Objetivo: Londres

Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de agosto de 2016
Al igual que la primera parte esta película me parece un lavado de cerebro en toda regla. Una barbaridad/estupidez comparable a Amanecer rojo.

De todos es sabido que el cine es una de las mejores y más efectivas armas de propaganda... pero esto ya alcanza cotas inimaginables.

Wikipedia: "El término lavado de cerebro se aplica a veces, en algunas sociedades, cuando el gobierno mantiene un control social firme de los medios de comunicación de masas y el sistema de educación, y usa este control para diseminar la propaganda en una escala particularmente intensiva, con efecto global que puede lavar el cerebro a secciones grandes de la población".

"Denominada Propaganda, busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. Se articula a partir de un discurso persuasivo que busca la adhesión del otro a sus intereses. Es de carácter monológico y requiere el recurso al anuncio. Su planteamiento consiste en utilizar una información presentada y difundida masivamente con la intención de apoyar una determinada opinión ideológica o política. Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, no contrastada y partidista (desinformación), de forma que no presente un cuadro equilibrado de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma asimétrica, subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político, refiriéndose generalmente a los esfuerzos patrocinados por gobiernos o partidos para convencer a las masas; secundariamente se alude a ella como publicidad de empresas privadas".

DaniBalboa
24 de abril de 2016
La anterior aventura de Gerard Butler como guardaespaldas del presidente resultó ser una película de acción del montón. Era entretenida pero poco más.
Sin embargo, me ha resultado una grata sorpresa esta secuela, de la cual no esperaba demasiado en principio.
Sigue en la línea de la saga madre de este subgénero (“La jungla de cristal”), pero ahora expande su escenario a la capital británica, donde un funeral de estado ha reunido a los líderes de Occidente, ocasión que un nutrido grupo de terroristas van a aprovechar para hacer de las suyas.
Bueno, está claro que no nos encontramos ante un dechado de originalidad ni nada que vaya a revolucionar el género de la acción, pero ¿qué más da? La película cumple con creces su propósito y da lo que promete sin engañar a nadie, con la diferencia de que lo hace mejor que en su primera entrega.
Tras un arranque relativamente tranquilo que da un poco de mala espina, en cuanto los malos aparecen con su plan, rápidamente nos encontramos ante una fuerte secuencia de acción y efectos especiales, seguida casi de inmediato de una espectacular persecución por las calles de Londres que no tiene demasiado que envidiar a las sagas de James Bond, Jason Bourne, o incluso las míticas junglas de Bruce Willis.
De hecho, el protagonista se empeña igualmente en soltar frases cómicas y de chulería cada dos por tres como John McClane, algo que le resta credibilidad al film, pero bueno, tampoco es que pretendan llevarse Oscars.
Gerard Butler encaja como anillo al dedo en su personaje, aunque en la mayor parte del metraje más bien parece un superhéroe totalmente invencible capaz de cualquier cosa. A otro al que me ha recordado es a Jack Bauer (de la serie “24”).
En la parte central, parece que las cosas se calman un poco, pero justo cuando empieza a flojear más de lo deseable, llega una escena realmente emocionante y muy bien hecha.
El tiroteo en la calle está filmado con una técnica que me entusiasma: el plano secuencia.
A pesar de que esto es dificilísimo de filmar de esta forma, la acción no para en ningún momento y la cámara no corta el plano, sino que se mueve por donde hace falta sin dejar de transmitir emoción en un ritmo frenético. Me ha sorprendido mucho ver que el director es prácticamente un principiante, pues solo por ese momento ya merece la pena ver la película entera, de lo bien hecha que me ha parecido.
También tiene ratos de peleas cuerpo a cuerpo, algunas de ellas con bastante violencia.
En general, la situación está bastante bien contada. Normalmente en estos films hay tantos tópicos que ya ni los terroristas logran dar miedo, pero creo que aquí lo han sabido hacer bien.
Además, no es tan asquerosamente política y patriótica como otras muchas. En lugar de eso se han decantado por la acción pura y dura.
No he podido evitar acordarme también de la fallida quinta entrega de “La jungla”, pues las comparaciones son inevitables con esa franquicia. Parece mentira que una película que seguramente tiene mucho menos presupuesto, ha sido capaz de superar a ese “buen día para morir”.
En resumen, esta secuela supera a la anterior, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de cine de acción comercial cuya única razón de ser es entretener al público y nada más.
i42poloj
13 de julio de 2016
London has fallen es el debut en el cine en inglés para el director Baba knajafi Y bueno con esto debería ir y exiliarse en pro de pedir perdón por este desastre. Si ud no es nada pero nada exigente, si solo se sienta ve y pestañea sin necesidad de nada más, algo así como un movie-corky entonces tal vez le guste este bodrio. Pesimos efectos especiales, el guión es el top de la incoherencia y con el terminator, perdón el guardaespalda Gerald Butler para que tener más personas en el servicio secreto. Aaron Eckhart no ofrece nada, ....bueno realmente el papel no tiene para ofrecer nada absolutamente. Morgan Freeman y Angela Bassett desperdiciados. En fin bodrio a la máximo potencia
ecast3
8 de abril de 2016
Aunque el cine de acción no pasa por su mejor momento, me enorgullece ver que hay gente que no se olvida del género que tan buenos momentos me ha dado y sigue intentándolo con alocadas propuestas como la que nos ocupa, una secuela de una cinta de acción de 2013 que resultó una agradable sorpresa (y bastante superior a aquella tontería de Roland Emmerich). No me esperaba que la original diese para una secuela, pero desde luego iban a contar con mi apoyo, aunque no a cualquier precio.

