España España · Barcelona
Críticas de TK421
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de mayo de 2024
Soy de Barcelona, y soy estibador, trabajo en el puerto de la misma ciudad, y tenía muchas ganas de ver esta serie para ver que habían intentado representar en ella. Y bueno... más allá de la curiosidad de ver que mostraban y de reconocer las diferentes terminales de trabajo, incluso las calles del barrio donde yo he nacido, no hay nada más que valga la pena.

La historia nos muestra un puerto y una ciudad de ficción.
Los estibadores no trabajan como se muestra en la serie, no se reconoce ningún modo de trabajo en todos los que se ven en la misma, y sobre la ciudad... una Barcelona irreconocible donde no hay ni Dios que hable catalán, y donde abundan acentos de otras provincias. Aparecen italianos, y a esos si, los subtitulan en castellano, pero en catalán, apenas suenan dos palabras en toda la serie, y tienen tan poca relevancia que ni se subtitulan, Es el puerto de Barcelona, pero podría haber sido el de Algeciras perfectamente.
Además llueve a cantaros... definitivamente, no es Barcelona! XD

En cuanto a la historia... plana, un sota, caballo y rey en toda regla. Las interpretaciones justas, algún personaje lo metieron para darle más bombo a la serie, porque su papel dura más bien poco...

Mira que hay material en Barcelona y su puerto, mira que es rica su cultura para que le dediquen algo más de cariño...me parece una oportunidad perdida.
Y una serie muy floja.
28 de abril de 2024
La saga original siempre me gustó. Es cierto que es un más a menos, pero la historia que en ella se cuenta, siempre me pareció fascinante, y si la acompañaba Jerry Goldsmith y su Ave Satani, pues alcanzaba una épica muy especial. El recuerdo de esa saga me llevó al cine a ver esta precuela. Me hacía gracia ver que había pasado antes del nacimiento de Damien.

Y la he disfrutado. Es terror psicológico, como el de hace varias decadas, sin zombies ni golpes de sonido a todo trapo, ni cubos de sangre y vísceras. Las actuaciones me parecen buenas, incluso sorprendentes. La historia es un creciente misterio que te lleva hasta Gregory Peck, en su minuto final. Como tenía que ser, pues es una precuela, claro. Disfruté cuando, en el momento justo, volvió a sonar el Ave Satani de Goldsmith, pieza central y espectacular de la saga original. Hacía años que no la oía, pero es igual de efectiva, brutal.

Por supuesro, ahora he de volver a ver la saga original. Quiero volver a ver al pequeño Damien, el perro, los cuervos, a Goldsmith sonando bien fuerte...

... Damien, hago esto por ti.
21 de junio de 2021
Mantiene la tensión silenciosa de la primera parte, aunque en esta segunda se ve roto el mismo, más de lo que recuerdo en la primera, por el inquietante traqueteo dental de las criaturas de oído fino.
Si te interesó la primera parte, acércate a ver esta segunda donde al menos en un par de ocasiones consiguen mantenerte agarrado al sillón esperando ver como termina la escena. En una tensión silenciosa.

La banda sonora de Beltrami acompaña sin entorpecer ni llamar la atención.
La interpretación me parece en general muy buena, y Millicent Simmonds directamente, se sale.
6 de febrero de 2021
Hace tiempo que no escribo una critica, pero esta película no me ha dejado otra alternativa. Creo que es necesario sacar lo que me ha dejado dentro el visionado de WW84.
Creo que es una broma a los fans de la morena superheroína, creo que es una falta de respeto a los espectadores en general, y creo que son estas películas las que hacen daño al mundo del cine y a la vida de este negocio. Esta película hace que uno se sienta completamente receloso de segundas oportunidades, y personalmente, no vuelvo a ver otra peli de este director, esa heroína y si me fuerzas, de superhéroes en general.
Menuda basura.
10 de octubre de 2020
Serie corta, de diez episodios, donde un grupo de astronautas de diferentes nacionalidades viaja al espacio con el objetivo de llegar a Marte en una misión de tres años.
Y hasta aquí la ciencia ficción.

Desde este momento, es decir, el episodio 1, sin ir más lejos, drama familiar tras drama familiar se suceden de forma que llegas a tener la sensación de que todo les está ocurriendo a ellos, y más que eso ¿de verdad que tienen que estar poniendo al tanto constantemente de los problemas que hay en su entorno en plena misión espacial? ¿No tienen bastante con encargarse de superar las dificultades que el propio viaje a Marte tiene?

La serie aún y así, tiene gancho, quizá la magnífica interpretación de algunos de sus personajes, o quizá el hilvanado de las historias y los diálogos, no sé que diablos es, pero a mi que soy alérgico a los dramas, me ha enganchado hasta el final.

Me gusta la ciencia ficción, y las pelis de viajes espaciales y tal, y por ello, cuando vi cual iba a ser la tónica de esta serie desde el episodio uno, debería haberme desconectado enseguida, sin embargo, la aguanté hasta el final.

Le pongo un 6, que tampoco es para tirar cohetes.
Además que no me gustan los dramas! :P
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas