Voto de Kris Kelvin:
Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2005
Uno tiene la impresión de que está viendo una de esas típicas películas basadas en la segunda guerra mundial, o en cualquier otra guerra, donde el peso de la película lo llevan los maltratos a los presos del campo de concentración......algo típico pero que siempre funciona.

Sin embargo la película cambia de rumbo y es aquí donde empieza lo divertido, o por lo menos lo diferente, lo que suena a nuevo.

Por momentos pareciese más que nos hemos metido en la sala equivocada y estamos viendo un remake de Indiana Jones; las aventuras del protagonista rizan el rizo convirtiéndose en no creibles y en más de un momento carcajeables, aún así, uno acaba metiéndose al final más o menos en la piel del personaje y gracias a un final, que no por predecible deja de ser emotivo, se consigue salir de la sala con buen sabor de boca.

Una mezcla del cine más comercial y facilón con ramalazos de buen cine.
Kris Kelvin