Más corta que su predecesora, estoy seguro que si eres un aficionado al género te gustará ‘Objetivo: Londres’. Puede que el día de mañana no la tengas en tu estantería al lado de los clásicos, pero le darás otra oportunidad en la televisión. La película tiene los ingredientes básicos para que todo carbure como es debido, para que aparquemos a un lado las neuronas y disfrutemos del disparate argumental.

Pero, por algunos momentos, me dio que pensar en si el género ya solo vale para estas cosas, para una película pequeña, cuca y muy, muy justita. Luego veo que ha sobrevivido medianamente bien en taquilla y pienso que no soy el único que disfruta con esto.

‘Objetivo: Londres’ cambia el escenario e, inevitablemente, pierde algo de chispa en el traslado británico (esa escena de apertura me chirría, se podía contar de otro modo). Por muy fresca y distinta que intente ser no deja de ser una secuela. También cambia el director, Babak Najafi, que ocupa el puesto del impersonal Antoine Fuqua, así que tampoco perdemos mucho. Mantiene el reparto original (Gerard Butler, Morgan Freeman, Aaron Eckhart), la sangre artificial. Y mantiene intacto su espíritu y entretenimiento de serie B arriesgando con algunas escenas en las que el CGI canta excesivamente.

En resumen, ‘Objetivo: Londres’ es una película para pasar el rato, para creer en que el cine de acción no ha muerto y solo se está tomando un respiro.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
9 de abril de 2016
Esta película es una más de la serie Marvel. Se trata de BalaMan, cuyo super poder consiste en que las balas le patinan. Además de esto, sus manos son dos sartenes que como te den una bofetada, te sacan la cabeza de cuajo.
Bueno, pues este héroe de la serie Marvel, es contratado como guardaespaldas del presidente de EEUU, auténtico imán (en el sentido de atraer) a todo malo que se precie. BalaMan se encarga de ellos, de uno en uno, o en tropel, porque con todo puede.
Como cualquier héroe de la serie Marvel, asociado a su poder, posee una carencia, y en este caso es la expresión, ya sea verbal (inexistente, más allá de algún gruñido) o facial, y es que todo no se puede tener.
Con semejante premisa, la película está cantada, y desde el minuto uno sabes que los malos van a pasar las de Cain en el desierto, y en el ínterin, BalaMan va a repartir grasa como si fuese regalada.
rintintin