España España · Barcelona
Críticas de luviso
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de noviembre de 2012
Vistas las anteriores críticas vertidas en este apartado, me sorprende no encontrar destacada una que merece más que sobradamente, que pone de los nervios no sólo a este crítico sino, por lo que he pulsado, a bastante gente de mi entorno que han tenido ocasión de visionarlo: la absoluta locura de la imagen movible.

Un porcentaje elevadísimo del metraje se realiza con primeros planos lo que, en película que pretende destacar el dolor de los personajes no está mal. Lo horrible a mi parecer, es realizarlo con cámara en mano, lo que genera increíbles, molestos y finalmente, agotadores para el espectador, mareantes movimientos de imagen volviendo la pantalla una tortura.
Se llega varias veces, en plan videoaficionado en vacaciones, a filmar barridos en busca de otro elemento filmable, desde ese mismo primerisimo plano, lo cual inevitablemente emborracha y ensucia la realización.

Por lo demás, me uno al enfado que el desprecio por los verdaderamente sufridores de aquella calamidad supone, haciéndolos aparecer como puro relleno; la continua búsqueda de melodramatismo fácil sin ahondar en el verdadero dolor de la calamidad; la ya muy comentada insufrible banda sonora; la ridiculez de las apariciones de los elementos humanos complementarios a la trama; alteración de la realidad (el padre y los pequeños no en su habitación en planta como fue en realidad, sino nada menos que en primerísima linea de impacto, en la piscina, y pese a ello se salvan tan de milagro como para que aparezcan "sobre a una palmera" o "cogido a un tronco" (sic) con cinco y siete años!! frente al impulso brutal de la ola.

Ridícula y manipuladora.
4 de julio de 2007
Sí, en este caso pueden ir juntos estos dos adjetivos. El film es pero que muy interesante, por sus actuaciones, argumento, tratamiento y demás. Pero te deja al final el sabor agridulce de haber sido engañado por el guionista, al recordar ante la sorpresa final, los tratamientos que entre sí realizan los personajes en aquellas escenas en que el "primo" no está presente y, por tanto, no se precisa el fingimiento.
Así no vale, señor Bielinsky. Se usa la inteligencia para sorprender al espectador que va adelantando en su mente el siguiente paso; no vale el engaño ni, como en las malas novelas de misterio, sacar como asesino a un mayordomo que sólo apareció un instante en el transcurso de la narración.
19 de febrero de 2010
Sí, en efecto, resulta del todo inevitable, mientras se visualiza este film, el recordar "Confidencias a Medianoche" anterior en 3 años en su fecha de producción.

Tiene el mismo corte de comedia, con otra pareja (Rock Hudson/ Doris Day en aquella) pero compartiendo situación ( el engaño inicial (aquí por parte de ella) que genera posicionamientos y enredos donde todos se ven involucrados hasta el boom final donde queda el lío aclarado), e incluso participa un coprotagonista común (Tony Randall) que está pintiparado para ese tipo de papel.

Todo tocado de un estilo que hoy vemos muy años 60, lo cual no es de extrañar si esa fue su decada de producción.
Ligera, desenfadada, con toque cómicos y, vista desde hoy en día, ligeramente ingenua.
5 de junio de 2007
En efecto, excelente ritmo. Es lo que más me ha gustado de este film, donde puede apreciarse además de eso, una visión realista del papel del policía en contacto con ese submundo de la droga. Hartos estamos de contemplar peliculas de ese tema, donde el polícia que lucha contra el montón de traficantes, camellos, consumidores de la droga, sale idemne de estos roces sin ver en absoluto alterado su comportamiento diario. Lo real es que cuando uno anda con sartenes sucias en la cocina acaba necesitando un buen lavado personal al acabar su faena. Este film refleja esos riesgos, enfoca el tema central con diversas soluciones finales, todas ellas posibles, y, lo que es mejor, opta por la más lógica y más lejana de las fantasmadas habituales que no podemos narrar obviamente, pero que estaremos todos de acuerdo que suelen ser más frecuentes de lo deseado.
En fin, se ve un guión currado y eso, para mí, ya tiene un mérito grande. Súmale unas buenas interpretaciones, un clima muy apropiado y, como se indica al inicio, un excelente ritmo y manejo de situaciones. Total un 7.
21 de junio de 2007
Sencillamente, siento discrepar de la mayoría de votantes para este film, al que encuentran digno de mejor nota de la que yo le ofrezco.
Y lo siento más aún, si pienso en que inicie su visión con gran esperanza, precisamente por las notas observadas, y me he sentido decepcionado no por la historia en principio bella ni por los paisajes, algunos espectaculares, sino por la manera de explicarla. Patética la interpretación, patética la persecución a lo "Fugitivo", patética la escena final de ésta en el puente, etc.

Parece muy poco un par de cosas para valorar más la película. Un 4 creo es lo más que puedo concederle.
1 2 3 4 5 6 8 >>