Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
9 de marzo de 2012
Para ser sinceros, no esperaba mucho de la segunda parte después de haber visto la primera (que era pasable, nada más) y en efecto, no me defraudó en ese aspecto. La historia está cogida con pinzas y las pocas gracias que salían en la primera, ya ni lo consiguen en la segunda. Es todo demasiado forzado.
Salen personajes que podían haber dado mucho más juego (dentro de lo que cabe, claro), pero incomprensiblemente, su papel queda reducido a poca cosa a lo largo de la película.
Y para ser en Tailandia se podría haber aprovechado mejor el lugar (por el tema de fotografia, BSO, por ejemplo).
La anterior llegaba para un sábado noche con palomitas, pero ésta casi ni eso. Me terminó aburriendo.
MR91
11 de mayo de 2012
Como suele suceder en las segundas partes Todd Phillips nos ofrece más de lo mismo pero aumentado. si "Resacón en Las vegas" supuso un soplo de aire fresco para la nueva comedia norteamericana, y, hasta cierto punto un tanto original en sus planteamientos, en esta segunda mitad, el realizador repite la misma estructura con los mismos personajes. Es decir, una desmadrada despedida de soltero, que sus protagonistas deben reconstruir pieza a pieza.
Si la primera parte se ambientó en Las Vegas, el único lugar norteamericano más parecido a Sodoma y Gomorra, la segunda parte tiene lugar en Bangkok, lugar que reúne los requisitos adecuados para una desfasante fiesta de despedida que pueda superar a Las Vegas (drogas, mafia, sexo...y además sin fuerzas de la ley visibles). Por lo que a priori, la elección no parece desentonar. Así, sus protagonistas, interpretados por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, se ven envueltos en otra noche de locos de las que sólo nos quedan sus consecuencias. Básicamente la estructura es calcada, y en esta ocasión, además de los cameos de Ken Jeong y Mike Tyson, también aparece Paul Giamatti. Hay que decir que Galifianakis ha conseguido mucha mayor presencia y notoriedad en la función. No en vano, es el actor que más recorrido ha tenido de todos desde el estreno de la primera mitad.
Lo más sencillo de criticar este film es decir que es lo mismo que la primera pero en Bangkok y con el desfase aumentado varios niveles. Y lo cierto es que cualquiera que quiera atacar el film empezará con palabras parecidas. Realmente el film es entrenido, tiene buenos e irreverentes gags, y proporciona unas buenas risas. Pero también es verdad que gran parte de lo que le hacía atractivo al film era su original estructura, y esa sensación de descolocar al espectador quedando totalmente a merced de las imágenes. En una segunda parte donde se repite todo, e incluso se recurren a los mismos personajes (con cameos incluidos). Lo que le hace perder frescura sobre todo a los que tenemos la primera parte muy presente.
Sin lugar a dudas, cualquier espectador que se incorpore "virgen" a la saga, tendrá sensaciones similares a quienes vieron la primera parte y no dudo que la gran mayoría de los que hayan visto la segunda parte, salgan del cine satisfechos pero con una extraña sensación de "deja vu". Ciertamente, hay lo mismo que en la primera pero sobredimensionado, pero a la larga, la repetición de la estructura, que es la base fundamental de la originalidad de la película, hace que esta segunda parte se mantenga menos tiempo en la retina que la primera.
Esperemos que a Todd Phillips no se le ocurra perpetuar este estilo como marca de fábrica de sus futuras comedias. Es lícito querer aprovechar el tirón de la primera, pero el abuso puede llegar a un rápido rechazo.
manulynk
2 de junio de 2012
¿Decepción? En serio alguien se esperaba que esta secuela fuese superior a la original?
Pues yo me voy contento tras verla, creo que repite el esquema (en algunos momentos si es verdad que se aprovecha del éxito de la anterior. pero tiene lo suficiente para valerse por si misma.
Ed Helms y Zach Galiafanakis siguen estándo genial.
Además de que está vez si sale mas Justin Bartha y la aparición de Paul Giamatti.
Puede que no sea la película más original, pero tiene momentos suficientes como para hacer de esta resaca todavía algo entretenido.
tio13
9 de julio de 2012
Una comedia predecible en su mayor parte donde nada extraordinario u original con respecto a la primera parte, sucede, no se arriesga ni va más allá de las situaciones y elementos antes vistos y el humor resulta algo mediocre, además de muy desaprovechado el tema del país subdesarrollado, especialmente Tailandia, del que mucho material podría haberse sacado para situaciones extremas y escandalosas. Tampoco cae en exageraciones y podría considerarse hasta una trama realista. Para entretener un rato y nada más.
mikealeks
25 de julio de 2012
Después de ver la primera película y resultarme muy original, había escuchado unos comentarios entre conocidos que era lo mismo...pero en Tailandia. Así que dejé pasar el tiempo para verla, porque conservaba un grato recuerdo de su primera entrega y no quería estropear ese recuerdo.

Pues casi un año después me he decidido a verla y lo cierto es que aún conservando la base de la exitosa primera parte, incluso gran parte del reparto anterior...no me pareció lo mismo. A diferencia de la otra que era más gamberra, más divertida, con ese espíritu que te contagiaba una ciudad que representa el lujo, la diversión, el sexo y todo lo que puedas comprar con el dinero. En esta nueva entrega el país es diferente...Tailandia y la ciudad mucho más...Bangkok. Se las verán con menos diversión que antaño y más peligros. Mafia, prostitución, narcotráfico, secuestros, disparos. Ya esta parte no hace tanta gracia como el no poder llegar a una cita para casarte, esta vez puede que no llegues jamás. Creo que han acertado claramente dándole este toque especial y diferente a la historia que conocíamos.

El hermano de la novia es un personaje que llena bastante, no es el mero acompañante, sobretodo porque es el objeto de todas las faenas de Zach. El colega dueño del mono aporta bastante al devenir de la historia, sobretodo cuando parecía que se habían librado de él y nada más lejos de la realidad. Y si hablamos del mono, es increíble el rol que adquiere en la película.

En conclusión, una segunda parte bastante entretenida y cumplidora, la cual se nos presenta desde un punto de vista diferente. Recomendable para pasar un rato entretenido.
THE CROW