La fría luz del día

Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
En mi defensa diré que me crucé con ella por televisión, recién empezada, y me quedé sólo porque estaban en España. La presencia de Bruce Willis ya me avisaba de que no iba a ser un peliculón. El primer cambio de plano me lo confirmó.

Sí, "La fría luz del día" no es una película objetivamente buena, pues está plagada de absurdeces, inverosimilitudes y otras tonterías propias de las chapuzas, como una realización de un mal gusto espantoso y unos diálogos para cortarse las venas, pero debo reconocer que me entretuvo. Incluso tiene un par de escenas de acción muy logradas. A mí me tuvieron pegado. Las acusarán de increíbles, como si las de Tom Cruise o Dwayne Johnson no lo fuesen.

Con respecto a lo poco cuidadosos que son el callejero de Madrid he leído un montón de críticas. A ver, ¿Qué más da que hagan pasar Atocha por Puerta del Sol? Es claramente un recurso estilístico, ¿O creéis que las películas que suceden en París o Nueva York se ciñen a cada una de las calles?

A su favor también diré que Bruce Willis no dura mucho, así que nos quedamos con un correcto Henry Cavill, una fresca Verónica Echegui y una Sigourney Weaver erigiéndose como una villana de acción memorable. Dentro del pastel en el que estamos, claro, que hay que tener presente que esto es un pasatiempos tosco y vulgar, pero como tal, "La fría luz del día" funciona. Las cosas como son.
Jaime Flores
6 de septiembre de 2012
A esta película la han crucificado los mismos que siempre se ofenden a la mínima ocasión (que por lo visto son la mayoría), pero que me digan dónde demonios se vilipendia a España en la hora y media que dura La fría luz del día. Simplemente el director usa la ciudad de Madrid como escenario, como haría con cualquier otra ciudad, y ni a los españoles los presentan más antipáticos que a los propios americanos, ni los policías nacionales que salen son más corruptos que los propios miembros de la CIA que presenta la cinta, ni se muestra tampoco una España subdesarrollada, ni nada de nada. Yo creo que los muchachos de Hollywood son mucho más críticos con su propio país y sus ciudades en la mayoría de las películas que hacen, pues siempre se retratan como bobalicones, ignorantes, malhumorados, salidos, etc. (salvo el héroe de turno, que suele mostrarse más idealizado), y por lo general se recrean mostrando el subdesarrollo de sus ciudades y estados, sobre todo los del sur y centro de USA. Henry Cavill (que podría ser el hermano menor de Pep Guardiola) cumple su papel de forma más o menos justita, aunque poco creíble, pues una persona sin entrenamiento poco frente podría hacerle a tanto profesional del asesinato.
Randall
14 de febrero de 2015
Una película que me ha gustado mucho la verdad, que la vi el otro día en televisión española. Y me pareció que era un buen estreno, ya que es una película que echaron en el cine en el año 2012. Y la verdad, me pareció que tenía mucha acción y emoción, ya que de repente matan al padre, son los mismos de los suyos "la C.I.A" pero adversarios, porque tiene un maletín que no quiere que tenga el ministerio de defensa. Por eso, se ve perseguido, por la jefa de su padre, y otro que utiliza para matar y perseguir. Durante el camino, se va viendo Madrid capital, cogiendo el protagonista con su hermanastra, de la que entera que su padre la tuvo con una amante, el autobús que pasa por Atocha que suele ser el número 10, pasa también calles que yo he pasado muchas veces, como la de Ciudad de Barcelona, el barrio de vallecas, la Cibelas, la Plaza Mayor, la plaza Jacinto Benavente. Me parece una película que está muy bien, porque han tenido un detalle muy bueno con España, que me recuerda a mis andanzas por Madrid. Y la película no me parece nada mala, porque se conserva la emoción hasta el final, con diversos ataques que les hacen.
beadac231
24 de julio de 2013
Hace unas horas que acabo de terminar la película y la verdad es que no entiendo tantas malas críticas que leo por aquí. La hora y media que dura me ha entretenido de principio a fin. Los actores (destacando a Henry Cavill) lo han hecho bastante bien, no los he visto sobreactuados. El guión y trama de la película no es nada del otro mundo pero cumple su cometido. Es una película de acción y suspense que te tiene atrapado durante todo el film. La puesta en escena y el lugar donde se desarrolla la trama (Madrid) me ha sorprendido gratamente.

Para finalizar, si estáis buscando una película de acción, con buenos actores y una trama que te tenga atrapado en la pantalla sin llegar a aburrirte, esta película puede gustarte. Ya os lo dije antes, no es la mejor película del mundo pero hay muchos peores que esta. A mí me ha gustado y no creo que se merezca tanta crítica negativa. Cumple su cometido y ya.
halliwell
14 de abril de 2012
Vale que el guión chirríe bastante, que se hallan tomado ciertas licencias en cuanto a las localizaciones de Madrid, que Fabrik les haya soltado un cheque en blanco a los productores, pero a pesar de todo entretiene.
Tiene un ritmo bastante frenético, Henry Cavill recorre todos los lugares emblemáticos de la capital entre tiros, hostias, cargas de caballería, trompos, vueltas de campana etc. Deja bastante que desear si la comparamos con la serie de Bourne o con la magnífica "Venganza", pero aun así no se hace para nada pesada y tiene algunas escenas de acción bastante conseguidas.
Por otra parte se agradece ver Madrid en producciones hollywoodienses tras la más que fugaz aparición en "El Ultimatum de Bourne", bastante ninguneada en comparación con otras capitales europeas.
SoftMojo