El pasajero

Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2018
Parece que a Jaume Collet-Serra le gusta meter en líos a Liam Neeson. En “Sin Identidad”, en “Non Stop” y ahora en “El Pasajero”, le enfrenta a dilemas llenos de misterio en los que debe echar mano de sus habilidades como peleón y su experiencia como policía para resolver casos en los que se ve involucrado en primera persona, sin comerlo ni beberlo.

Y si en “Non Stop” la movida sucedía dentro de un avión, aquí cambiamos el avión por el tren y vemos una historia parecida. La premisa es diferente pero el desarrollo se basa más o menos en lo mismo, buscar a alguien, intentar salvar a los pasajeros de algo que va a suceder y tratar de saber por qué pasa lo que pasa.

No es una mala fórmula, pero creo que con tres ya vamos sobrados. Ahora Collet-Serra, si quiere trabajar con Liam Neeson, debería meterle en otros fregaos, ya sean cómicos, galácticos, bélicos o incluso en el Far West. Hay que usar la imaginación, chaval, que Liam Neeson ya ha repartido bastantes tortas vestido de paisano entre tus películas y otras como “Una Noche para Sobrevivir”, “Caminando entre las Tumbas”, “Venganza”, “Venganza 2” y “Venganza 3”. Que ya está bien, hombre. Neeson se merece más cambios de registro, que para eso hizo un papelón en “Darkman”, otro en “La Lista de Schindler” y en “Rob Roy”, “Batman Begins”, “Michael Collins”, etc.

Que tiene muchos rostros el hombre, vale ya de encasillarlo en el papel de “soy un tío duro que reparte tortas por todas partes y siempre salvo a mi familia y a la de los demás sin que se me mueva el flequillo”. Hazle un drama. Como en “Silencio” de Scorsese.

Pero en fin, que la película está bien, la premisa mola y el desarrollo va a mejor, y transcurriendo en un tren, que es mi escenario preferido para cualquier película, mucho más guay. Lo único que eché en falta es la inevitable escena en que el protagonista se sube al techo del tren, que por una vez, se ha evitado. Eso sí, hay una escena por fuera del tren en marcha, pero más chula.

Y nada, que eso, buena dosis de suspense y un final, aunque por mi parte bastante previsible, y es que la historia, no en argumento pero sí en concepto, se parece bastante a la de “Non Stop”, incluso aquella me sorprendió más que ésta. El suspense era más intenso y la identidad de ciertos personajes más difícil de adivinar. Pero se puede ver. Así que vedla.

LO MEJOR: La historia, el suspense, los giros de guión y esas cosas que te mantienen atento a la pantalla.

LO PEOR: Que ya vale de encasillar a Liam Neeson siempre en el mismo papel.
magoxulin
17 de febrero de 2019
Aquí tenemos la cuarta colaboración en un binomio que se ha convertido prácticamente en inseparable en los últimos años, el formado por el director español afincado en Hollywood JAUME COLLET SERRA, y el grandísimo actor LIAM NEESON.
No vamos a reiterarnos en este inesperado nuevo héroe de acción en el que se ha convertido el actor británico, a pesar de su edad y que ha sabido dar una vuelta al arquetípico protagonista de este tipo de películas, esta que nos ocupa es pura adrenalina una vez mas, pasando la acción de un avión como en NON STOP a un tren, aunque la historia sea prácticamente la misma.
Con aroma en sus películas a serie B, no obstante estas propuestas como todas sus anteriores resultan bastante disfrutables y entretenidas, gracias al carisma del bueno de LIAM, y en este caso a un buen ramillete de secundarios, podemos decir que la trama es lo de menos, porque si te pones a pensar un poco es harto inverosímil pero es lo que tienen esta serie de productos.
bunburyano77
16 de octubre de 2019
Dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por un seguro anti-aburrimiento como es Liam Neeson, “El pasajero” ofrece tensión, acción e intriga de alta calidad. La profesionalidad de uno y el carisma del otro captan nuestra atención hacia una trama algo forzada, en la que cuesta entrar al principio, pero que al poco tiempo es imposible dejar de ver hasta el final para «ver cómo acaba la cosa».

Hemos dicho que “El pasajero” ofrece intriga y acción. Como suele pasar con Collet-Serra, la película gana mientras se mantiene en el plano del primer concepto, del suspense, del «qué pasará a continuación», del «quién será el niño misterioso» y resiste bastante bien su generosa ración de giros y contragiros, que -al menos en un primer visionado- no cansan. Por el contrario, el final contiene cantidades desmesuradas de una acción innecesaria, bien rodada pero poco verosímil, metida con calzador, que rompe el equilibro entre ficción y realismo que hasta entonces venía funcionando y, por el hecho de estar al final, te deja con peor gusto del que estabas saboreando hasta ese momento.

Ofrece un rato de entretenimiento jugando a descubrir sus trampas.
OsitoF
7 de junio de 2021
Tenia pendiente ver esta película y aunque tiene escenas de acción interesantes con un final trepidante, es una formula del cine de los noventa que funciona bien en taquilla, pero deja una sensación de Déjà vu. Un policía retirado se ve obligado a pasar a la acción porque la "casualidad" le hace estar en el ojo de un huracán de violencia.
Me recordó a la película Última llamada, en donde una persona anónima es elegida para llevar a cavo una venganza, Las junglas de cristal, y varias películas similares.
Liam Neeson es el actor de acción de la ultima década y creo que van cuatro películas repitiendo el personaje de Venganza y otro papeles similares.
Los secundarios están todos muy bien en sus papeles, pero el argumento es de lo mas inverosímil, utilizar a un policía retirado para intermediar en un delito es absurdo, lo normal es recurrir a profesionales para realizar trabajos delicados y no a coaccionar a nadie. Me recordó también a la película El pacto con Nicolas Cage.

No la recomendaría, no aporta nada nuevo al genero.
pikuet
20 de febrero de 2018
Esto es lo que pensé al salir de la sala.

Los tipos de Hollywood siempren hablan de que los guiones y las películas mainstream tienen que estar pegados al momento, embeberse del zeitgeist y ser relevantes para el público del ahora, sus ritmos e intereses.

¿Y aquí? Pues salvo por un apunte que habla de la Crisis, nada de eso. Esto no anda muy lejos de cosas como ASALTO AL TREN DEL DINERO y primos cercanos de la época: trhillerismo sobre ruedas, corruptelas policiales, momentos de acción old school, giros varios (que se ven venir al Km a estas alturas) y poo más.

Por supuesto, no se puede negar que Serra le mete pegada visual moderna al material, pero la historia, por sus tropos ya vistos, por lo que cuenta y lo que cuenta, nace envejecida y desfasada.

En fin...
metabaron