Lejos de la tierra quemada

Drama Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
11 de enero de 2021
Drama romántico a tres bandas que el mejor reclamo que tiene es ver juntas a Charlize Theron y Kim Basinger, bien acompañadas por Lawrence. El papel más flojito es el de Kim, pero es Kim Basinger. Una historia que gira en torno a una infidelidad, y a traumas o miedos de la infancia.
Algo que no deja pasar el director por alto es la distinta forma en que se ve el amor según la edad y la etapa de la vida en la que se encuentra los personajes
La manera en la que se desarrolla la película es bastante discutible, dando saltos en el tiempo con la posible idea de despistar al espectador, esto último no lo consigue pero el resultado de ir de una historia a otra, no se hace tediosa ni liosa. Lo mejor creo que es la dirección, y parece que cada escena tiene profundamente estudiada la luz que le corresponde.
Jesús
26 de marzo de 2023
El contraste entre la humedad azulada de América y el ocre desierto de Méxicano pone de manifiesto la distancia que existe entre una vida actual y la anterior, pero eso no logra rebajar el dolor.

Sin ser demasiado admirador de las películas corales, "Lejos de la tierra quemada" es una obra preciosa, honda y cuidadísima, cuyo visionado supone una bajada a los infiernos absolutamente deliciosa, aunque parezca contradictorio.

Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Kim Basinger conforman un tridente insuperable, apoyado por múltiples secundarios, correctos en su cometido. Theron, en el cénit de su popularidad, entrega otra actuación memorable, de esas redondas y comprometidas, aunque la que me ha roto por dentro es Kim.

El poso de infelicidad que posee es tremebundo. Muchas como ella hay por el mundo. Respecto a la actriz, no es Bette Davis pero hace suyos a los personajes de tal forma que no los imagino en rostro y cuerpo de otra. Esto podrá ser subjetivo, no así su majestuosa actuación*(1), aupada por su insólita combinación de belleza salvaje y tristeza insondable.

Guillermo Arriaga demuestra una sensibilidad que me ha llegado al alma -y multiplicada por tres- que no he vuelto a ver en él, así que siempre nos quedará la tierra quemada.
Jaime Flores
15 de diciembre de 2020
Aprobado y poco más. Es de esas películas en las que el guionista, que tiene fama de bueno, dice: Voy a hacer una cosa desde diversos planos, con personajes muy distintos, pero con una conexión que...Y a la media hora, en lo que tiene que ser el planteamiento lo único que hace es marearnos con cinco o seis personajes muy esquemáticos y planos.
Por fin, a la media hora, un accidente, pero interrumpido con un plano de Kim Basinger dando de comer a las gallinas.
Poco a poco te vas enterando de que la cosa va de adulterios varios, a granel.
Y otra cosa muy corriente en el cine de hoy: hacer flash back sin darte pistas de que lo son. ¡Qué tiempos aquellos en los que se nos avisamos que íbamos al pasado!
Y lo del chaval matando palomas o lo que sean con el tirachinas, contagiando a la chavala no tiene perdón.
yoparam
6 de febrero de 2022
Parece ser que al guionista Guillermo arriaga, sus años al lado del maestro ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU, no le han servido de nada, simplemente para copiar sus ya cansinas ideas, sobre historias cruzadas que ya empiezan a aburrir un poco.
Lenta, tediosa, plana, sin recursos que contar en sus historias planas y tan soporíferas como las vidas que aquí nos retratan, y que al final sabes que van a confluir de una u otra manera, porque ya sabes desde el comienzo como va a acabar el partido.
Para no suspenderla de manera absoluta, por supuesto hay que decir cosas buenas, que está muy bien realizada, tiene localizaciones muy chulas, tiene un título en castellano LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA, muy sugerente y poético y que no hace daño a nadie su visionado.
Las interpretaciones en su conjunto demasiado planas, totalmente en relación con este trabajo de la mano de derecha de Iñarritu, que mucho me temo que o cambia de chip, o este puede ser uno de sus únicos trabajos como director de cine.
bunburyano77
18 de marzo de 2009
El problema de esta cinta se llama Charlize Theron que, como produce la misma pues tiene que ser la prota...y ahí es donde falla.
El drama que como un puzzle se nos presenta tiene momentos de fuerza y otros menos pero lo mejor quizás sea la narración ya que, a pesar del esfuerzo al que somete al espectador para ir "cosiendo" la historia, ésta se desarrolla de una forma clara, progresiva y correcta.
Los actores cumplen, pero quizás los desconocidos mejor, y desde luego a Chalize le queda grande su papel, que es el principal, y el que debería transmitir mucha más emoción para que salte la llama del gran cine.
De todas formas es una cinta recomendable de ver.
ELHIJODERYAN
<< 1 10 11 12 13 >>