El pasajero

Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2019
Para aquellos que - por ejemplo - tuvieron la oportunidad de ver películas tales como "Máxima Velocidad" ("Speed: Máxima Potencia"), con Sandfra Bullock y Keanu Reeves, este film seguramente será de muy buen agrado.
Edgard
20 de abril de 2019
Típico producto de un cine sin más atrevimientos que hacernos pasar un rato entretenido. Desde la vista del espectáculo, la película se deja ver ya que mantiene ritmo y aunque los efectos especiales dejan mucho que desear al menos no se nos atraganta desde el principio. Sabemos de lo que va y sabemos que cuando pasen un par de horas ya ni nos acordaremos de casi nada, pero en fin al menos el rato se nos pasa sin tener que estar mirando el reloj. La historia no hay por donde cogerla y las interpretaciones también dejan mucho que desear a mi humilde forma de entender el cine. Suficiente a secas para pasar un rato sin más.
mateus64
28 de julio de 2019
El argumento no tiene nada de original. Se ha llevado al cine en multitud de ocasiones ya sea con trenes o autobuses con amenazas de bomba y tramas terroristas o mafiosas asociadas. Sin embargo, la eficaz dirección del catalán americanizado Jaume Collet Serra hacen que el film se siga con agrado. El autor aporta su particular tratamiento, su buen sentido del suspense y alguna que otra originalidad.
JOSEMIDIAM
4 de julio de 2021
"El pasajero" es la "Expediente Warren" menos interesante o estimulante hasta la fecha.
Perdón por una chanza que ya habrán hecho mil antes que yo. Al margen de esa chorrada, donde sí habita "El pasajero" como el producto menos interesante o estimulante es en el subgrupo de las colaboraciones entre Liam Neeson y Jaume Collet-Serra. Que no por ello mala.
"El pasajero" evoca bastante a "Non-Stop (Sin escalas)" (2014), solo que cambiando de medio de transporte. Podría incluso ser esta una secuela apócrifa de aquella. Y si la del avión me gustó, ¿por qué no me iba a convencer la fórmula en un tren?…
En realidad mi mayor pega a este nuevo trabajo del realizador catalán es el tercer acto. A partir de un punto determinado, quizás cuando se desvela el gran misterio que rodea la trama, me desenganché de lo lindo de la historia. Ahí "El pasajero" se desinfla y ya no se recupera.
Al margen de a Neeson y a Ed y Lorraine Warren en plan reverso oscuro, tenemos por ahí a una Florence Pugh a la que cada vez me da más alegría ver, están Jonathan Banks y Sam Neill como veteranos de lujo, hay cuota española… No se, la verdad que les ha quedado un reparto bastante majo para un film de esos que veré un millón de veces y nunca me cansaré de él.
Isaac Paskual
17 de septiembre de 2022
Confiaba en que, tras la decepción con "Sin escalas" y su resurrección con "Una noche para sobrevivir", el tándem Collet-Serra / Neeson consiguiera desarrollar más acertadamente la primera en "El pasajero". El escenario era más propicio, pues en un tren el protagonista puede moverse todo el rato. De hecho, el comienzo es prometedor, además de despotricar con un claro mensaje social contra el mundo en que vivimos y presentarnos una galería de personajes que lo representan bastante.
Pero el director vuelve a caer en las incoherencias constantes y, sobre todo, no termina de hilar todas las puntadas (ver spoiler 1), lo cual le resta puntuación. La excesiva e increíble espectacularidad de varias escenas tampoco ayuda (ver spoiler 2).
No obstante, la película como bien apunta algún crítico sí funciona como un gran producto de entretenimiento e incluso logra engañarnos en algún momento (ver spoiler 3). Aunque, también como recomiendo en el título de mi crítica, la reciente "Bullet train" es un excelente espejo en el que mirarse si pretendes rodar en un tren.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel