España España · Barcelona
Críticas de TK421
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de enero de 2008
Greg strausse, el director, ante los periodistas dijo:
" (...) queremos que los fanáticos de estas criaturas regresen al cine a disfrutar con sus héroes mitológicos y estoy seguro que vamos a subirles la moral. Los fans verán que los hemos respetado y que hemos hecho algo muy distinto a la película anterior"

Al ver la película me doy cuenta de lo que han hecho. Un montón de guiños a las películas originales de estas criaturas.

Veamos:

La frase publicitaria del cartel es "En la tierra todos escucharán tus gritos"
En la película Alien (la primera) la frase que acompañó al cartel fue "En el espacio nadie puede escuchar tus gritos"

En la primera película (Alien, el 8º pasajero) había un Dallas, que era quien estaba al mando de la Nostromo.
En esta película (AVP2) también hay un Dallas (uno de los protas principales).

Todo el mundo conoce a la teniente E. Ripley.
En AVP2 hay una especie de Ripley. Una mujer del ejercito americano, de acción, acostumbrada a las armas. Pensé en que era un homenaje a Vasquez (de Aliens 2) pero no, como veremos a continuación.

En Aliens 2, encontraron a la pequeña Rebecca Jordan (Newt).
En AVP2 aparece la hija de la muchacha marine recreando así, la relación que se formó entre Ripley y Newt. Aunque aquí, si que son madre e hija. De hecho, hasta hay una frase casi calcada al dialogo de Ripley y la pequeña Newt. La niña le dice a su madre: "Se acabaron los monstruos?" En Aliens 2, existe un diálogo entre ambas haciendo referencia a los monstruos. La niña le dice a Ripley que "mi mamá dice que los monstruos no existen".

Por último y no menos importante la BSO.
Nada más comenzar la película suena la BSO calcadita a la de Aliens, y mas tarde cuando aparece el bosque y el Predator, suena esa percusión tan famosa de Alan Silvestri, creador de la BSO de Predator (buenísima, por cierto).
Estuve atento al final de los créditos para ver quien era el compositor de esta nueva BSO, y así descubrí que esos pasajes de Predator son los MISMOS pasajes creados por Silvestri para Predator. Sencillamente, los agregaron a esta nueva película. Si no recuerdo mal, "The Chopper" y "Jungle Trek", aunque no estoy completamente seguro.

Al final de la película por cierto, por fin conocemos a la señora Yutami.

Un montón de guiños, que no logran enganchar como engancharon las de Alien o Predator individualmente. Una película llena de tópicos (la historia de amor entre los adolescentes y el novio cachas de la rubia lo abré visto en mil películas), el final de la peli (que no voy a revelar) se huele desde media hora antes!

Que no. Que le doy un punto por que sale el Alien, mas uno por el depredador, mas uno por las escenas de lucha entre las criaturas, mas uno por la BSO (la de Silvestri) y mas uno por poder ver el planeta de los Depredadores, solo un momentito, eso si.

Por lo demás...?

Nada nuevo bajo el sol.

Si te gusta Alien, vuelve a ponerte la 1 o la 2.
Si te gusta Predator, ponte la del Chuarchi.
16 de octubre de 2015
Fui a verla al preestreno sin saber nada de ella, tan sólo que salía Damon como actor principal. Fue en el cine cuando descubrí que Ridley Scott estaba detrás, y entonces si que deseé verla, pero YA!
No sabía que podía aguardarme, cine de alienígenas, invasiones, marcianos repletos de dientes, amenazas a la tierra... no sabía nada!

Todas mis dudas desaparecieron casi en la primera media hora, cuando ya te queda claro de que va a ir la película. Y fue una grata sorpresa.

Scott hace una buena película de rescates espaciales, evita propaganda americana innecesaria, evita discursos grandilocuentes, se centra en Damon, en como el personaje se organiza para sobrevivir, y debo reconocer, que sólo el personaje de Damon podría hacerlo. Científico, ingeniero, botánico, astronauta... tenía todos los conocimientos necesarios para sobrevivir en Marte, sólo él podría haberlo intentando.
Damon intenta sobrevivir sin convertirse en un personaje cargante, y llena la pantalla con aceptable personalidad.

La escena del Concilio de Elrond con Boromir tratando de explicar que demonios significa el Concilio de Elrond, no tiene desperdicio.
21 de junio de 2021
Mantiene la tensión silenciosa de la primera parte, aunque en esta segunda se ve roto el mismo, más de lo que recuerdo en la primera, por el inquietante traqueteo dental de las criaturas de oído fino.
Si te interesó la primera parte, acércate a ver esta segunda donde al menos en un par de ocasiones consiguen mantenerte agarrado al sillón esperando ver como termina la escena. En una tensión silenciosa.

La banda sonora de Beltrami acompaña sin entorpecer ni llamar la atención.
La interpretación me parece en general muy buena, y Millicent Simmonds directamente, se sale.
17 de noviembre de 2007
Mi mujer durmiendo en el sofa, y yo con los ojos entornaos. Solo se abrieron de golpe cuando aparecieron las tetas de la que te dije.

Muy aburrida, muy lenta, absurda en algunos trozos, y solo se aguanta por finos hilos en muchos momentos, lo que te da la sensación de que hay tremendos agujeros en la historia.

La actuación de la Monica es floja. No pierde casi en toda la pelicula un rictus poco creíble, aparte de estar constantemente con medio jadeo de supuesto desespero que es todavía menos creíble.

Luego descubrí que la peli es francesa!
Ah, claro...
4 de septiembre de 2010
La idea no es mala, de hecho, podría aplicarse perfectamente a otros países, por ejemplo, el nuestro donde emiten tantísima telabasura durante tantas horas. La posibilidad de provocar un despertar en tanto descerebrado que no hace mas que engullir telebasura es muy interesante.
A la cinta le sobra, a mi parecer, media hora, sin la cual, sería mucho más dinámica.

Tendría que servir para que nos dieramos cuenta de la porquería que recibímos a través del TV, habría que cerrarles el grifo de la audiéncia, que se metan su mierda rosa donde les quepa, que no nos tomen el pelo! en fin... lo mas facil sería lo que hago yo. No consumo telebasura.
1 2 3 4 5 6 7 >>