Sonic, la película

28 de enero de 2022
Cuando un 15 de febrero de 2020 fui al cine a ver esta película, la verdad es que iba con muy buenas expectativas, y cuando salí de la sala, me dije a mi mismo que tenia razón.

Para este entonces ya todos sabíamos el increíble cambio que hubo en el diseño del personaje principal, que de por si eso ya le daba muchas papeletas de ser entretenida por el carisma que soltaba en el tráiler final. La trama es muy básica, y resumiendo, Sonic llega al planeta tierra y conoce a Tom, un policía de la ciudad de Green Hill, (guiño, guiño) con el cual a lo largo de la peli se van haciendo amigos. Sin embargo llega el Dr. Robotnic y quiere atrapar al bichejo azul para experimentar con el.

Después de ver la cinta varias veces y con distintos doblajes, me he dado cuenta de que la película superó completamente mis expectativas, de principio a fin. Cuando se revelo el primer tráiler, por allá de principios de 2019, me dije a mi mismo que no iba a ser la película del año solo por el diseño tan mal hecho de Sonic. Además, la peli es bastante entretenida, y además no es muy larga, si te enganchas a la trama se te hará super corta (como en mi caso).

Definitivamente, si te gustan los videojuegos, y sobre todo de Sonic The Hedghehog, recomiendo altamente que veas esta peli, además que este año por fin sale la tan esperada secuela, veremos con que nos sorprenden... Muchas gracias por leer, un saludo!
TheAlejandroXx Gamer
23 de agosto de 2023
Excepto para los más pudientes, la fiebre por las consolas llegó a España a principios de los años noventa, con dos compañías compitiendo por hacerse con la mayor parte del pastel, Sega y Nintendo. Esta rivalidad provocó arduas discusiones entre niños y adolescentes, entre los adoradores de una marca sobre la otra, en concreto de la Sega Megadrive y la Super Nintendo, que era los productos estrellas respectivos, por debajo de la mítica Neo Geo, que por su desorbitado precio era inalcanzable para cualquier mortal. En mi caso me decanté por la primera opción y después de mucho, mucho, mucho rogar mis padres me regalaron en 1993 la Megadrive, que venía con un pack de mega acción, así se llamaba, que incluía el "Golden Axe", "Shinobi" y "Street of Rage", más el clásico "Sonic the Hedgehog", que venía como de serie con todas las consolas Sega, todo por la abultada cifra por entonces de prácticamente 25.000 pesetas. Luego vendrían más juegos, ¿cómo olvidarse del "Street Fighter 2"?, sin contar las máquinas de recreativos, pero quizá por ser de los primeros, porque era realmente bueno o por las dos cosas, el de "Sonic" se convirtió en uno de mis favoritos, fuente de muchas horas de diversión delante de una pantalla de televisión.

Pues bien, todo esto lo cuento no como una mera anécdota sino para explicar que "Sonic the Hedgehog", uno de los videojuegos más famosos de la historia y que ha marcado a toda una generación de jóvenes entre los que me encuentro yo, merece una adaptación a la misma altura. Como espectador y entusiasta jugador no me vale cualquier cosa. "Sonic, la película" tiene un tono blando familiar, un peluche como protagonista que cae bien y mucha acción de tal forma que a los niños les gustará, no se aburrirán, y eso está bien. Sin embargo, se la ve demasiado infantil y americana, su homenaje al beisbol es de pena, su trama es genérica, la hemos visto decenas de veces, desde "ET" (1982) a "Lilo & Stitch" (2002) y lo que es peor, ignora por completo el universo de Sonic para colarnos un pasatiempo que no tiene nada que ver con el del videojuego. Da rabia porque la historia ya está hecha en el mismo y Jeff Fowler debería haberse limitado a respetarla al máximo, empleando los distintos escenarios, las pantallas, los enemigos y peligros, para su gran aventura. No lo hace y la cosa acaba en pifiada. Ah, detestable meter a la fuerza a una pareja interracial, que es igual de molesto que poner a una negra como la Sirenita o a una latina de Blancanieves.
Reaccionario
15 de febrero de 2020
En mi opinión esta película ha estado casi perfecta, con unos efectos especiales fantásticos, un Sonic muy divertido y dinámico que entretiene mucho, sobre todo a los pequeños, y un Jim Carrey bastante entretenido, que en ocasiones puede ser pesado pero durante toda la película se mantiene muy bien.

Muy recomendable.

En conclusión mi puntuación es un: 9,8/10.
Fran
15 de febrero de 2020
Veía el trailer, el afiche, las críticas y los comentarios y no me apetecía nada verla. No soy fan de los videojuegos y Jim Carrey siempre me ha resultado cargante pero...mi acompañante quería verla porqué era su juego favorito. Así que cedí y entré en la sala con todos los prejuicios y prevenciones del mundo para llevarme una de las sorpresas más agradables de los últimos meses. He vuelto a tener 10 años y me he reído y he disfrutado como hace mucho tiempo que no lo hacía. Al final de la película, aplausos entusiastas de un público que se lo ha pasado bomba y que espera una segunda parte que, por la cantidad de espectadores en la sala, seguro que llegará.
La historia es de lo que conocemos como cine familiar y completamente blanco. El personaje principal tiene vida y se hace querer por el resto de personajes y por toda la audiencia por su ternura y simpatía. Técnicamente extraordinaria y con una ambientación y una banda sonora que te hacen vibrar y formar parte de todo lo que se ve en pantalla por fantástico que parezca.
Jim Carrey ha vuelto y lo hace con un gran carisma y con éxito que espero se traduzca en más presencia en la cartelera. Es un buen actor al que se le recuerda por su histrionismo de manera injusta pues lo hemos visto en grandes películas como EL SHOW DE TRUMAN o EL MAJESTIC. Me ha sorprendido gratamente. James Marsden es un actor todo terreno estigmatizado por ser el chico guapo del reparto que, sin embargo, ha tenido grandes papeles en títulos como HAIRSPRAY, aquí aguanta el tipo de tener que lidiar con un CGI muy logrado durante todo el metraje.
Divertida, entrañable, espectacular, muy entretenida...¿Se le puede pedir más? Muy recomendable para ver con los peques de la casa y disfrutar con ellos.
LuisOrtiz
13 de febrero de 2020
Sonic esta hecha exclusivamente para niño de entre 6 y 8 años esto se debe al humor demasiado blando que cae mucho en lo cliché tal ve si el humor hubiera sido un poco mas adulto joven hubiera funcionado mas.
El guion es efectivo ya que sabe como crear una aventura infantil divertida ademas de presentar algunos mensajes de una manera correcta.
Las interpretaciones en general funcionan bastante bien especialmente el hilarante Jim Carrey quien le otorga ese toque único de exageración bien hecha que siempre ha tenido pero lamentablemente James Marsdsen esta bastante encasillado en esa actuación que dio en Hop inclusive en ciertas escenas parece una copia.
Los efectos especiales están de maravilla especialmente el diseño de Sonic que es simplemente hermosa y fiel a la caricatura original
angel21

Últimas películas visitadas