Críticas de Infierno de Cobardes
15 de diciembre de 2007
Me extraña mucho la puntuación general de esta película ya que a mi manera de ver es LA PELICULA por antonomasia de pistoleros, con sus desafíos, con sus tiroteos, con sus malos y sus buenos. Estupenda la actuación de Glen Ford con la cara de miedo que pone antes del duelo. Estupendo Broderick Crawford haciendo de malo, malísimo y estupendo e inesperado final. No se la pierdan.
29 de julio de 2008
Pues a mí no me ha llenado tanto la película. Admitamos que Gene Tierney está muy guapa, admitamos que Clifton Webb lo borda. Habrá que admitir también que Dana Andrews se ha tragado un palo y habrá que admitir que el final está cosido con alfileres.
Resumamos: Ambientación buena, intriga conseguida, Webb magistral, Andrews fatal, resolución chapucera, Tierney guapa, Price convincente, melodía impresionante.
Pues no es para un 8.
22 de octubre de 2008
Estupenda película de Kramer, seguramente la mejor después del "Juicio de Nuremberg" y "Adivina quien viene esta noche".
No es un melodrama al uso, ya que lateralmente nos propone infinidad de interesantes cuestiones relacionadas con la medicina y con los médicos: ¿está bien que los médicos ganen mucho dinero?, ¿hay que decirle la verdad a un enfermo de cáncer?, ¿atendemos igual a los del seguro que a los que pagan?, ¿enseñan lo correcto en las Facultades de Medicina?.
Aunque ya ha pasado mucho tiempo y las técnicas médicas que nos presenta, así como los aparatos, están muy anticuadas, se puede decir que, como película de médicos, es bastante mejor que las series modernas como Urgencias, Hospital Central y alguna otra que haya por ahí.
El tema central de la película, el melodrama de la relación del recien licenciado y su esposa, no aburre y nos presenta otra cuestión interesante: ¿han de tener hijos dos esposos que no se aman?.
Curiosas las escenas del hospital con los enfermos y los médicos fumando. Eran otros tiempos, desde luego.
Muy buen trabajo de Olivia de Havilland, Frank Sinatra, una antipática Gloria Grahame, un inconmensurable Broderick Crawford, que aunque solo sale en la primera media hora, llena la pantalla cuando ésto ocurre y por supuesto, un estupendo papel de entrañable médico rural que hace Charles Bickford.
La película se ve sin pestañear. Muy recomendable.
29 de octubre de 2008
La señora Signoret es de esas damas del cine que enamoran a la cámara. Y el señor Becker lo sabe y sabe usarla (la cámara). Bellísimos primeros planos de esta actriz que también enamoran al espectador.
El carpintero, Serge Reggiani, es también de esa clase de actores que cuando salen ellos todo gira alrededor de su imagen, lo recuerdo de El Confidente, con Belmondo. Un rostro intrigante.
Magnífica ambientación del París de 1900, donde el vestuario, sobre todo el masculino, debería haber recibido un oscar. La carpintería, el bar, el piso del mafioso, todo está muy bien realizado.
Muy buena dirección de actores, ninguno desentona.
Por fin vemos en una película una pelea real. La escena de la pelea es perfecta.
Todas estas cosas hacen que en cuanto termina la película, desees volver a verla.
Muy recomendable.
5 de noviembre de 2009
La película es magnífica. Un western de los 60, más melodrama que western. Con un Douglas de los mejorcitos de su carrera. Joseph Cotten hace un magnífico trabajo de viejo militar, borracho por la vergüenza de ser cobarde. Y tengo que referirme a un secundario que es mi debilidad, Jack Elam, haciendo de malo como siempre, en un pequeño papel.
La película se va desarrollando con mi boca abierta, sin pestañear, admirado de lo que veo, gustándome cada vez más, adivinando algunas cosas, deseando que llegue el duelo final, admirando la puesta en escena. Sí, es una película del oeste. Y de las buenas. Estoy muy contento de haberla visto.....hasta que llega la escena final y se comete uno de los errores más groseros de la historia del cine: después de habernos mostrado el sol a punto de ponerse ("El último atardecer" se llama la película), minutos después, el gran duelo se desarrolla bajo el sol de las 12 del mediodía. ¡ Vamos, ni una sombra !. ¡Ay, Aldrich!
Ésto me irrita. No tengo ganas de darle más de un 6. Pese a ese error final, la película es recomendable.