Aliens vs. Predator 2

Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos ... [+]
26 de enero de 2008
Clásica película de monstruos de serie B (negativo).

Los tópicos afloran por todas partes, la niña mona, el niño inadaptado, el abusón, el sheriff que flojea bajo presión, los militares malvados... y desafortunadamente las peleas que te tienes que imaginar.

En 1979 se hizo alien, el 8º pasajero. Con pocos medios técnicos (comparado con hoy en día, que se hacen películas enteras por ordenador) era comprensible que mostrasen muy poco del monstruo y dejasen volar la imaginación del espectador para rellenar los huecos.

En 2007 ya hemos visto 4 de alien, 2 de predator y 1 de alien contra predator. Tenemos hasta maquetas del alien en casa. ¿Qué problema hay para mostrar las peleas con algo más de luz y detalle?
Mat_ov
14 de enero de 2008
Esto no es una crítica, puesto que no solo sabía que la película sería una payasada, si no por que mi voto deja constancia de una película que todos sabíamos que era un truño, es más bien una plegaria de auxilio a ciertas preguntas:

Si es alien vs predator, por qué los protagonistas son humanos?

Si es alien vs predator, por qué es una película de alien con un predator de por medio?

Aparte de los señores en los disfraces de predators (que realizan un excelente trabajo) hay algún actor?

Van a machacar más a los pobres extraterrestres con más bazofias como estas?

Por qué el predalien parece un alien rastafari?

Por qué los protagonistas son de serie z?

Por qué grandes sagas de películas, que contaban con grandes actores ha degenerado en esto?

Por qué la teniente Ripley no hace un cameo? Tras ver la peli lo comprendí

Vamos a ver, es que les costó entender que por que el alien diera más miedo en la primera por no verlo, significa grabar con el objetivo tapando la cámara? para que se vea más oscuro, y por lo tanto nada

Si querían más aliens, por qué uno de los atrapacaras no era de una reina, en vez de buscar la chorrada del alien rastafari?

Algún director o productor vió alguna peli de aliens o predators, es más, saben lo que es?

Por qué no me sorprendió que esta película fuera una bazofia sin patatas?
Loro del señor coton
22 de julio de 2008
Claves de por qué la peli es una basura:

1º Ambientar la película en el típico pueblo americano.

Las películas alien y la 1ª de Predator se ambientan en un entorno de ciencia ficción claustrofóbico o inexplorado (como pueda ser un nuevo planeta o una selva). Justamente el fallo de predator 2 fue ambientarla en una ciudad. Se pierde la claustrofobia y la magia del ambiente para convertirse en algo familiar y cotidiano. Dios mío, ¡un alien entrando por la ventana de un dormitorio!.

2º Hay un solo predator.

Uno intuye que el predator irá haciendo sangría de los aliens y que como mucho palmará en el final de la peli. En otras palabras, reducen una batalla a una pequeña escaramuza.

3º Todo muy oscuro, las luchas no se ven

¿Había también huelga de electricistas?

4º El predalien es patético, indigno sustituto de la reina alien.

¡Un alien con las rastas de Bob Marley¡, ¡genial!. Hay que tener valor, normalmente, los que hacen los trajes del alien son unos artistas, pero esta vez se ve que le dieron a la bebida o es que los amenazaron con despedirlos si no hacían esa mierda de disfraz. ¿Donde quedó el carisma de la reina alien? -que, por cierto, no aparece- (GRAN ERROR)

5º Los homenajes a las otras películas son demasiado descarados, numerosos e innecesarios

Una cosa es que algún detalle te recuerde a las otras películas, pero otra es contemplar una sucesión de excesivas referencias y situaciones parecidas a lo ya visto anteriormente. INCLUSO LA MÚSICA ES LA MISMA EN CIERTAS ESCENAS¡. La gente no quiere ver una imitación barata de lo que ya ha visto, si no algo bueno y NUEVO con algunos de los elementos principales ya conocidos. En pocas palabras, se pasaron de homenaje y cayeron en la burda parodia.

6º Se nota el bajo presupuesto

La falta de ambición en esta película es total, seguramente, la mayor de ambición de los productores es sacar el dinero del bolsillo del sufrido espectador, que, de ninguna de las maneras, sale satisfecho de la sala de cine.
rafachan
30 de diciembre de 2007
Aparece como una pequeña sorpresa esta secuela, la misma que se ve, se siente, se oye y se disfruta mucho más que la pobre primera parte de esta mezcla de franquicias. Desde el comienzo se aprecia mejor la trama que se va mezclando de a poco con los habitantes del pueblo, e incluso por un momento en ciertas partes, la fuerza de sus imagenes y/o sonido me recordaron algo de "La Guerra de los mundos", pero claro está que estas películas están hechas para que se disfruten y sin duda lo logra sin llegar a sus notables orígenes de los films individuales de cada criatura. Los efectos muy buenos y en fin todo sobresale en comparación, insisto, de su primera parte. Recomendable para quienes no queremos dejar atrás a estas increíbles criaturas de tanto éxito hace algunos años, el mismo que fue mal utilizado anteriormente con una pobre dirección. Por lo menos en esta se reinvindica a este género y a estas criaturas, con un mas que aceptable film y no una simple mezcla para únicamente llegar a ser comercial y recaudar dinero, como parece ser la idea de algunos "directores" hoy en día.
proffessional33
14 de enero de 2008
Una película que no deja de ser la secuela de un precuela que en realidad era un doble spin-off y que cuenta con un guión bochornoso, unos actores lamentables y un trabajo de dirección que bordea la indigencia cinematográfica parece difícil que merezca la más mínima compasión hacia ella.

No seré yo quién diga que el film es bueno, ni que sea merecedor de parabienes de la crítica o que merezca recibir premios a su calidad, pero en cambio hay que valorar su honestidad a prueba de bombas y sus ganas de ofrecer un entretenimiento equiparable en inteligencia y profundidad al que pueda dar cualquier reality show de la tele.

Y justamente por ello AvP 2 es una película altamente disfrutable, porque a diferencia de su primera parte, donde bajo la excusa de la reunión de dos mitos nos quería ofrecer una explicación compleja a su origen y con ello una reducción de la diversión en favor de una acción aséptica, aquí de lo que se trata es de ir al grano, de envolvernos ante un festival de sangre, tiros y puñetazos. Donde los humanos sólo tiene un papel de monigotes estereotipados prestos y dispuestos a ser masacrados. Donde, en definitiva, lo que nos interesa de verdad es ver la lucha entre dos monstruos sin que importe mucho en realidad quién gane.

Si a eso se le suman unos efectos especiales más que decentes y una duración reducida nos queda una película que se puede considerar mala, pero que sín ningún tipo de rubor también se puede considerar un más que decente vehículo de entretenimiento, una serie B que se enorgullece de serlo y lo proclama en cada fotograma.

Lo mejor: Que da exactamente lo que se le pide sin perder tiempo.
Lo peor: La pequeña decepción que suponen las habilidades del Predalien.
LennyNero