Voto de Néstor Juez:
17 de febrero de 2020
A día de hoy sería necio negar el papel de los videojuegos y sus universos narrativos como parte fundamental de la cultura de nuestra sociedad. Medio aún joven y en perpetuo estado de transformación, pero que va dejando a sus espaldas un imaginario impregnado de manera indeleble en generaciones de ciudadanos. Y como todo objeto cultural apoyado de elevada popularidad, es susceptible de adaptaciones a diversos lenguajes. Es por todos sabido que la relación entre el cine y los videojuegos no acaba de prosperar, siendo una unión que prácticamente no ha dado frutos de relevancia. Sin embargo seguirán llegando, conforme van asentando su público y sus beneficios en taquilla. La presente viene acompañada de una extravagante controversia, pues el pésimo recibimiento que el primer trailer de la misma tuvo en redes sociales forzó al estudio a cambiar el aspecto físico del protagonista, lo que supuso un intenso trabajo a contrarreloj del equipo de efectos especiales y retrasar del estreno de un par de mes. Pero se estrena hoy Sonic, la película, aventura en imagen real del querido personaje de Sega. Aventura de diversión y evasión familiar de la que no esperaba absolutamente nada y de la que sé que disto de ser su público, pero a la que acudí a visitar reduciendo al máximo los prejuicios y deseando, cuando menos, entretenerme. Y teniendo presente el contexto, debo decir que lo hice, y vi una grata mejora de lo que cabía esperar, una película que cumple a las mil maravillas su función. Un filme blanco, convencional y olvidable en el mas inmediato plazo, pero divertido, auto-consciente y perfecto para los más pequeños.
Néstor Juez