Voto de Luis Miguel:
Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2022
Confiaba en que, tras la decepción con "Sin escalas" y su resurrección con "Una noche para sobrevivir", el tándem Collet-Serra / Neeson consiguiera desarrollar más acertadamente la primera en "El pasajero". El escenario era más propicio, pues en un tren el protagonista puede moverse todo el rato. De hecho, el comienzo es prometedor, además de despotricar con un claro mensaje social contra el mundo en que vivimos y presentarnos una galería de personajes que lo representan bastante.
Pero el director vuelve a caer en las incoherencias constantes y, sobre todo, no termina de hilar todas las puntadas (ver spoiler 1), lo cual le resta puntuación. La excesiva e increíble espectacularidad de varias escenas tampoco ayuda (ver spoiler 2).
No obstante, la película como bien apunta algún crítico sí funciona como un gran producto de entretenimiento e incluso logra engañarnos en algún momento (ver spoiler 3). Aunque, también como recomiendo en el título de mi crítica, la reciente "Bullet train" es un excelente espejo en el que mirarse si pretendes rodar en un tren.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel