La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2014
Es una película claramente para soñadores que quieren ver una película sin complicaciones, y para esto es perfecta, cumple su función al 100%. Ahora bien, si uno la va a ver con el ojo hipermega crítico de "yo soy guay porque critico las películas y publico opiniones en FilmAffinity", entonces es normal que no guste. La película mezcla el surrealismo de los sueños con la vida real, y eso que yo sepa, muy pocas pelis lo logran. Los paisajes son acojonantes, la banda sonora sencillamente espectacular, y al que no le guste, que se ponga a ver cine negro de los años 30.
overkill135
17 de noviembre de 2014
Recuerdo cuando las cámaras de fotos no era digitales y uno de los momentos agradables del regreso era cuando salías de la tienda con tus copias reveladas. Te ibas a un café, pillabas una mesa bien iluminada y volvías a rememorar los momentos del viaje. Pero las fotos, muchas veces (y más cuando tienes la misma idea de fotografía que de numismática), no lograban capturar esos momentos especiales, esas ocasiones que nunca olvidarás y la foto sólo sirve como marcadores porque la verdadera experiencia la viviste con el corazón.

Quiero establecer un paralelismo (salvando muchísimas distancias) entre "La vida secreta..." y "Local Hero". Dos películas donde dos urbanitas van a conocerse a sí mismos muy lejos de su lugar común de vida.

La vida secreta de Walter Mitty no es una obra maestra, pero si eres capaz de sonreír con una foto de un viaje en la mano mientras con otro te llevas un café a la boca, disfrutarás de ella.
Antognito
11 de diciembre de 2014
Tratándose de un remake de una película de idéntico nombre que data de 1947 (dirigida por Norman Z. McLeod y a su vez inspirada en un relato de James Thurber) que no he visto, esta nueva versión dirigida por el Ben Stiller menos Ben Stiller que conozco (y digáis lo que digáis, es una propuesta sorprendente y fascinante dentro de su divertida filmografía) quizás cuenta con un guión demasiado mecánico (no en vano sabes lo que va a suceder con toda seguridad) pero el mensaje que transmite es claro, precioso e inspirador. Agarra tu vida y comienza a vivirla porque nadie más va a hacerlo por ti.

A ambos lados de la cámara, Stiller sabe muy bien lo que tiene que hacer. Esto no es ‘Tropic Thunder’ y está más cerca de su versión en ‘Los padres de ella’ logrando que Walter Mitty parezca una persona real. Me creo en los 114 minutos que Stiller está actuando y no ha puesto el piloto automático.

Su parte de director es la más llamativa. Gracias a una fotografía exquisita en ciertos momentos y un uso adecuado de los efectos especiales, Stiller logra situar la acción en distintos puntos del planeta de manera muy imaginativa, lo que hace que sea rica en situaciones y aventuras. Se permite el lujo de un Macguffin eficaz (y de tener a Sean Penn, Shirley MacLaine y la simpática pero pelín desaprovechada aquí Kristen Wiig).

No estamos ante una película perfecta, estamos ante la versión más seria de lo que sabe hacer Ben Stiller y es muy sorprendente, cautivadora e inspiradora.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
10 de febrero de 2015
Aquellos que comparten o alguna vez han compartido un poco esta vida de fantasía de W.M. estarán sin duda más proclives a apreciarla.
Pero cualquiera tendrá que saber mirar más allá de la historia llana toda la carga de logrados simbolismos acerca de lo que es el proceso de maduración personal, la emancipación de los miedos, y el poder de las metas claras en la vida personal.
Todo eso y más, sazonado con buen humor, suspenso, una fotografía extraordinaria, muy buenas actuaciones y una música en extremo contagiosa.
platistocrates
19 de febrero de 2018
Es cómico y triste pensar que cuando crecemos nuestros sueños se alejan cada vez más de nuestra memoria, son momentos de la infancia que no volverán a menos que dejemos de intentar.

La vida secreta de Walter Mitty se centra en la vida de un empleado de la revista Life que debido a la llegada de nuevos jefes jóvenes y con visiones progresistas cerrarán la revista en formato físico para utilizar formato digital y con ello, terminar con el trabajo de empleados de muchos años de la compañía en la que Walter está involucrado y que con el afán de mostrar la realidad a sus nuevos jefes hará de su ultimo trabajo algo memorable.

Ben Stiller no es mi actor favorito y aunque nunca me he perdido ninguna de sus películas, solo lo considero un actor que cumple con sus papeles, sin embargo todo lo que hace en esta obra me parece grandioso. Es muy posible que este ensalzando de grandeza a un actor que no se lo merece pero para todo aquel que haya visto en la película algo más que una cinta con fallos, incongruencias, faltas actorales, etc., podrá opinar al igual que yo, que Ben transmite lo que a mi parecer el quería, el reflejo de un soñador común atrapado en la rutina.

Un soñador común es cualquier persona presente en este mundo. Todos los humanos tenemos sueños, desde niños cuando soñábamos en ser futbolistas o cantantes, hasta de adultos cuando queremos viajar por el mundo, tener nuestra propia pastelería o formar una familia. Pero hay un punto en nuestras vidas, que en contadas ocasiones vemos nuestros truncados debido a las vicisitudes de la vida que llegan como un golpe de realidad y nos hacen colocar los pies en el suelo. Dinero, salud, trabajo, familia y un largo etcétera que terminan por volvernos personas aburridas y amargadas, sin sueños o ambiciones, o en personas rutinarias que hacen todos los días exactamente lo mismo con excusas para todo por el solo hecho de estar atados a un ciclo del que quizás, quieren salir.

La película trata de sueños. Da igual la edad física o mental que pueda tener una persona, los sueños se pierden cuando dejamos de intentar, y creo yo que ese es el punto crucial del film. En él, el protagonista esta constantemente “soñando” mientras se queda pasmado mirando a la nada sosteniendo un vaso de café, sueña que es alpinista, un piloto, un astronauta, lo que sea. Todo impulsado a través de su musa inspiradora, un amor del trabajo, que de cierta forma lo saca de su rutina de elegir y revelar fotos para la portada de la revista.

En lo personal “La vida secreta de Walter Mitty” es una historia que podría protagonizar cualquiera, porque es una historia personal, una historia donde lo único que hay que hacer es lanzarse, hacer las cosas que te gustan o te vas a arrepentir toda tu vida, es decir, es Un Viaje. Yo en mi vida sigo una filosofía muy similar, y quizás es por eso que amo tanto esta película, a pesar de ser catalogada por importantes críticos como una historia mal llevada, y por incontables usuarios que la tachan de “imposible” ya que es irreal lo que plantea solo porque ellos no harían algo así. Pero olvidan el punto principal, es una película de ficción, es obvio que es irreal, esta hecha para entretener, y quizás para aquel mas soñador, para inspirar.

Sin duda, La vida secreta de Walter Mitty no es la mejor película del planeta y por supuesto no esta nada cerca de ser una obra bien llevada, ya que reconozco sus muchos fallos e incongruencias. Pero esta película para mi es todo lo perfecto que puede ser. Me transporta e inspira, me permite soñar, me inunda de emociones que viajan sobre un tren que no sabe a donde va a parar, y es que esa es justamente la idea de soñar, no tener un rumbo y tiempo fijo hacen que el viaje sea mucho mas satisfactoria, ya sea que cumplas o no tu sueño. No estoy diciendo que hay que dejar todo tirado por un mero sueño que quizás nunca se haga realidad, pero no vale la pena descartar un sueño solo porque se cree inalcanzable, de esa forma nadie cumpliría nada, y es verdad que hay sueños más complicados que otros, no es lo mismo alguien que quiere escalar el Everest a alguien que quiere formar una familia, pero ambos son igual de validos y para esa persona en particular, puede ser el momento de mayor felicidad de su vida, donde alcance una plenitud que no alcanzaría de otro modo.

A todo aquel lector que haya llegado a este punto, agradecerle enormemente por leer y espero que si no ha visto la película, estas líneas lo hayan hecho captar su interés, realmente opino que es una película muy infravalorada, que necesita mas visibilidad. Espero que le produzca las mismas emociones que logro producir en mi. Porque las cosas hermosas no piden atención, y los momentos es mejor vivirlos.

Para más reseñas y opiniones, favor de pasar por mi blog personal! https://medium.com/@GPKev
Kevin