España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2016
Epopeya sobre la lucha de un hombre contra los elementos y contra sí mismo para obtener la libertad tras ser capturado como prisionero de guerra por los rusos en la II Guerra Mundial, y condenado a un campo de trabajo en condiciones infrahumanas.

Hardy Martins nos presenta a un soldado alemán, de religión católica, interpretado por Bernhard Bettermann en su larga caminata mientras busca volver a Alemania con su familia perseguido siempre de cerca por un oficial ruso del que escapó en el campo de concentración. A pesar de que el argumento pueda parecer tedioso, la película mantiene el ritmo durante su largo metraje y la tensión para ver si logra su objetivo.

Película parecida por el tema tratado a "Camino a la libertad" de Peter Weir, aunque en esta que nos ocupa el fugado realiza su aventura prácticamente en solitario, mientras la señalada lo hacían en grupo, y por lo tanto más llevadero.

Tuvo un gran éxito de taquilla y público en Alemania. Muy interesante. Notable, 7.
andeltor