Sonic, la película

16 de febrero de 2020
Master System II y Mega Drive II fueron mis primeras videoconsolas, si no las conoces supongo que no te criastes en los 90, como yo.
A saber cuantas horas pasé jugando al Sonic en cada una de ellas (personalmente me gustaba más el Sonic de la Master System II, pese a que el de la Mega Drive II tenía mejores gráficos).
Muchos años después me encuentro con el estreno de la película de mi personaje favorito de videojuegos, (junto a Super Mario Bros, cuya película es horrible, por cierto).
Sinceramente no esperaba mucho de ella, me hacía la idea de que sería como Detective Picachu, película familiar para echar el rato y poco más, y en parte así ha sido, pero me ha gustado mucho más.
La he disfrutado como un niño chico, se me ha pasado el tiempo volando y ya tengo ganas de ver la segunda parte, que si todo va bien en taquilla, seguramente habrá.
La trama es sencilla, pero creo que es lo que debe ser, porque es una película familiar para que los más pequeños se lo pasen bomba, y sacado de un videojuego donde lo que había que hacer es llegar a una meta y recolectar anillos para tener más vidas, pues dime tú que trama sacamos de eso.
Técnicamente es bastante buena, el erizo muy bien hecho, (menos mal que cambiaron el diseño tras las críticas) y los efectos especiales estupendos.
Las actuaciones de los humanos correctas sin más, pero mención aparte al gran Jim Carrey, este es el Jim de La Máscara, Ace Ventura, Mentiroso Compulsivo y demás, cuánto echaba de menos sus muecas y gestos, muy bueno su papel, un gusto volver a verle en pantalla.
También hay guiños a los videojuegos, en el spoiler dejaré los que me vaya acordando.
Después de unos créditos molones, hay una escena muy interesante.
En definitiva, recomendada totalmente para pasar un rato muy divertido, creo que estamos ante una de las mejores adaptaciones de un videojuego (aunque el listón está muy bajo, la verdad).

Si os apetece os recomiendo a que veáis mis críticas con toques de humor en mi canal de YouTube, SpoilerMan88.
SpoilerMan88
23 de febrero de 2020
Pues mire usted, me lo he pasado de puta madre con esta peli. Creo que es justo la película que se debería haber hecho, divertida, entretenida, con un poco (suficiente) de fan service, un robotnik que está bien escrito, realmente le detestas, y un sonic adorable sin caer en lo repelente.
Su target está muy bien dirigido, niños de hasta 12 años, y frikis nostálgicos de SEGA. Mi hijo tiene 5 y yo soy uno de esos frikis. E incluso, al salir del cine, le pregunté a mi hijo si le gustó la peli, y me dijo que si, pero yo me he reído más que él, y es verdad.
Ni voy a hablar de los actores, no creo que sea la película adecuada para hablar de malas o buenas actuaciones, creo que los personas están bien trazados, y la historia atrapa.
Solo eché de menos una cosa, pero creo que aparece (y aparecerá), en Sonic 2. Eso no, lo otro.
Que gusto me ha dado dar un 7 a esta pelicula. Así, si
TitoRulo
30 de abril de 2020
Mira que fui al cine con ganas de que me gustase esta película. Para empezar porque Sonic es un personaje que me gusta desde hace muchísimo tiempo en los videojuegos, y la nostalgia es un punto positivo tanto para mí como para muchísimos otros espectadores. Y para seguir porque (aunque tengo mis dudas de si no sería su estrategia ya desde el principio) me pareció muy positivo, e incluso casi algo pionero, el hecho de que sacasen un primer tráiler con un diseño de personaje tan desacertado y fuesen capaces de, a esas alturas, oír las críticas, rectificar y rediseñar el personaje con un resultado estético muy bueno.

Pero es que ni aún así. La película, ya como película y quitando que sea de Sonic, está tan mal hecha que no hay por dónde cogerla. Entre la trama barata y con agujeros, la forma tan pésima de contar la historia, los personajes estereotipados y sin lógica, sustancia ni desarrollo, las escenas y diálogos absurdos... Incluso cabe pensar que hubo un montaje apresurado porque hay cosas tan mal explicadas y desarrolladas que cabe pensar que falte metraje.

