Sonic, la película

<< 1 10 14 15 16 17 18
14 de febrero de 2020
La unión entre cine y videojuegos no es la mejor pareja para un día como hoy: San Valentín. La experiencia de este tipo de adaptaciones a la gran pantalla no es que augure nada positivo, a la vista de resultados como Doom, Super Mario Bros o Resident Evil. Y en el caso de Sonic, la película, el expediente no es que cambie demasiado. Porque al menos en mi caso no me ha convencido para nada.

Huelga decir que en mis tiempos mozos, allá por los noventa, no era un gran fan del erizo de SEGA. En asuntos de videojuegos, me entusiasmaba más Mario y más tarde Crash o Spyro. Con lo que afrontaba esta adaptación cinematrográfica dirigida por Jeff Fowler sin muchas expectativas. Casi mejor: esperando ser sorprendido. Pero lo único que me he encontrado es una película nada original, sin ambición y muy plana.

Algunos chistes y gracietas que no dan para mucho más; una pareja, James Marsden y Tika Sumpter, sin carisma alguna y cero en química, desdibujados y cuyo encuentro con Sonic es muy artificial. Nada natural. Y finalmente escasas y contadas escenas de acción que deberían predominar mucho más en esta teórica película de aventuras.

Eso sí, Sonic, la película recupera al Jim Carrey de siempre. El de Ace Ventura, La Máscara o Mentiroso compulsivo. Un festival de muecas y estridencia que, aunque lo has visto anteriormente, sigue siendo fresco como siempre.

No así el conjunto final de la obra. que seguramente será satisfactoria para los amantes del videojuego. Un retorno a la nostalgia de los noventa que si no disfrutaste en su día, tampoco lo harás ahora.

Más datos sobre esta y otras películas en www.argoderse.com
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
17 de febrero de 2020
A día de hoy sería necio negar el papel de los videojuegos y sus universos narrativos como parte fundamental de la cultura de nuestra sociedad. Medio aún joven y en perpetuo estado de transformación, pero que va dejando a sus espaldas un imaginario impregnado de manera indeleble en generaciones de ciudadanos. Y como todo objeto cultural apoyado de elevada popularidad, es susceptible de adaptaciones a diversos lenguajes. Es por todos sabido que la relación entre el cine y los videojuegos no acaba de prosperar, siendo una unión que prácticamente no ha dado frutos de relevancia. Sin embargo seguirán llegando, conforme van asentando su público y sus beneficios en taquilla. La presente viene acompañada de una extravagante controversia, pues el pésimo recibimiento que el primer trailer de la misma tuvo en redes sociales forzó al estudio a cambiar el aspecto físico del protagonista, lo que supuso un intenso trabajo a contrarreloj del equipo de efectos especiales y retrasar del estreno de un par de mes. Pero se estrena hoy Sonic, la película, aventura en imagen real del querido personaje de Sega. Aventura de diversión y evasión familiar de la que no esperaba absolutamente nada y de la que sé que disto de ser su público, pero a la que acudí a visitar reduciendo al máximo los prejuicios y deseando, cuando menos, entretenerme. Y teniendo presente el contexto, debo decir que lo hice, y vi una grata mejora de lo que cabía esperar, una película que cumple a las mil maravillas su función. Un filme blanco, convencional y olvidable en el mas inmediato plazo, pero divertido, auto-consciente y perfecto para los más pequeños.
Néstor Juez
<< 1 10 14 15 16 17 18