Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
30 de agosto de 2012
Si una cosa funciona, ¿por qué la vas a cambiar? Visto el éxito de la primera parte, Resacón en Las Vegas, para seguir haciendo taquilla bastaba con trasladar a los personajes a un escenario distinto, hilarlo con la primera parte como se pueda y aplicar el mismo esquema narrativo. La misma fórmula que aplica insaciablemente, por ejemplo, el género de terror. Pues aquí igual.
¿Merece la pena ver Resacón 2? Hombre, no es la primera parte, la novedad ya no existe, pero Resacón 2 es una digna segunda parte, muy divertida e ingeniosa. Volvemos en ella a recuperar intacto el carisma brutal del trío formado por Galifianakis, Helms y Cooper, que además de pasarlo bien ellos, transmiten ese sentimiento al espectador (suele ocurrir, en las malas comedias, que se divierten más los actores que el espectador). Aunque el esquema argumental es calcado a la primera parte, sus actuaciones siguen estando frescas y vivas.
Hay que reconocer que en el terreno de la comedia, en el que cuesta mucho hacer algo distinto, Resacón es de lo mejorcito en los últimos años. Ahora anuncian la tercera. Será seguramente la que hunda la saga, y la veré para constatar esta afirmación personal. Si sobrevive a la quema, me quitaré el sombrero.
juanantlopez
3 de septiembre de 2012
Dos años después de Resacón en Las Vegas, que recaudó 467 millones de dólares en todo el mundo con un coste de solo 35, llegó la esperada segunda parte. Repite Todd Phillips, su director, de la misma manera que lo hace todo el reparto al completo de la primera entrega: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha y Ken Jeong, a los que se les suma una breve intervención de Paul Giamatti.

Han pasado unos cuantos años desde que Phil, Stu y Alan (Cooper, Helms y Galifianakis) perdieran a su compañero Doug (Bartha) en un tejado de Las Vegas. Ahora es Stu el que se casa, en Tailandia con una bella nativa (Jamie Chung), que tiene una familia que no acepta a su futuro esposo. Debido a la experiencia precedente no quieren celebrar despedida de soltero, pero salen a tomar algo y lo que empieza con una birra acaba con los tres protagonistas borrachos y sin memoria despertándose en un cuchitril de Bangkok, con el problema de haber perdido al hermano de la novia (Mason Lee), que será el que tengan que buscar esta vez, no sin meterse en líos de toda clase.

No me gustó Resacón en Las Vegas, no me pareció desternillante como sí le pareció al resto del planeta, por lo tanto no había motivo alguno por el que esta segunda parte lo fuese a hacer. Sin embargo, he de decir que pese a que repite esquema y no ofrece nada nuevo respecto a su predecesora, esta Resacón 2 me ha parecido una decente secuela, con algún que otro gag que me ha hecho reír y con momentos repletos de un humor incorrecto de lo más acertado (el travesti, la persecución, el cameo final). Esta vez le sumamos un cambio de escenario, de Las Vegas a Tailandia, que le hace ganar puntos respecto a la sobrevalorada primera entrega, y hasta una escena de acción elaborada (la citada persecución), aspecto que Todd Phillips maneja con soltura como demostró en la anterior y mediocre Salidos de Cuentas.

En el reparto tres intérpretes que juntos funcionan a las mil maravillas, el chulito Bradley Cooper, el retardado Zach Galifianakis y Ed Helms, que añade las mejores pinceladas de humor en esta nueva aventura, se les suma un Ken Jeong que era lo mejor del primer film, aquí igual de divertido, y Paul Giamatti en un papel que nada aporta pero que por lo menos le habrá permitido pasarse unas pequeñas vacaciones en Tailandia.

Pese a la ligera mejoría sigue estando lejos de comedias ejemplares norteamericanas (Atrapado en el Tiempo, Bowfinger) pues le adolece cierta falta de ritmo y a decir verdad, hay gran cantidad de gags fallidos, pero en su computo general no evitan que se pase una hora y media de lo más animada.
David MS
29 de septiembre de 2012
No sé qué ha pasado entre la primera parte y la segunda, porque recordando aquella no la veo tan distinta de ésta, y sin embargo aquella me gustó mucho y ésta me ha parecido del montón.

Sigue funcionando el personaje de Galifianakis, sin embargo todo lo demás parece previsible y sin chispa.

Lo de Tyson expuesto como un muñeco roto da un poco de penita. O está en la ruina o le honra reírse de sí mismo (de nuevo).
Germán
28 de junio de 2013
Sinceramente, por el título y siendo una segunda parte no la hubiera visto. Pero me la recomendaron y me sorprendió. Cine de entretenimiento y aunque parezca mentira, de una calidad más que aceptable
Alex
14 de agosto de 2013
Si has visto la primera pues la segunda es EXACTAMENTE IGUAL pero cambiaron de sitio y alguna palabra en el guión, si a la primera entro de puta madre, la segunda cambio el cartel y con las mismas perricas me aseguro algún milloncejo al bolsillo, bien pensado para sus productores, creadores o la madre que parió a esta película pero atrevernos poco.

Pero vamos si esta receta la funcionó a los fugacerebros pues los yanquis no van a ser menos obviamente.

Espérate lo mismo que con la primera y te vas a reír más menos lo mismo, lo malo es cuando vas viendo que es tan igual a mi por lo menos no puedo evitar un poco de rabia, si tampoco pasa nada por probar algo nuevo, si es que hasta el final es corta pega...
BIGARDO8888