Hasta donde los pies me lleven

Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2013
Perder dos horas y media viendo ésta película significa estar realmente muy, muy, pero muy desocupado... utilizá tu tiempo en otra cosa amigo... empieza bien, pero se vuelve torpe, inverosímil; con actuaciones como las de las novelas de Thalía y una prolongación asfixiante de las escenas. Es mejor ni hacer el intento.
No puedo creer que alguien por ahí ha dicho que "ésto" tiene algo en común con Dersu Uzala... debe ser porque el color de la nieve en ésta película también es blanco...
cangui
11 de noviembre de 2005
Uno tiene la impresión de que está viendo una de esas típicas películas basadas en la segunda guerra mundial, o en cualquier otra guerra, donde el peso de la película lo llevan los maltratos a los presos del campo de concentración......algo típico pero que siempre funciona.

Sin embargo la película cambia de rumbo y es aquí donde empieza lo divertido, o por lo menos lo diferente, lo que suena a nuevo.

Por momentos pareciese más que nos hemos metido en la sala equivocada y estamos viendo un remake de Indiana Jones; las aventuras del protagonista rizan el rizo convirtiéndose en no creibles y en más de un momento carcajeables, aún así, uno acaba metiéndose al final más o menos en la piel del personaje y gracias a un final, que no por predecible deja de ser emotivo, se consigue salir de la sala con buen sabor de boca.

Una mezcla del cine más comercial y facilón con ramalazos de buen cine.
Kris Kelvin
27 de enero de 2019
Es una película con los suficientes ingredientes para haber hecho una buena ensalada.
Demasiado largalenta, blanda, aburrida a veces, falta de cuidar los detalles en el tiempo ya que despues tanto tiempo en que lo apresan hasta el desenlace su pelo cambia varias veces de largo y sin coherencia, la barba y otros pequeños detalles que no pasan desapercibidos para los que nos gusta el cine y sin ser fanáticos de la critica.
Luis
4 de febrero de 2013
Esta película me ha sorprendido bastante. Es una producción Alemana muy bien ambientada hacia finales de los años 40, un poco después de acabar la segunda guerra mundial.
La historia comienza en Alemania, en Baviera un soldado Alemán se despide de su familia y promete estar de vuelta en Navidad. Pero en su viaje él y sus compañeros caen en manos de los rusos sometiéndolos a todo tipo de vejaciones.
Hay que tener presente, para quienes vean la película por primera vez, que en este periodo el ambiente de quienes participaron en la segunda guerra mundial, sigue cargado y tenso y los rusos seguían teniendo sus rencillas con los Alemanes después de todas las atrocidades que cometieron, así que hay escenas duras donde vamos a ver que se pasan y mucho con nuestro entrañable protagonista.
Pero el protagonista quiere escapar y volver encontrarse algún día con su familia. Para ello es ayudado por alguien (no diré quién) dentro del campo donde se haya prisionero y es a partir de aquí donde se inicia una larga aventura donde el personaje se verá envuelto en todo tipo de peligros y trampas y pasará muchas calamidades.
También, como en todo en la vida, se encuentra gente buena que le ayudará en su camino.
En resumen una buena película, quizás un poco larga, pero el ritmo que lleva la compensa.
thewizard
27 de octubre de 2010
Con esa música tan manida al principio, esos personajes tan manidos y esos diálogos tan manidos… Todo por tres, tres veces manido. Entre pisada y pisada llegan los clichés: niña pidiendo una promesa a su padre y madre largando que está preñada… Por supuesto en una estación… Llevo ya tantos clichés que no me caben en los dedos de los pies y la película no lleva más de cinco minutos ‘caminando’.
Después empieza el puteo globalizado, la reclusión, el cuento de siempre: ‘nuestros amigos los americanos le deportaran, tenemos un acuerdo con ellos’ (todo eso en acento ruso).

Llevo ya veinte pasos y continúan los momentos maniqueos. Lo único bonito que se ve es la aurora boreal pero encima está retocada con un horrendo chroma key y un momento ‘pidiendo perdón a una foca por haberla tiroteado y descuartizado’. Se nota que la película quiere gustar a todo el mundo. Cliché nº 2001.

‘Tengo que volver a casa’ y yo me repito ‘¡Tengo que dejar de ver esta película!’ y luego encima se pone a gritar. Cliché nº 158 de toda adaptación de un best-seller.
Ahora entiendo “Nothing” de Natalli, ese fondo blanco y ese deambular en la nada. Hubiese sido una gran película si su género estuviera orientado hacía el sci-fi.
Luego se encuentra con un árbol y grita, abrazándolo, ‘¡Eres un árbol!’ y yo me sigo preguntando si mis pies me pueden llevar a patear el culo de todo responsable de esta película.

Más momentos efectistas, encuentros varios-y-pintos que pintan poco para adornar un final al que le falta Isabel Gemio. ¡Qué camino más largo! Todo huele a pies rechinados por el cansancio.
Maldito Bastardo