La fría luz del día

Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
Me hacen mucha gracia las críticas y malas calificaciones que le han caído a esta película y en esta página.

Me hace mucha gracia que los españoles se quejen tanto, muy indignados, porque la comisaría española que sale al principio de la película "parece mexicana"... cuando esa visión de las comisarías mexicanas proviene, precisamente, de películas gringas como esta. ¿A qué viene, pues, darle tanto crédito al tópico?

También me hace mucha gracia que los españoles, herido su orgullo torero, se pongan tan puristas y tan pejigueros con la imagen de España que da una película gringa, cuando ellos hacen exactamente lo mismo elevando a la categoría de "serie de éxito" una bazofia como "Águila Roja", que desde el punto de vista histórico o cultural no tiene ni pies ni cabeza. Máxime, además, cuando la imagen de España que se da en "La fría luz del día" no es ni especialmente mala, ni especialmente incorrecta. No más de la que se da de cualquier ciudad, incluyendo las norteamericanas, en cualquier película de acción.

Personalmente, creo que en esta película no hay nada particularmente ofensivo, ni tan escandalosamente incorrecto, como dan a entender las críticas que he leído. Y eso que soy de Madrid, ojo, y me doy perfecta cuenta de que los "recorridos" por la ciudad que se marca el protagonista no tienen el menor sentido; casi todas las localizaciones se corresponden con lugares conocidísimos de la ciudad y es muy fácil verlo. Sin embargo, me doy con un canto en los dientes con que, por una vez, no se asocie a España ni con los toros, ni con el flamenco, ni con el fundamentalismo católico, ni con el machismo latinlover de don Juan Tenorio... Incluso, fíjense lo que les digo, aunque todo ello se sustituya por el Fabrik, por mucha grima que me provoque el Fabrik. Al menos, el Fabrik es una cosa moderna...

En cuanto al filme en sí... pues sí. La nota que le he puesto es exagerada, y lo es por provocar. Pero, en cualquier caso, la cinta no es tan mala; una película de acción del montón, entretenida, y punto.

La actuación de Henry Cavill, no obstante, sí me ha gustado mucho, y el personaje de Sigurney Weaver me ha parecido potente y de lo más original...
Jano
9 de abril de 2012
Bueno el film del director Mabrouk El Mechri, que contiene un guión aceptable y poco trabajador pero donde los actores y las actrices desarrollan con acierto sus papeles dentro del argumento. Muy grande la acción del mafioso haciéndose pasar por un turista y obligado a Will a seguirle disimulando de una manera brillante. Bueno también el cambio que hace dejando entrever que el problema sería por culpa del hijo y resulta ser que el que se metió en un lío fue su padre, el bueno de Bruce Willis.
En definitiva buen film que, a pesar de algunos errores técnicos en la ciudad de Madrid, está muy trabajada la acción y la composición resulta muy adecuada.
Nil Pagès Serra
9 de julio de 2014
A diferencia de los demás críticos, a mi me encantó la cinta. Está claro que al no ser de España, seguro no noté la cantidad de errores que se cometieron en cuanto a escenarios y lugares visitados a lo largo de la película.

No ofrece nada nuevo este film, pero dentro del género cumple con creces las expectativas. Acción por doquier, persecuciones, balas y un vértigo constante que hacen que no puedas moverte de tu asiento. Está muy bien llevada la cinta y hay que dejar fantasear tu cabeza sino algunos elementos argumentales chocan en tu cara de forma violenta.

En cuanto a las actuaciones, sin brillar ni desentonar las mismas son correctas. Tal vez el protagonista podría haber expresado un poco más sus emociones ya que no era un sujeto preparado para la acción y de la noche a la mañana su vida cambió de manera radical. El personaje de Bruce Willis, que desaparece prontamente de la película y la verdad no tendría que ni aparecer en los títulos, está desdibujado y podría haber aportado un poco más.

Si bien hay algunas situaciones disparatadas, es una película ideal para una tarde pochoclera de lluvia que no podés salir a ningún lado.
Edamo
8 de abril de 2012
A mí me ha gustado. Creo que ha sido una película entretenida, y pienso que ha valido la pena verla.

No es perfecta, porque se nota que el director es un poco novatillo, al menos en este tipo de películas. A algunos actores se les nota mucho que están actuando. Pero todo eso es perdonable, porque el resultado final resulta interesante.

Creo que merece la pena visionarla. No tenemos derecho a compararla con la excelente "Bourne": eso sí que es un peliculón.

Es cierto que se da una imagen costumbrista de España, muy alejada de la realidad, pero ya estamos acostumbrado a eso, incluso con películas de elevadísimo nivel y excelentes directores y realizadores.

Por cierto, aunque la película flojea un poco al principio, en la segunda mitad empieza a ganar interés.
Sebas
24 de agosto de 2012
No hay que mirar tanto las ubicaciones, es una película no la vida real, la trama esta muy bien y te mantiene pegado al asiento todo el rato, para mi es película muy aceptable, la recomiendo para todo aquel que quiera pasar un rato agradable de cine, personalmente me ha gustado mucho la película está muy entretenida, no se que es lo que esperáis de una película de este tipo pero yo ví lo que esperaba, la gente suele votar muy mal estas películas y aun no se porque, a mi personalmente me ha ofrecido lo que iba buscando, un buen rato de palomitas y cine.

Lo mejor:el ritmo frenético de la peli

Lo peor: la verdad que no tengo nada que decir aquí
felixx86