El otro lado de la puerta

4,3
Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2016
Conocer lo que sigue a la muerte es una de las mayores incógnitas para el ser humano, y el cine de terror se ha encargado de crear un imaginario a veces efectivo y otras no tanto, en cuanto a la relación tangente entre el mundo de los vivos y los muertos.

Maria (Sarah Wayne Callies) es una mujer que vive en la India junto a su esposo e hija, que recientemente perdió a su hijo mayor en un accidente donde le fue imposible rescatarlo.

Ante la dificultad de superar el duelo y la culpa que la aquejan, su trabajadora doméstica le cuenta de un sitio en el sur de la lndia en donde existe un templo abandonado que se dice, es el límite más delgado entre el mundo de los vivos y muertos, a donde debe ir con las cenizas del hijo para poder contactarlo y así hablar con él, no sin antes advertirle que nunca deberá abrir la puerta del lugar, ante el peligro de dejar pasar alguna ánima en pena.

La película consigue algunos buenos momentos de terror pero estos son escasos, siendo lo más destacado el momento del ritual de contacto de la madre con el hijo muerto, pero lamentablemente la película no termina de ahondar lo suficiente en los personajes como para conseguir momentos perturbadores, quedando todo en apenas algunos sustos ligeros.

Al igual que pasaba en ‘Somnia’, uno como espectador se queda con ganas de que los actos de los adultos los confronten con algún dilema moral y esto de paso a alguna escena que contenga algo más que sustos efímeros, pero la película no abandona nunca su convencionalismo.

Johannes Robertson es un realizador experimentado y esto se nota en los climas que consigue a lo largo del relato y en las adecuadas actuaciones de sus actores, pero las virtudes de este film de terror no son muchas más que esas, además de hacer ligero el relato que se pasa rápido y entretiene.

Quique Mex
12 de junio de 2016
Película de terror que de terror no tiene mucho la verdad porque la única escena que me inquietó fue cuando está la niña enterrando los pájaros, por lo demás es una película dramática sobre la pérdida de un hijo y de las consecuencias de intentarlo traer de vuelta.

La parte actoral me parece más que correcta, Jeremy Sisto como siempre estupendo aunque lo noto bastante gordito, más de lo que suele estarlo, debe ser la fama. Sarah Wayne pues también está bien, no lo hace mal la muchacha.

En definitiva, una película de terror, como miles que hay por ahí. Es curioso que me guste más «El bosque de los suicidios» que esta.
tipar
24 de julio de 2016
Lo único original de este film es ambientarlo en India. Todo lo demás huele a queso común para ratas adictas sin mucho paladar al género. Se nota el bajo presupuesto, el guión simple como una ameba sin evolucionar, las actuaciones y efectos justitos para sacar el proyecto con pinzas de colgar la ropa.

Pese a todo, cumple como un ensayo de terror de un estudiante de escuela de cine que no llega a aburrir del todo, usando tópicos por doquier y componiendo un pastel minimamente edulcorado que se queda en bizcochón simple al llegar a su final... que en vez de rematar con gracia, lo hace con desgracia, y desgraciadamente, muy previsible y dejando al espectador como un tonto impresionable.

Las he visto bastante peores y espero ver mucho mejores, porque es un género complicadisimo que salvo excepciones como lo del Expediente Warren se falsifica y recopia mas ya que en una tienda de chinos.

Solo... si no hay otra cosa mejor que ver la recomendaria. Y eso debe ser raro de cumplir en verdad.
Flaterik
20 de mayo de 2016
Interesante película. Después de las últimas entregas de género de terror es de las pocas que se salva. Mucho suspense, mucha intriga, y mucha tensión. Lo que nos gusta a los seguidores de este género.

Aún así, salgo con la sensación de que me falta algo, el entorno visual, algunos diálogos, y algunas escenas son bastantes pésimas. Aún así, buena película visto lo que hay últimamente de terror en cines. Para pasar un rato, llevarte algún sobresalto y pasar una tarde con alguien está bien.

La recomiendo. No puedo decir nada más.
varval
11 de junio de 2016
La película desde el comienzo engancha bajo un guión e interpretaciones bastante curradas, ami modo de ver el cine es mas creíble y te hace creer mas en la historia que "INSIDIOUS" con la guarda cierto parecido, dura poco mas de hora y media y la verdad es de agradecer porque no estiran la historia mas de lo debido, el niño da miedete y hay secuencias que asustan bastante y la historia acompaña, por lo tanto si alguien quiere ver una peli de miedo esta lo es, así que veanla y disfruten
Verdugo