Y además ni siquiera entretiene, sinceramente... Como dato: Se nota que hay muchísimas bromas en la película claramente dirigidas a los niños, y cuando yo fui a verla en la sala había mayormente niños pequeños con sus padres. Pues bien; en casi todo lo que duró la película no hubo practicamente ni una risa. Hasta el punto de que fue incluso incómodo ver intento tras intento de chiste, sin ninguna risa por parte ni de pequeños, ni de mayores. Fue una sensación parecida a cuando en una reunión hay un amigo que se cree gracioso y está toda la tarde intentando hacer chistes sin que nadie se ría, y empiezas a sentir una mezcla de pena, verguenza ajena y ganas de irte.

Como puntos positivos pongo que me gusta Sonic y que hay algunas referencias buenas como la del meme de sanic, y poco más. Me gustaría poder decir que es una peli buena pero no es así. Vedla si teneis ganas de pasaros hora y pico aburridos y deseando que acabe para hacer otra cosa.
eldrums007
28 de febrero de 2020
Así es, lo único que va a legar esta mediocre película, la única razón por la que será recordada, es porque la apariencia del muñeco titular en el primer tráiler era tan terrible que la productora "pidió disculpas" públicamente, y retrasaron la fecha de estreno para corregirlo.
De los infinitos becarios de efectos especiales que echaron horas extra, las pérdidas en contratos de merchandising y el ridículo general que puede acarrear algo tan simple como saber diseñar en lo que trabajas que hablen los que más sepan del tema.

El caso es que 'Sonic, la película' se entiende perfectamente cuando se piensa en el diseño original.
Porque lejos de intentar emular la diversión y la locura que hay en cualquier videojuego del erizo, lo que han hecho los responsables es transplantar a Sonic al mundo real, y hacer la típica tópica historia genérica en la que un matao se encuentra con criatura extraña y le tiene que ayudar a recuperar un mcguffin, solo que con muchísima menos gracia de la que pretende.

No hay hilo general más allá de una persecución con urgencia nula, está a un diálogo de ser una serie de sketches mal pegados, y cada vez que sacan la idea de "jo, quiero hacer las cosas de mi lista" me da un cabreo tremendo de pensar en el guionista de una peli de 200 millones tocándose los huevos a dos manos.
James Marsden a estas alturas es que ni me enfada, solo me da pena que le den papeles tan inferiores a su carisma y presencia (que la tiene, la verdad, enterrada en las mejores reacciones de la peli).

Afortunadamente, llega la estrella, el grande, el campeón de la Humanidad con todas las letras.
Jim Carrey trabaja en la nada más absoluta, y se las apaña para llenarla de mil cosas.
No hay quien le pare, es un torbellino unipersonal de ocurrencias que consigue levantar cada minuto en el que está, y durante gran parte de la historia consigue dar la impresión de que existen dos películas separadas: la guay en la que está él, y el soberano plomo en que un erizo azul y matao comparten viaje en coche (otro tópico rancio de estas películas infantiles).

Jim, te echamos de menos.
Vales más que para ser telonero de un personaje de videojuego.

El mensaje último acerca de la amistad y no sé qué leches sobre familia (como no) suena tan artificial y salido de la nada que casi puedes visualizar a los responsables estrujándose la cabeza pensando: "¿y de qué puede ir la peli?".
Para entonces, tu interés estará tan muerto que lo único que podrás pensar es dónde está la salida.

Eh, pero qué bien luce el erizo, como mola que ahora parezca el muñecote del videojuego.
Bravo.
Éxito.
De verdad.
Charles
16 de febrero de 2020
Creo que hablo en nombre de todos los fans al decir que cuando vimos el primer trailer nos llevamos las manos a la cabeza. Por suerte Jeff Fowler atendió a las peticiones y cambió el diseño, dando uno nuevo más que aceptable.¿merece la pena verla entonces?
POR SUPUESTO. Entre sus muchos aciertos destacaría:
- Han captado la verdadera esencia de los videojuegos, introduciendo una gran variedad de Easter Eggs.
- Jim Carrey lo borda como Robotnik, no me imagino a otro actor interpretándolo (notese su transformación).
- No se hace larga ni pesada en ningún momento (dura menos de dos horas, muy bien aprovechadas).
- Los niños irán a verla por su humor y los padres por nostalgia.
- La escena post-créditos.
En la zona spoiler dejo una idea para la secuela, DE NADA Paramount.
Guillermo Nigote