Hostiles

Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
6 de mayo de 2018
Todo se centra en escoltar a unos indios prisioneros a su pueblo natal por orden del presidente. El desarrollo es lento, bastante lineal y con algunos buenos momentos de acción. Destaco la bajada de línea del director donde legítima los derechos de los pueblos originarios a vivir en sus tierras por encima del derecho a la propiedad privada yankee. Grandes actuaciones enfocadas en la dramática vida de los personajes y sus infiernos personales. Se deja ver.
Darío Lapicki
20 de mayo de 2019
El director Scott Cooper y Christian Bale vuelven a colaborar tras 'La ley del más fuerte' (o como diría que es más conocido por su título en inglés 'Out of the furnace') en este western dramático que cuenta con nombres cuya carrera cuenta con títulos famosos, pero aquí el problema no son ellos, sino su guión.

'Hostiles' no es la primera cinta, ni quizás sea la última, donde personas de etnias distinas con problemas de convivencia sean obligados por las circunstancias a compartir espacio, se vio en 'El último samurái' allá por 2003 y mucho antes se vio en la multi oscarizada 'Bailando con lobos' de 1990. Cierto es que no son las mismas circunstancias que en las cintas de Tom Cruise y Kevin Costner, respectivamente, pero el fondo es el mismo.

Y Scott Cooper y Donald E. Stewart, los encargados del guión, no inventan la rueda tampoco ni aportan un punto de vista distinto en este argumento. Se agradece lo cuidado del vestuario y los paisajes, así como la banda sonora y las correctas interpretaciones del elenco, mas su libreto conduce con el piloto automático casi hasta el final (con la excepción de la última escena antes de los créditos finales) y cuenta con un ritmo lento en algunos tramos.

Aún así, no es un filme para quemarlo en el fuego ni muchísimo menos. Por las razones anteriormente dichas se puede salvar, pero ni mucho menos encumbrarlo a los altares. Tal vez con otro punto de vista en su historia sí estaría elogiándolo más.
Michael Myers
15 de abril de 2020
Otro exponente más de ese cine pausado, reflexivo y contemplativo tan en boga en los últimos tiempos. Diríamos que es un western crepuscular lleno de personajes hundidos y devastados por las experiencias vividas; y plagado de largos planos, silencios opresivos y diálogos parcos, salpicados por algunas escenas de acción. No es algo nuevo, y siempre existe la sensación de que se puede contar lo mismo en menos tiempo. Se agradece el rodaje en exteriores, aunque la fotografía no sea tan espectacular como en la serie "Godless", por buscar un referente cercano con el que compararse. Pese a todo, hay momentos conmovedores, facilitados por una banda sonora muy apropiada, y un aroma a derrota y desesperanza muy genuino. Atrévanse con ella.
KlingonCome
26 de marzo de 2019
Me preguntaba por qué una película del gran Christian Bale se ha estrenado tan mal en España, pero después de haberla visto, mucho me temo que no se trata de un caso similar al de "Equilibrium", sino que es bastante mala.
Me da mucha lástima que un título con todas las cartas para ser una buena película se termine yendo a la basura por fallar casi únicamente en el ritmo.
Va de una misión de llevar escoltado a un indio por todo el Oeste, que se junta con la trágica situación de una madre de familia (Rosamund Pike).
Todos los actores están bien, así como la realización y la fotografía (¡qué paisajes!)
El problema viene cuando más de la mitad del film consiste en ver las siluetas de los personajes cabalgando, largos silencios que contrastan con insufribles e interminables diálogos vanos, y abundantes escenas en las que no pasa nada y la trama no avanza.
Sus 134 cansinos minutos se hacen más largos que las cuatro horas del montaje del director de "Bailando con lobos" (por compararla con otro western del que tendría mucho que aprender).
Si condensáramos la acción y la trama principal, le sobraría por lo menos una hora y media.
Todo es tan lento, vacuo y aburrido que es de esas que mientras la estás viendo te pones a divagar con la lista de la compra pendiente o los planes del próximo fin de semana, lo cual no importa porque cuando te vuelves a concentrar en el film te das cuenta de que no ha pasado nada.
Llega un momento de tal hastío que hasta me estaba empezando a caer mal Christian Bale, con todo lo que le admiro. Espero que la próxima que le vea esté a la altura de su talento.
¡Una completa pérdida de tiempo!
i42poloj
23 de marzo de 2019
Los que sacaron esto adelante seguramente sabían que no tenían nada entre manos y el recurso era darle valor con los actores. De las peores actuaciones de Bale, de seguro por el carácter que le quiso dar al personaje el director. Si les gustan las películas donde no pasa nada se darán por satisfechos. Diálogos insustanciales, lapsos donde no ocurre nada, la fotografía tampoco es gran cosa, alguna que otra escaramuza, prescindible.
cam