Ataque al carro blindado

Western Taw Jackson, un preso que disfruta de libertad provisional, quiere aprovechar la ocasión para vengarse de Frank Pierce, el hombre que unos años antes, le tendió una trampa que lo condujo a la cárcel. El objetivo de Pierce era quedarse con la finca de Jackson, en la que se había descubierto un filón de oro. Pero Jackson está decidido a desbaratar los planes de su enemigo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de octubre de 2008
Muy buena película del oeste de Burt Kennedy. Goza de todos los atributos para ser un buen western y lo es: mucha acción, un malo requetemalo, muy rico y muy antipático, indios buenos, a estas alturas del siglo XX ya no se pueden retratar indios sanguinarios, mucho humor, paisajes magníficos, música de Tiomkin, peleas en el bar, una fotografía memorable, un buen final y, por último, dos actores de Champions que lo hacen de muerte aunque un poco rutinario.
El resultado es hora y media sentado en la butaca y sin pestañear. Muy recomendable.
Infierno de Cobardes
3 de abril de 2018
Esta es una muy interesante y muy divertida película protagonizada por dos actores míticos:

John Wayne y Kirk Douglas o Kirk Douglas y John Wayne, como queráis.

Se produjo en 1967, una época en la que el western ya estaba en la cuesta abajo en lo que se llamó "Western crepuscular" y perdía espectadores por miles en los cines.

Los dos personajes principales están muy bien dibujados y tienen una pequeña carga cómica que es lo que se llevaba en aquella época, probablemente debido al éxito de "ElDorado" realizada un año antes.

John Wayne está perfecto en su papel de casi siempre (¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que siempre va vestido igual en casi todas sus películas?) y Kirk Douglas está espléndido haciendo de contable más que de pistolero je je.

Por cierto, el papel del bueno de Kirk estuvo a punto de ser interpretado por otra leyenda del cine: Burt Lancaster.

La música, de Dimitri Tiomkin, es muy pegadiza y se integra perfectamente en la acción.

El film está muy bien dirigido por Burt Kennedy, un director que sin ser uno de los más reconocidos era muy solvente.

También hay que resaltar que los indios ya no son los malos, los tiempos han cambiado y los pieles rojas no son los sanguinarios de diez años antes, el villano de turno era un malvado ricachón.

Para disfrutar un par de horas con dos leyendas del cine que empezaban a envejecer.
axturias
27 de abril de 2019
Ahora que están de moda los buddy films, esto es, las películas de colegas donde dos o más actores se reparten el protagonismo del film, nos encontramos con este buddy westerns en el que dos actores protagonistas tan disparatados y diferente como John Wayne y Kirk Douglas, que aunque quieren matarse como enemigos íntimos, se convierten en justo lo contrario por el amor al oro, por el vil metal, por lo que nos levantamos todos los días temprano y coger la parte que nos pertenezca para seguir viviendo.

Wayne es un veterano ranchero al que le arrebataron su rancho y le enviaron a la cárcel, pero claro, en su rancho además de lo habitual existe una mina de oro, por lo que pergeña un plan para recuperarlo, y este tiene como principal fundamento asaltar el transporte de ese oro.

A partir de aquí, Burt Kennedy, con un tono de comedia, dirige este western cumpliendo todos los pasos, la reunión del grupo que va a realizar el asalto, una pequeña presentación de los mismos para que el espectador los identifique y se posicione a favor o en contra de ellos, el plan de ataque y su ejecución.

Amena y divertida.

Interesante, 6.
andeltor
24 de noviembre de 2020
Un jinete se acerca al pueblo y va directo a la oficina del Sheriff , es Taw Jackson (John Wayne) , un ranchero al que 3 años atrás un pistolero Lomax (Kirk Douglas) intentó matar dejándolo gravemente herido y convaleciente durante 6 meses. El hombre que había contratado a ese pistolero Frank Pierce (Bruce Cabot) lo incriminó y consiguió que Taw fuera a parar a la cárcel para así poder apoderarse su rancho y de paso explotar el filón de oro que había en las entrañas de sus tierras.
Pero ahora Taw ha regresado a su pueblo en libertad condicional y no descansará hasta conseguir que se le devuelva lo suyo, aunque tenga que utilizar medios poco ortodoxos e ilegales.

Rodada en 1967 en pleno western crepuscular y con el spaguetti-western en su apogeo, por el argumento esta película puede parecer que va por esos derroteros, pero no.

Dirigida por Burt Kennedy, que había dirigido otros westerns, como “Los desbravadores” (1965) ó “El regreso de los siete magníficos” (1966) en este caso opto por un western que yo lo denominaría “de aventuras” (este término no sé si existe y me lo estoy inventando). Bueno la verdad es que guarda gran similitud con los westerns que rodaba John Wayne allá por los años 30, donde los malos no eran los indios, sino más bien algún especulador queriendo arrancar con malas artes las tierras, las posesiones y el dinero a honrados rancheros y en los que había mucha acción y en este caso un plan cuidadosamente calculado para robar a Frank Pierce.

Protagonizada por John Wayne (Taw Jackson), que aunque sigue haciendo de tipo rudo y duro, está un poco más humanizado y se permite alguna broma. A su lado Kirk Douglas (Lomax), este sí que para nada se parece a un atormentado pistolero, es más bien un ligón y un contable frustrado. Están los dos francamente bien eran grandes actores y aquí lo demostraron.

El resto de secundarios también genial Bruce Cabot (Frank Pierce) cae mal con solo mirarlo, así que pase lo que le pase en el fondo se lo tiene merecido. Esta también Robert Walker Jr. (Billy), hijo de la actriz Jennifer Jones, que tiene un papel muy tierno al lado de la actriz Valora Nolan (Kate) y el resto también genial.
Pero no solo la película tiene buenos actores, la fotografía es simplemente maravillosa corrió a cargo de William H. Clothier que fue director de fotografía en muchas películas de Wayne como “El alamo” (1960), “El hombre que mato a Liverty Balance” (1962), “Rio Lobo” (1970) y un largo etc que avalan a un gran profesional.
Y la música a cargo de Dimitri Tiomkin extraordinaria, súper alegre y ayuda a que la película tenga aún mucho más buen rollo.

Bueno pues les quedo una película francamente entretenida, amena, con buen ritmo, que se te pasa en un momento, disfrutas con los buenos aunque tengan métodos al margen de la ley y disfrutas más cuando se fastidian los malos, también tiene una tierna y bonita historia de amor y la parte técnica es de mucha calidad.

Es previsible, pero que narices es lo que esperas, porque es de estás películas que te levantan el ánimo. No hay que ser amante del western para verla solo tener ganas de pasar un rato de diversión.
Airam
3 de diciembre de 2011
Cinéfilos, si les apetece pueden prescindir de la involucrada música de Dimitri Tiomkin y recordar la sintonía del "Equipo A". Incluso se puede jugar a parafrasear la entradilla que acompañaba todos los episodios de la serie a la hora de redactar una sinopsis.

“A principios del siglo XX un hombre fue injustamente acusado de un crimen que no había cometido. Perseguido y finalmente encarcelado, pasó tres años en prisión maquinando el modo en que se vengaría del villano poderoso que le había desprovisto de todos sus bienes. A su salida de prisión, reunió a un equipo dispar de hombres capaces de hacer justicia…”

John Wayne, en el papel de Hannibal Smith. Hombre maduro, cerebro de la banda, establece y diseña el plan. No llega a decir que le encanta que los planes salgan bien, pero juraría que se fuma algún purito durante el metraje.

Kirk Douglas, en el papel del teniente Templeton Peck. Rubio, guapo, ligón y hortera. Aquí le veremos triunfando entre asiáticas, mejicanas y gringas propiamente.

Bruce Cabot, el indio pintoresco, pone la nota racial. Representa aquí el papel del sargento Baracus, más conocido como M.A. Igual de bruto que su homólogo negro (y no menos folklórico en su modo de vestir), aquí le veremos arrojando todo un piano sobre una caterva de borrachos en una pelea de “saloon”.

Y, finalmente, Robert Walker Jr. en el papel del Howling Mad Murdock. Alcohólico y borrachín, inspirará al desequilibrado capitán de la serie televisiva. No obstante, y pese a la poca fiabilidad de sus cabales, ambos personajes tienen en común su inapreciable pericia técnica. Allá donde Murdock era un eficaz piloto, nuestro alcoholizado amigo se muestra como un experto en explosivos.

Llegados a este punto, reconozco que en la película que nos ocupa me sobra el personaje del viejo celoso, pero bueno… sale poco y, con lo ya expuesto, creo que es más que suficiente.

(sigo en spoiler por falta de espacio)
Joan Ramirez

Jessie Barr, Lena Hudson
    The White Dawn
    1974
    Philip Kaufman
    La profesora baila con toda la clase
    1979
    Giuliano Carnimeo