Panorama para matar

Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2009
Del mismo modo que una fiesta mayor se remata con un aparatoso castillo de fuegos artificiales, la última película del abuelo Moore como 007 se muestra muy bien hilvanada y dirigida, con una sucesión de momentos álgidos que tienen mucho que ver con el obsesionario habitual en las películas de Bond: Nieve y fuego.

La cantante Grace Jones (la guerrera Zula en "Conan el destructor") está magnífica, ya sea matando con mariposas letales en la Torre Eiffel o rompiendo la espalda del viejo Moore en un polvo del siglo. Pero quien se lleva el gato al agua es el engreido y eximio Christopher Walken encarnando a Max Zorin. Este magnate de la informática, fruto de un experimento de Josef Mengele, que aprecia el buen vino y los caballos de carreras, nos regala los momentos más irónicos de la galería de malvados Bond.

La peli tiene algunos fallos, en muchas escenas de acción, en especial las que transcurren en Francia, se ve claramente que no es Roger Moore, si no su doble. Y es que, ¡Los años no perdonan!!.

Entretenida.
cartagenero_humilde
25 de enero de 2007
Es una estupenda película de Bond, Moore está como en todas las pelis de 007 (cojonudo) y no parece tan viejo ni tan achacoso como he leído en muchas ocasiones sobre esta película.
Moore es y será pese a quién pese el mejor Bond de todos incluyendo a Connery y al último Daniel Craig. Tiene un carisma que es innegable y hace que te resulte un tipo muy agradable en todas sus Bond aventuras.

Se la recomiendo a los verdaderos amantes del 007 Moore.
Carfernanco
28 de diciembre de 2006
Quizá este sea el lema principal de la película, donde a Moore se lo dan todo hecho. Roger se encontraba en la decrepitud de su tono físico, no así en cuanto a su tono artístico, ya que nos ofrece a un Bond bastante correcto para finalizar la parte de la saga que a él le tocó liderar como el agente más carismático del servicio de inteligencia británico.

La película es una película notable, con una puesta en escena bien llevada, algo torpe en escenas de acción debido a un Moore ya maduro y poco flexible, pero que no deja de ser interesante, y como despedida, creo que ha sido la despedida más coherente que se le pudo dar a este actor, que en siete ocasiones llevó al cine al agente más famoso del mundo.

Los que le dan la réplica están bastante bien, destacando a Grace Jones, como la mala malísima que por efecto de los "encantos" de Bond se vuelve buena, y hasta da su vida por la de muchos. Es sin lugar a dudas una de las mejores enemigas conversas de la saga de 007.

La parte artística se cuida bastante y el resultado es una película con toques de buen cine, con otros de acción e intriga, tan típicos de la saga.

Las localizaciones como siempre están geniales, y esta vez vemos a la parte más recurrente de América, en el aspecto cinematográfico como es Los Ángeles y su famoso puente colgante o Golden Gate.

Por último apuntar que en el apartado de secundarios vemos algunas caras ya conocidas que ofrecerán la oportunidad al personaje de desarrollarse de una manera desenvuelta en la historia y que nos ofrece la simpatía de identificarnos enseguida con ellos ya que nos acompañan la mayor parte de la saga.

Sin más, buena, decente, notable, visible y simpática despedida de Moore.
Dulce_Utopia
27 de abril de 2009
Roger Moore se despide de la saga Bond, y lo hace por todo lo grande, con la que para mi ha sido la mejor de todas sus películas.
Panorama Para Matar tiene un ritmo trepidante que apenas decae en todo el metraje, con escenas trepidantes como la escena del comienzo que representa la enésima persecución en la nieve (con el California Girls de los Beach Boys incluída) la escalada mortal a la Torre Eiffel, la trepidante persecución de coches en el coche de bomberos (rizando cada vez más el rizo en las persecuciones de coches, y es que las de la saga Bond quizás sean las mejores del cine) o el final en el Golden Gate con zeppelin incluído.
Además, tiene una de las mejores secuencias de títulos de creditos iniciales, con el temazo que se marcaron para la ocasión Duran Duran y ese pedazo estribillo de "Dance into the Fire" que me ha traído muchísimos recuerdos de mi infancia (ni recordaba la canción hasta que la he oído, y me ha puesto la piel de pollo y ni siquiera sabía que perteneciera a una peli de James Bond).
Christopher Walken como el malo está genial, de los mejores villanos de la saga y Grace Jones, pese a su justita capacidad actoral, tampoco lo hace mal, aunque no sé quien le daría a esta señora el rol de mujer sexy, a mi desde luego no me inspira nada en el sentido sexual, por muy esposa de Dolph Lundgren que fuera.
En esta ocasión se prescinde casi por completo de los artilugios de Q (gran error, siempre me encanta ver los cachibaches de este señor) y se les intenta dar algo más de protagonismo añadiéndoles en las escenas del hipódromo tanto a Q, como M y Monneypenny.
Las escenas en casa de Zorin son excelentes con una mansión igual o superior a la del villano de Moonraker. El trato que le da Bond al criado es una risa En todo caso, el exceso de socarronería que se viera en su predecesora Octopussy, aquí no lo tenemos. Si, seguimos con el toque cómico que Moore le diera al personaje, y que tan característico lo hizo para fans y detractores (me cuento entre los primeros) pero de una forma más relajada.
A Roger Moore se le ve mayorcete para el papel, pero a mi me convence ampliamente.
Para la siguiente, ya pasamos a la corta -solo dos películas- era de Timothy Dalton.
PHOENIX
13 de septiembre de 2009
La calidad de la saga empezaba a declinar peligrosamente a nivel crítico tras los dos primeros títulos que protagonizó Moore a su llegada a la popular franquicia, hasta que Daniel Craig consiguio convencer a los gafapastas que no tenían al agente 007 en un altar.
'Panorama para matar' entra dentro de esa época en las que las aventuras de James Bond eran un mero pretexto para entretener al espectador (como prácticamente actualmente siguen siendo aunque se les pretenda dar un enfoque algo más serio) y, a pesar de sus múltiples defectos logra evadir al espectador durante más de dos horas.

Entre sus principales defectos, como no, podrían estar la omnipresencia de los típicos y ajustados clichés sobre los que se sostiene la saga que ya empiezan a cansar (en este sentido sí que se agradece la renovación que suponen las últimas entregas de la saga) y se notan agotados. Tampoco ayuda demasiado la presencia Tanya Roberts como 'chica Bond', pues a pesar de su belleza el personaje resulta más un incordio que una ayuda. Tampoco me termina de agradar Christopher Walken como psicópata, pues el personaje está poco profundizado y el actor no logra convencer como debiera y brillar como ha logrado muchísimas otras veces.

A pesar de sus defectos, el film consigue entretener decentemente al espectador con una de las historias más atractivas de las protagonizadas por el espía, una estupenda villana como es la que compone Grace Jones, una canción de Duran Durán bastante buena y unas escenas de acción espectaculares y bastante conseguidas, amén de una trama trepidante por momentos que casi no deja respiro y que deja en 'Panorama para matar' una de las entregas más efectivas de todas las protagonizadas por Moore y una estupenda despedida para el actor que por el momento dotó de mayor carisma a James Bond.

·LO MEJOR: la trepidante trama. Las escenas de acción. Grace Jones y Roger Moore.

·LO PEOR: que el personaje de Cristopher Walken no se encuentre más profundizado para que el actor logre brillar como consigue habitualmente.
Dirover