Panorama para matar

Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2015
Tenía ya 58 años, pero debido al notable éxito que venían teniendo sus películas, EON productions decidió hacer otra más (la séptima) con Roger Moore. ¡Había que exprimir el limón hasta la última gota! Además, en esta suerte de filmes, las cosas pueden resolverse: Moore haría los primeros planos y los movimientos de mínima exigencia física y un buen puñado de dobles haría el resto… razón por la que veremos tantísimas figuras distantes y caras agachadas y/o cubiertas en las escenas de acción. Pero, lo que resulta hondamente penoso y conmovedor (por pura mojigatería cultural) es ver a James Bond, cual papá, cobijando a su linda compañera de aventuras Stacy (Tanya Roberts), porque la diferencia de edad,¡28 añitos!, “no le permitía hacer” –cinematográficamente- lo que hubiera querido hacer. Le tocó, entonces, conformarse con la grandota Grace Jones y con otro par de atractivas, pero muy fugaces aventurillas. ¡Ah! y también por cuestiones de edad, esta sería la última ocasión que, Lois Maxwell, sería la simpática y coqueta secretaria, Moneypenny.

“PANORAMA PARA MATAR”, tuvo como punto de partida el cuento homónimo que, Ian Fleming, incluyera en su compilación, “Solo para sus ojos”, que se publicara en 1960. Pero parece ser que, como ocurriera con “La espía que me amó”, tan solo se utilizó el título, y los también cuasi-agotados guionistas, Richard Maibaum y Michael G. Wilson, se dedicaron a más… y más… y más de lo hasta ahora visto, y copiándose a sí mismos sin ningún escrúpulo, repitieron un buen número de escenas que años atrás tuvieron éxito: El tipo que se retira de una negociación grupal, lo despiden con cortesía, pero enseguida lo matan (“Goldfinger”); la chica que tiene como tarea robarse una cinta de audio y queda como una tonta (“Diamonds are forever”); el agente 007 y su chica de turno colándose en una empresa con el uniforme de los empleados (“Moonraker”…); Bond mostrándose caballeroso con una jovencita (“For your eyes only”), el “héroe” arrastrado por una nave aérea (“For your eyes only”)…

El director John Glen, quien hacía aquí su tercera película con Moore, no tiene mucho de donde agarrarse argumental ni presupuestalmente, pues con esta serie la cosa funciona más o menos como con Windows (un modelo de calidad… y el que sigue regularcito; el posterior bueno… y el otro malo…) y entonces se dedica a hacer lo que puede con algunos chistes, alguna cara bonita, una que otra insinuación erótica… y el resto fue perder el tiempo con un puñado de escenas de acción que no causan ni el más mínimo entusiasmo.

Termino con uno de los chistes que nos ofrece este malogrado “PANORAMA PARA MATAR”:
-¿Sabes sobre lo que estoy sentada? –Pregunta la atractiva Stacy a Bond.
Bond ve su atractiva entrepierna levantada y unos sacos con dinamita debajo de ella, y entonces responde:
-¡Prefiero no pensar en ello!

Título para Latinoamérica: “007 EN LA MIRA DE LOS ASESINOS”
Luis Guillermo Cardona
7 de abril de 2009
Parecía imposible, pero Moore demuestra en su última película como Bond que puede componer un Bond mejor, aún haciendo sus chistes sin gracia y entretener y bastante.
Esta vez tiene el honor de tener su mejor malo: Cristopher Walken, su mejor chica: Grace Jones, y su mejor pelea final y de las más interesantes de Bond.

Y su canción, de Durna-Duran, es de lo mejor de la franquicia Bond.

Aunque no es ni de lo mejor ni de lo peor, una bastante buena despedida de Moore como Bond.
Roces_city
7 de octubre de 2016
Ni por asomo.
A pesar de tener casi 60 años, su carisma sigue intacto.
Además, tanto el guión como la interpretación de Moore rayan a un nivel altísimo.
Luego vinieron los demás... y se quedaron en el intento.
Juancar
11 de marzo de 2018
Viendo las críticas, me veo obligado a autopreguntarme que si tengo gustos toscos en relación al cine, no entiendo de cine o más bien mi intelecto no llega a más. Panorama para matar, creo que una justa despedida de un icono dentro de la saga de 007, más para los que nacimos en los 70 y cuya imagen de James Bond, se relaciona casi automáticamente con Roger Moore. Si analizamos la película de forma minuciosa peca de muchos gadget típicos de la saga, pero hay escenas que se perpetúan en la memoria, por lo menos para mí. Las escenas de la Torre Eiffel, la persecución con el Renault 11,el papelón que se marca Grace Jones, el momento de la bomba y la lucha sobre el Golden Gate, son recuerdos que quedan fijos para siempre. El Papel deTanya Roberts, no se desmarca de las anteriores entregas, la típica tía buena y poco más. Sobre gustos, los colores, y Panorama para matar es una gran película como su gran banda sonora y para mi gusto atrofiado, una de las mejores de 007.
traianuss
23 de julio de 2015
Antes de empezar diré que a mi me gustó bastante Panorama para matar, la primera vez que la vi e incluso ahora. Por lo que no entiendo porqué está tan mal vista por los fans de Bond. Tiene muchos puntos buenos.

LO MEJOR

- El teaser es excelente. Lo único que sobra es la musica esa que ponen de Beach Boys. También es un poco impactante como se liga tan rapido a la chica del submarino :D :D :D

- Los créditos son impresionantes tanto en el diseño como la música de Duran Duran ( Una de mis preferidas ) El principio como la chica se desabrocha para que se intuyen los pechos sublime.

- La banda sonora está entre las 3 mejores de toda la saga a mi gusto.

- Roger Moore= Ok que esté muy viejo ( Demasiado para mi gusto ) Pero el tio es un CRACK. Un CRACK, ya no como Bond. Solo viendo la escena de la fiesta en el castillo, como se desenvuelve..........jejeje......Sus ocurrencias, sus frases. Hay muchas en toda la pelicula. Creo que es en la pelicula donde me gusta mas su actuación. Se sale en toda la peli

-Los malos. Tanto MAX Sorin ( Impresionante ) como May Day.

- Secuandarios como Tibet ( me parto en las escenas donde sale con Moore.) o el General Gogol, o las chicas que van con May Day.

- Las escenas de acción están muy bien resueltas. Especialmente la de la torre Eifel. Toda por mucha fantasmada de R11 y por mucho que canten los dobles.

- Si que hay el típico humor de la saga Moore pero nada exagerado como Octopussy o Moonraker sobretodo. La veo bastante seria....como la muerte de Tibet, de Mayday o de sus compañeras.

LO PEOR.

- La chica Bond es bastante pobre en actuación y en el guión que le metieron pero Tanya Roberts esta bueníssima. De las mas bellas Chicas Bond. -

- Vale que el guión es muy parecido a Goldfinger cambiando oro por chips. Puede que ese sea su mayor lastre en la película ya que parece que eso ya lo viste.

- Uno de los grandes problemas de esta pelicula es que no usa ni LOTUS ni Aston Martin. Ya que usa el coche de Tibet y el RENAULT11.

- La escena de pelea de casa de Stacey es PATETICA. Tanto la pelea de Moore ( Que parece que veas un anciano peleandose como la escopeta de sal.)

- La escena del camión de Bomberos está bien hecha y bien filmada pero hay algunas cosas bastante molestas como lo de " Y YO SOY EL INSPECTOR GADGET " o lo del maquinista que está en el puente viendo como todos los coches de la poli se destruyen ". Estas escenas MADE IN MOORE son lo que hace que sus pelis no se vean SERIAS como las de Connery y compañia. Si no fuera por eso otro gallo cantaría. Solo pasa con Moore....pero al menos aqui no hay tantas. No digo que no sean divertidas....solo que para Bond son demasiado.

- Supongo que todos los fans estarán de acuerdo que la edad de Moore era demasiado exagerada, y por eso sus escenas de pelea como la que he citado arriba o como la del puente de San Francisco son pateticas. Pero no todo lo que trae consigo. Son muy entretenidas y muy bien filmadas y con la ayuda de los dobles se saca algo bueno . Imaginaros todas las escenas de acción que hay en la pelicula hechas por Craig. No es problema de la pelicula es problema de la edad de Moore. Los dobles solo los pueden usar de lejos.( Y que se notan bastante de todos modos).

- Estos finales que ponen como aquí con el robot de Q espiando no me gusta....demasiado humorístico....lo mismo como otras pelis donde sale MARGAReT TACHER y su marido es un cachondeo o "la espía que me amó" con lo " dejando el pabellón bien alto ". Esto lo que hace es destruir una película seria.

RESUMEN.

Para mi la 3 mejor peli de Moore por debajo de "Solo para tus ojos" y" La espia que me amó", pero que si Moore tuviera la misma edad que tiene en Vive y deja Morir la podria poner perfectamente en el 1er lugar. Gran despedida de Moore que los únicos defectos grandes que tiene la peli son su edad y que el guión sea muy parecido a Goldfinger .
papada