El profesional (Léon)

Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
18 de marzo de 2016
He visto numerosas veces esta película y nunca me ha decepcionado. Desde la primera vez que la vi su historia me atrapó y me sedujo; y reconozco que es una de mis películas favoritas.
Luc Besson hizo en 1994 uno de los films mas importantes del cine francés ofreciendo una historia en la que un asesino implacable debe hacerse cargo de una niña que se ha quedado sola en el mundo. La relación entre ambos será especial, y tendrán que vivir situaciones límites rodeados siempre por la muerte y la venganza, pero acompañados en todo momento de una planta.
Jean Reno da vida de manera magistral a este asesino. Un hombre frío a la hora de matar, pero que luego en su vida privada es una persona muy noble. Una persona que no sabe leer, que solo bebe leche, que no quiere hechar raíces y que es todo bondad.
Junto a él un impresionante Gary Oldman que da vida a un personaje totalmente odioso. Un hombre que es la corrupción personificada y que no duda en apretar el gatillo delante de cualquier individuo; ya sea un asesino, un anciano o un niño pequeño.
Pero sin lugar a dudas en lo que actoralmente se refiere, a esta película hay que agradecer el descubrimiento de Natalie Portman. Era una niña cuando hizo esta película, pero ya demuestra el enorme talento que tiene. Su interpretación es fantástica y emociona en todo momento, regalándonos un personaje que ya ha quedado en la memoria de todo el mundo que ha visto esta película.
Es un film increíble que recuerda mucho al estilo de Tarantino, aunque salvando las distancias lógicas de todo el tema sanguinario. Pero la manera de narrar la historia y la estética hace que uno le venga a la mente el tipo de cine de este brillante director.
En fin, "El profesional (León)" es una de las mejores películas que he visto. Un film que te atrapa desde el minuto uno hasta el final de tal manera que no te suelta en ninguna escena. Es única la relación que viven estos dos personajes protagonistas, y en pocos films nos encontramos con un villano de tal calibre que no le importa matar a cualquier tipo de persona. Una película con escenas brillantes y emotivas que se quedarán grabadas en la retina para siempre.
icaro_81
2 de octubre de 2017
Una película dramática que sorprende bastante por la personalidad de su protagonista que cada vez se hace mas humana gracias a su vecina la cual se vuelve importante en la vida del asesino y podríamos decir que es la base del argumento de la película con una perspectiva vertiginosa de la gran manzana que solo Luc Besson puede ofrecer.
g warrior 47
29 de marzo de 2020
Pocas cosas más satisfactorias que ver amor asomando de quien parece no tenerlo, e incluso se lo niega.
Es una fórmula antigua como el tiempo, y creo que nunca nos cansaremos de ella.

'El Profesional (León)', en ese sentido, es la quintaesencialidad del subgénero.
Un tipo duro. Una niña que necesita ser cuidada. Una relación donde uno escucha y el otro aprende, a veces a la vez, a veces cada uno.
Con poco más se te arma una peli, si encima tienes un dúo de ases al timón y un Gary Oldman de comodín para desestabilizar la baraja.

Pero, no es suficiente.
El salto de "buena, entretenida" a "notable" tiene un precio.
Y ahí están, como si tal cosa, desperdigados, los detalles: una puerta abriéndose a la salvación luminosa, una planta necesitada de cariño, un flirteo inocente arriesgadamente tierno, y el gigante usando la cabeza en vez de arrasar a tiros sangrientos.
Todo bajo la melancólica opresión de la fatalidad, de la mejor de las relaciones en el peor de los momentos. A quién no le gusta querer que los buenos (los de verdad) ganen aunque estén rodeados, vaya.

Dice Luc Besson que se lo tomó como un encargo, algo que decir mientras le preparaban el paquete de producción millonaria con Bruce Willis al frente.
Por qué será, que lo que decimos distraídamente, en el más aleatorio de los momentos, tiene una sinceridad difícil de igualar.

Gracias por dejar que un ogro y una lolita se conocieran cuando más se necesitaban en Nueva York.
Charles
20 de abril de 2021
La película que responde una pregunta que tal vez nadie se había hecho, que pasaría si una joven queda huérfana y su nuevo cuidador es un asesino a sueldo.
Una relación que puede resultar dura de ver por el contraste tan grande entre ambos personajes y mas sabiendo que luego del estreno se tuvieron que cortar diferentes escenas que hacían parecer más una relación amorosa que una de padre e hija.
Dejando eso de lado la historia es muy buena y cumple con su objetivo de entretener, teniendo muy buenos momentos de acción.
Y las interpretaciones son muy buenas por parte de los 3actores principales Jean Reno que tiene cierta inocencia para algunas cosas al tratarse de cuidar a su querida planta y mas adelante a la niña y luego en los momentos de acción hace una interpretación muy buena.
Natalie Portman logra generar mucha ternura al espectador y compadecerse de ella por la situación en la que se ve envuelta,
Y Gary Oldman con su excelente interpretación de villano donde es inevitable odiarlo.
Angel Hurtado Benitez
26 de abril de 2021
Se trata de un film de acción con características particulares, ya que despiertan en el espectador sentimientos variados como pena por la pequeña Matilda y su situación al mismo tiempo que intriga por lo misterioso que es León, todo esto en una trama muy interesante y original.

Acompañando a la trama tenemos una banda sonora que cumple de manera magistral el acompañamiento de los momentos emotivos tanto de acción y de los momentos inquietantes que dominan la trama de esta película.
De los personajes es destacable el debut cinematográfico de Natalie Portman realizando el papel de Matilda, de admirar su actuación en este film, junto a el antagonista que en este caso lo interpreta Gary Oldman desarrollando un papel impecable.

La trama realmente envuelve e incita a seguir viéndola para descubrir como se desarrolla y en que termina la trama, Por lo que en definitiva, la considero una obra excelente Digna de ser vista entretenida por las partes violentas, y enternecedora en los momentos de conexión.
Fernando Niño