El otro lado de la puerta

Terror Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2018
No me puedo creer que esta película no haya tenido una mayor acogida por parte del público. Una de las más terroríficas que he visto en mi vida (y he visto muchas). La apuesta es bastante interesante y lo de la puerta me ha parecido muy original. Muchos sustos y una tensión que dura prácticamente la hora y media del film teniéndote alerta en todo momento. Recomendación máxima para cualquiera al que le guste el cine de terror.
sergioglez1q
12 de junio de 2016
Película de terror que de terror no tiene mucho la verdad porque la única escena que me inquietó fue cuando está la niña enterrando los pájaros, por lo demás es una película dramática sobre la pérdida de un hijo y de las consecuencias de intentarlo traer de vuelta.

La parte actoral me parece más que correcta, Jeremy Sisto como siempre estupendo aunque lo noto bastante gordito, más de lo que suele estarlo, debe ser la fama. Sarah Wayne pues también está bien, no lo hace mal la muchacha.

En definitiva, una película de terror, como miles que hay por ahí. Es curioso que me guste más «El bosque de los suicidios» que esta.
tipar
6 de mayo de 2016
Conocer lo que sigue a la muerte es una de las mayores incógnitas para el ser humano, y el cine de terror se ha encargado de crear un imaginario a veces efectivo y otras no tanto, en cuanto a la relación tangente entre el mundo de los vivos y los muertos.

Maria (Sarah Wayne Callies) es una mujer que vive en la India junto a su esposo e hija, que recientemente perdió a su hijo mayor en un accidente donde le fue imposible rescatarlo.

Ante la dificultad de superar el duelo y la culpa que la aquejan, su trabajadora doméstica le cuenta de un sitio en el sur de la lndia en donde existe un templo abandonado que se dice, es el límite más delgado entre el mundo de los vivos y muertos, a donde debe ir con las cenizas del hijo para poder contactarlo y así hablar con él, no sin antes advertirle que nunca deberá abrir la puerta del lugar, ante el peligro de dejar pasar alguna ánima en pena.

La película consigue algunos buenos momentos de terror pero estos son escasos, siendo lo más destacado el momento del ritual de contacto de la madre con el hijo muerto, pero lamentablemente la película no termina de ahondar lo suficiente en los personajes como para conseguir momentos perturbadores, quedando todo en apenas algunos sustos ligeros.

Al igual que pasaba en ‘Somnia’, uno como espectador se queda con ganas de que los actos de los adultos los confronten con algún dilema moral y esto de paso a alguna escena que contenga algo más que sustos efímeros, pero la película no abandona nunca su convencionalismo.

Johannes Robertson es un realizador experimentado y esto se nota en los climas que consigue a lo largo del relato y en las adecuadas actuaciones de sus actores, pero las virtudes de este film de terror no son muchas más que esas, además de hacer ligero el relato que se pasa rápido y entretiene.

Quique Mex
24 de julio de 2016
Lo único original de este film es ambientarlo en India. Todo lo demás huele a queso común para ratas adictas sin mucho paladar al género. Se nota el bajo presupuesto, el guión simple como una ameba sin evolucionar, las actuaciones y efectos justitos para sacar el proyecto con pinzas de colgar la ropa.

Pese a todo, cumple como un ensayo de terror de un estudiante de escuela de cine que no llega a aburrir del todo, usando tópicos por doquier y componiendo un pastel minimamente edulcorado que se queda en bizcochón simple al llegar a su final... que en vez de rematar con gracia, lo hace con desgracia, y desgraciadamente, muy previsible y dejando al espectador como un tonto impresionable.

Las he visto bastante peores y espero ver mucho mejores, porque es un género complicadisimo que salvo excepciones como lo del Expediente Warren se falsifica y recopia mas ya que en una tienda de chinos.

Solo... si no hay otra cosa mejor que ver la recomendaria. Y eso debe ser raro de cumplir en verdad.
Flaterik
14 de septiembre de 2016
No está del todo mal esta película de terror ambientada en la India y que tira de todos los tópicos habidos y por haber respecto a fantasmas, resurrecciones, mitos, etc. El hecho de que sea una película típica ambientada en un escenario atípico la hace interesante, aunque eso no evita que lo que cuenta “El otro lado de la puerta” sea lo de siempre, con los mismos recursos de siempre y destinado al mismo público de siempre que quiere saltar en su butaca cuando de repente aparece un fantasma con un golpe de efecto, desde las sombras. ¿Asusta? Si sois asustadizos lo pasareis bien (o mal, según se mire). La película tiene unos cuantos sustos bien logrados pero ahí acaba todo. Los actores no tienen entidad (sobre todo un apático Jeremy Sisto), la película es previsible dentro del género y si obviamos los magníficos escenarios de la India, todo se queda en un telefilme de casa encantada de sábado por la tarde con cuatro sustos y poco más.
El Criticón