Hasta donde los pies me lleven

Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2007
Sencillamente, siento discrepar de la mayoría de votantes para este film, al que encuentran digno de mejor nota de la que yo le ofrezco.
Y lo siento más aún, si pienso en que inicie su visión con gran esperanza, precisamente por las notas observadas, y me he sentido decepcionado no por la historia en principio bella ni por los paisajes, algunos espectaculares, sino por la manera de explicarla. Patética la interpretación, patética la persecución a lo "Fugitivo", patética la escena final de ésta en el puente, etc.

Parece muy poco un par de cosas para valorar más la película. Un 4 creo es lo más que puedo concederle.
luviso
18 de mayo de 2016
Epopeya sobre la lucha de un hombre contra los elementos y contra sí mismo para obtener la libertad tras ser capturado como prisionero de guerra por los rusos en la II Guerra Mundial, y condenado a un campo de trabajo en condiciones infrahumanas.

Hardy Martins nos presenta a un soldado alemán, de religión católica, interpretado por Bernhard Bettermann en su larga caminata mientras busca volver a Alemania con su familia perseguido siempre de cerca por un oficial ruso del que escapó en el campo de concentración. A pesar de que el argumento pueda parecer tedioso, la película mantiene el ritmo durante su largo metraje y la tensión para ver si logra su objetivo.

Película parecida por el tema tratado a "Camino a la libertad" de Peter Weir, aunque en esta que nos ocupa el fugado realiza su aventura prácticamente en solitario, mientras la señalada lo hacían en grupo, y por lo tanto más llevadero.

Tuvo un gran éxito de taquilla y público en Alemania. Muy interesante. Notable, 7.
andeltor
6 de abril de 2009
Correcta revisión de un tema ya muy "trillado". La huida de un prisionero a través de la inmensidad de un ambiente hostil y por si fuera poco perseguido por un implacable enemigo. A pesar de ser una más de este tipo, la película cumple dignamente pero tampoco tiene nada más que ofrecer y seguramente tampoco lo pretende.

La fotografía es quizá lo mejor. El guión un tanto deslavazado, hay "saltos" en la trama un tanto incomprensibles, desconozco si dicho guión sigue fielmente el libro en que la película está basada y espero leerlo algún día deseando que sea mejor que la cinta. Con todo, en medio de la mediocridad de la mayoría del cine europeo la película merece la pena verla y eso que a pesar de su largo metraje no se hace en ningún momento "pesada".

Quizá el final es un tanto "almibarado" y poco explicativo de porqué el teniente ruso toma la decisión que toma, pero como decía anteriormente lo mejor de la película no es precisamente el guión.
Phernando
30 de agosto de 2009
Es de esas peliculas que tienes pero que por h o por b no visionas, hasta que una noche con ganas, la ves, la pones .... y piensas "¿por que no habré yo visto esta pelicula antes?"

Genial pelicula alemana, contenida puede ser la palabra, para lo que dura (más de 2 horas) no llega a cansar y no le sobra a mi parecer nada. No es de carácter moralizante, cosa que es de agradecer, es la epopeya siberiana de un soldado alemán tras haber combatido y ser hecho prisionero por las tropas soviéticas.

El frio, el hambre, la sed, la desesperación, la desilusión, el desgarro, la amistad, el compañerismo, la camaderia, la injusticia, la esperanza, la hermandad, la soledad, ....de todo ello tiene la película.

Algo criticable podrían ser los saltos en el metraje, aunque ciertametne algunas elípsis, son a mi parecer, del todo correctas, puesto que no aportaría nada más a la pelicula.
LAPTOPODO
9 de diciembre de 2007
Bastante mala, son dos horas y media tiradas a la basura. Es lentísima, pasan muy pocas cosas y las cosas que pasan son forzadísimas y sin sentido, aparte de que lo que se supone las grandes escenas de la película (la del puente y la del final) dan vergüenza ajena.
José López Vázquez