Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
13 de diciembre de 2011
Era sabido que luego de una notoria primera parte, The Hangover tendría su secuela.
Es que la comedia revelación del año pasado había generado revuelo en todas las salas.
Ergo, debería por default haber segunda parte.

Lamentablemente Todd Phillips no comprendió lo que una segunda parte debe llevar implícita.
Tomó la primera parte, modificó el decorado, cambió un mono por un tigre, y ¡abracadabra! Tenemos la parte 2.

No sólo no se esforzó por modicar la historia sino que además empeoró el humor. Del ya grotesco humor de la primera entrega quedó poco. Acá hay más golpes, más chistes torpes, y más sobreactuaciones.

No se mal entienda, no pretendo que una comedia bizarra tenga humor lineal y situaciones creíbles porque sería como cambiarla toda. No como vidrio. Se muy bien lo que estoy viendo al sentarme frente a la pantalla, pero en este caso ni Zach Galifianakis me hizo reir demasiado.

Quedan a favor algunas escenas muy bien logradas y recordables, quedan a favor algunas humoradas que escaparon de la línea general, y quedan a favor algunas buenas actuaciones (pocas).

Bueno, si vieron la primera parte, es más o menos similar, pero en Tailandia en lugar de Las Vegas. Aún me sigue resultando interesante esa manera de narrar la historia, con el principio y el final definidos, intentando encontrar el eslabón perdido entre esos dos puntos.

En definitiva una comedia menor, que intentó abusar de logros obtenidos en la primera parte pero que la falta de límites hizo que saliera disparada en todos los sentidos, salpicando groseramente, aunque con algún toque interesante.
Serginhio
7 de septiembre de 2013
La primera fue una obra maestra, lástima que la segunda cambiara sólo el escenario.

Todd Phillips vuelve a dejar claro que sabe hacer comedia de la buena con esta segunda entrega en la que lo único que cambia del original es el escenario y una historia más bestia y basta que en la primera entrega.

El guión es por lo tanto prácticamente el mismo que el de Resacón En Las Vegas, sólo que ahora la historia se traslada a Tailandia, un destino más paradisiaco.

No obstante todos los actores dan el máximo potencial en la pantalla. Ed Helms, Bradley Cooper y Zack Galifianakis vuelven a ser los peor parados en esta historia. Lástima que el personaje de Doug (Justin Bartha) vuelva a quedarse fuera de la resaca, tendría mucho potencial su personaje como "colgado" dado que es un actor con mucho potencial.

Dadas las críticas negativas recibidas por seguir el mismo itinerario, Zack Galifianakis (Alan) ya ha confirmado que están trabajando en el guión de Resacón 3, que previsiblemente verá la luz en 2013 y que, al parecer, según lo comunicado por Zack, no seguirá la misma línea que las dos primeras partes, además de que pondrá el punto final a la triología inicial imaginada por Todd Phillips. Por si Todd no hubiera echado suficiente leña al fuego ya, las diapositivas del final de la cinta vuelven a dejar claro que rompe con las reglas y se atreve a todo.

Un 6,5/10 es una nota más que aceptable para esta producción, dado que ha repetido el mismo patrón.

Pero las buenas actuaciones, dirección, vestuario, maquillaje, pero sobre todo fotografía y música (probablemente la mejor banda sonora en comedia en mucho tiempo) hacen que su puntación ascienda.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com
Jorge Garzon
26 de junio de 2011
=¤=¤=¤=¤=

Traductor de Títulos al Español: «Después de traducir “Hangover” por “Resacón en Las Vegas” iba a ser coherente y traducir “Hangover 2” como “Resacón 2 ¡Ahora con un Mono!”.

=¤=¤=¤=¤=

Bradley Cooper: «El mono me arañó durante todo el rodaje.»

=¤=¤=¤=¤=

Todd Phillips después de rodar secuencias con menores haciéndose tatuajes y simulando consumo de drogas y alcohol y recibir un burofax de PETA: «Obviamente el mono jamás fumó un sólo cigarro en la película. Había gente en el set cuyo único propósito era proteger al mono. Aunque yo hubiera querido que fumara no me lo hubieran permitido.»

=¤=¤=¤=¤=

Alan (Zach Galifianakis): «Que un mono te la chupe es gracioso en cualquier cultura.»

=¤=¤=¤=¤=

Mr. Chow: «¿Has visto alguna vez a un mono en la cárcel?»

=¤=¤=¤=¤=

Crítica y declaraciones sobre “Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!” del Mono Camello Fumador (con cazadorita vaquera molona de los Rollings y casco warholiano de Velvet Underground).

(Dando saltos, eh)

«I-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a (…)-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a-i-i-a-a…-i-a-a-i-i-a.»

=¤=¤=¤=¤=

Moraleja y diferencia de “Resacón 2” frente a “Resacón 1” (aparte de que en Las Vegas las prostitutas son rubias y no tienen pito): los monos dan más juego que los bebés.

Maldito Bastardo
23 de junio de 2011
Tediosa segunda parte de una de las mejores comedias que ha hecho Hollywood en los últimos años, un film que tiene la etiqueta de generacional, y que será recordado muchos tiempo. Si además sabemos que el film fue todo un exitazo de taquilla, la secuela no podía tardar en llegar...

Y aquí está, una secuela - remake muy torpe, que prácticamente no contiene ningún gag ingenioso, solo se limita a copiar los gags de la primera parte, pero haciéndolos a lo bestia. Los personajes pierden el carisma que tenían, haciendo que Alan sea un personaje insoportable, o Chow, que llega agotar con tanta tontería. Además, la excusa para el resacón es muy patillera.

Cuando una comedia no hace gracia es que pasa algo, y esto es lo que le ha pasado a esta secuela, que hecha a toda prisa, puede destrozar el recuerdo de la primera. Si habéis visto la primera y guardáis un buen recuerdo, no os la recomiendo, ya que puede hacerlo desaparecer.

Pero aquí no acaba todo, la secuela ha arrasado, y ya se ha confirmado tercera parte. Que no nos pase nada...
Chackson5
5 de junio de 2011
Si viste la primera, ya sabes de que trata esta segunda parte, pero ahora todo sucede en un país asiático. Si no viste la primera, no te preocupes, al inicio de la película te lo recuerdan todo en pocos segundos. La película no aporta nada nuevo, te ríes de las estupideces de los personajes y, definitivamente, es una película para ver con amigos en bola, así te reirás más. Justo detrás de mi (en el cine) habia un grupo de "gringas" y ellas estaban atacadas de la risa (literalmente), es del tipo de películas para ellos. Mismos personajes (más un chango, además de Mike Tyson, claro), mismas locuras, misma trama, pero ahora en Bangkok y Tailandia.
MiguelandHell