España España · Valencia
Voto de thewizard:
Aventuras. Drama Años después de la II Guerra Mundial (1939-1945), el soldado alemán Clemens Forell huyó de un campo de concentración de Siberia y emprendió una larga y dramática huida a través de las heladas llanuras siberianas con la obsesión de regresar a su casa. Tuvo que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta que llegó a Irán, consiguiendo así salvar la vida y recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
Esta película me ha sorprendido bastante. Es una producción Alemana muy bien ambientada hacia finales de los años 40, un poco después de acabar la segunda guerra mundial.
La historia comienza en Alemania, en Baviera un soldado Alemán se despide de su familia y promete estar de vuelta en Navidad. Pero en su viaje él y sus compañeros caen en manos de los rusos sometiéndolos a todo tipo de vejaciones.
Hay que tener presente, para quienes vean la película por primera vez, que en este periodo el ambiente de quienes participaron en la segunda guerra mundial, sigue cargado y tenso y los rusos seguían teniendo sus rencillas con los Alemanes después de todas las atrocidades que cometieron, así que hay escenas duras donde vamos a ver que se pasan y mucho con nuestro entrañable protagonista.
Pero el protagonista quiere escapar y volver encontrarse algún día con su familia. Para ello es ayudado por alguien (no diré quién) dentro del campo donde se haya prisionero y es a partir de aquí donde se inicia una larga aventura donde el personaje se verá envuelto en todo tipo de peligros y trampas y pasará muchas calamidades.
También, como en todo en la vida, se encuentra gente buena que le ayudará en su camino.
En resumen una buena película, quizás un poco larga, pero el ritmo que lleva la compensa.
thewizard