la mente muy lúcida o no es muy espabilado, porque “Aliens vs Predator 2” no está concebida ni para eruditos que se piensan que tienen la última palabra sobre la divinidad del cine, ni para aquellos que son incapaces de dejarse atrapar por lo que no es sino un espectáculo exento de cualquier aspecto pretencioso que vaya más allá. Supongo que por eso se tienen que escuchar las mismas baratijas argumentales que ponen el grito en el cielo tratando de comparar estas dos partes con las sagas de Alien o Depredador, como si tocar esos temas fuera algo imperdonable que se debiera castigar con pena de muerte. Pero no, no es ningún pecado y menos aún cuando se respeta la dignidad de los personajes y se les da un tratamiento bien elaborado y visualmente efectivo. Cierto que sus guiones no contienen frases que quedarán para la historia, cierto que se olvidará con más facilidad de lo que recordaremos al “Padrino”, pero no por ello es menos cierto que su objetivo es bien diferente. Entrando en la película y echando un vistazo atrás el acierto de Anderson en la primera parte fue el de apartarse de las sagas y realizar un film de Ciencia-Ficción/Acción tomando como referencia dos iconos diametralmente opuestos y creando una historia nueva y bastante resolutiva. En esta segunda entrega, los hermanos Strause dejan entrever su admiración por ambas franquicias poniendo como referencias el “Aliens” de Cameron y el “Depredador” de McTiernan (salvando las distancias claro) y recogiendo los temas retocados de James Horner y Alan Silvestri que se pueden descubrir en ciertos momentos, combinando ambos conceptos para que el resultado sea un film visceral y conciso en sus expectativas, algo que en mi opinión logra de calle. Ahora que los ilustrados de esto despellejen la película con la misma facilidad con la que el depredador despelleja a un humano.
Jonesy
13 de enero de 2008
Es una de las películas más malas de la historia del cine. De hecho es tan mala que no es ni cine, de hecho es un sacrilegio para los fans de las dos míticas criaturas. Sinceramente, ya me esperaba que fuera mala, !!!PERO NO TANTO¡¡¡. La primera, vale que era mala, pero por lo menos era un entretenimiento para ver con los amigos, pero !!!ESTO¡¡¡...
Esto es pura basura. Es imposible estar entretenido en una película que contiene tantos fallos de guión que invita a enumerarlos. Además, los actores son realmente patéticos. Y uno de los fallos mas grandes es el famoso Predalien, por el cual muchos fuimos al cine a ver ESTO. Pero al final resultó ser un bicho al que casi no se puede ver por culpa de los planos oscuros de la peli. Pero así es casi mejor, porque vaya cosa más mal hecha: es un simple alien con cabeza de depredador. Bueno, en fin, seguiré mi crítica en el Spoiler, para explicar mejor sus enormes fallos de guión.
Acabaré diciendo que os reto a que la veáis para que podáis contemplar sus innumerables fallos de guión. No es un reto excesivamente complicado pero os aseguro que es IMPRESIONANTE, la cantidad de fallos por secuencia que encontrareis.
Sawyer
14 de octubre de 2009
Los filmes basados en videojuegos tienden a desaparecer y los hermanos Strause, especialistas en efectos visuales con un curriculum arroyador parecían que aquí podían aparecer en el planeta Tierra.
El título, el cartel, la memoria histórica lo dice: humanos, no sois los protagonistas. Lo realmente valiente sería realizar un filme sin humanos pero eso entra en otros límites no-comerciales. La idea es llevar obviamente el terror a nuestras calles, bueno, era lo que querían los aficionados de la saga Alien y también ver a ese Predalien que cerraba la primera parte.

El título advierte también de un réquiem, que se confirma con esos personajes que podían otorgar cierta entidad narrativa al engendro pero acaban siendo más planos que la delantera de Kate Hudson y Milla Jovovich, Keira Knightley y Natalie Portman. Esa combatiente que vuelve de Irak y quiere restablecer la relación con su hija se disuelve como el ácido que utiliza el predator para eliminar toda posible prueba. Y así con el resto. No hay nada que corrobore el cúmulo de clichés donde ya puestos a copiar, copia hasta el Raccon City en versión pueblerina de “Resident Evil”. Pura planicie mental.
Maldito Bastardo