Gattaca

Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
30 de marzo de 2008
Esta es una de esas películas que puedes ver una vez y otra, y otra, y otra y no te cansarás de hacerlo, en cada visionado encontrarás un aspecto nuevo que se te había pasado en el anterior, una perspectiva, una imagen, una frase.... Y luego tiene esa banda sonora de Michael Nyman perfecta que envuelve todo, y lo hace majestuoso.
La dirección de Andrew Niccol (guionista y director respectivamente de esas obras maestras que son "El show de Truman" y "El señor de la guerra") es inmejorable, poniendo de manifiesto en su guión, las consecuencias a las que nos puede llevar este culto a la perfección que nos domina cada vez más.
truman
20 de agosto de 2020
Discreta obra de ciencia ficción que tiene sus seguidores y sin embargo en mi opinión está muy sobrevalorada. Lo que más me gustó fue la banda sonora de Michael Nyman y sus referencias argumentales a los clásicos de la literatura científica como Un mundo feliz. Además trabaja un gran elenco de actores con muchas caras conocidas. Pero la parte en que el protagonista trata de engañar a todos para pasar por un apto y poder viajar a Titán, incluye el romance con su compañera de trabajo y la investigación policial sobre el asesinato cometido en la empresa, no me llama especialmente la atención. El suspense no está logrado y la química entre Thurman y Hawke no funciona, al menos en la ficción puesto que en la vida real formaron pareja.

La tenía pendiente de ver y para mí ha sido una decepción. El caso es que a pesar de las buenas críticas que tuvo en su día no hay que olvidar que se dio una buena hostia en taquilla.
Harold Angel
13 de noviembre de 2006
Película de Ciencia-Ficción que nos muestra un futuro que parece ser no demasiado lejano en el que se pierde la originalidad del ser humano. Los avances tecnológicos permiten tener "hijos a la carta". La gran mayoría de los que nacen han sido tratados genéticamente para poseer cuerpos perfectos. Gran resistencia física, carencia de enfermedades degenerativas y otras remodelaciones genéticas que permiten obtener la auténtica perfección física. Los llamados "hijos de Dios", esos niños que no han sido tratados genéticamente, empiezan a dejar de existir y a ser tratados como los bichos raros de la sociedad. Su destino es ocupar los puestos más bajos del sistema, limpiaretretes, empleados de limpieza y cosas así. Ahora es cuando pregunto: ¿Eso es realmente justo? ¿Porqué una persona que no está muy bien capacitada físicamente está destinada al fracaso? ¿Quién se cree tan poderoso como para tirar por los suelos los sueños de las personas? Me parece bien que haya avances tecnológicos para que las personas del futuro no tengan ningún tipo de enfermedades degenerativas o deficiencias físicas; pero espero que el futuro no se convierta en este universo que ofrece la película.

Historia de superación bien narrada, con imágenes y fotogramas difíciles de olvidar ya sea por la impresión que te dan o por su belleza. Banda sonora adecuada y sin llegar a ser cansina. Las interpretaciones me parecen buenas, destacando a Ethan Hawke y al siempre impresionante Jude Law. Imprescindible.
Xarlye
20 de septiembre de 2007
Una película un poco desconocida que a todo el mundo gustará ver. Sin pretensiones, sin premios, pero muy aconsejable y que aconsejarás. Quizá el futuro sea similar, camino de ello vamos en esta sociedad donde la arruga se oculta, donde la presencia supera a la inteligencia, donde la sonrisa perfecta e hipócrica te abre las puertas.... un mundo donde los pequeños defectos no tienen su lugar.-
VICTOR
28 de agosto de 2011
Esa es mi pregunta tras ver esta desconocida (hasta ayer) película. Thriller fantástico de ciencia ficción que combina drama con intriga y que mantiene la tensión hasta el final, con una moraleja (si tienes un sueño y luchas por él al 200% da igual lo que te digan o los obstáculos que te encuentres, puedes conseguirlo) que me encanta. También es una lucha contra el racismo o el sectarismo de toda clase y trata sobre la ciencia; aborda la genética y el sueño espacial en un futuro "no muy lejano". Para mi,Los actores están muy bien (quizá la chica sea la menos buena y le falte algo de expresividad) y las escenas y los diálogos son fantásticos y emocionantes. Ya digo, muy recomendable.
Manuel