La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2018
En esta cinta vemos a un Ben Stiller con un humor mucho más sobrio que de costumbre, alejado de chistes tontos y situaciones forzosas que intentan sacarnos una sonrisa a medias. Tanto como director y como actor protagónico hizo un excelente papel, mezclando fantasías, comedia y lo que más resalta: el humanismo. La trama es sumamente interesante y el guión aún más, pero la fotografía es algo espectacular, maravilloso, y delicado. Una película que nos regala mensajes como de que soñar es muy bonito, pero realizar esos sueños es mucho mejor, que nos muestra que la banalidad se pierde en el horizonte y lo que importa es disfrutar el momento con las personas que querés, y por qué no también con el otro. Si bien actúa Sean Penn también, se lo ve poco, pero también se siente su presencia en cada escena. Una película para ver más de una vez, si sos un trotamundos, si sos una persona que sueña despierta, o simplemete si te interesa esta propuesta, después de todo en algún momento todos fuimos un Walter Mitty.
Wilson
11 de mayo de 2020
Una película que me sorprendió. La he visto tres veces y me sigue gustando. La forma de abordarlo , la interpretación de Ben Stiller, tan alejado de sus papeles de cómico, la trama , la música, los paisajes, lo absurdo a veces de las escenas, le confieren unas características especiales. Es una película para saborear sin prisas.
Vipe
7 de junio de 2020
Es un película muy cuidada. Su fotografía es impresionante, merecedora incluso de una nominación a los Oscar de aquellos años.
Creo que Ben cumple, tanto en su interpretación, como en la dirección de esta película.
El resto de actores también están a un gran nivel.
Todo lo que aparece en pantalla deslumbra y el uso de la luz, es sencillamente genial.
Ya sabemos como funciona este mundillo, para mi es una película que en su momento, pasó inadvertida y ahora que la he visionado, me ha sorprendido gratamente.
Invito a todo el mundo a que le de una oportunidad.
Ben demuestra que puede ser un director muy solvente y que sabe hacer su trabajo, no todos pueden decir lo mismo.
JuanYCine
11 de junio de 2020
Luego de verla puedo decir con seguridad que “La increíble vida de Walter Mitty” es una película especial. No por sus convincentes actuaciones, ni por su buena cinematografía o su sólido guión (aunque si vale la pena destacar estos aspectos), ni siquiera por su gran banda sonora, sino por lo pura que es y el amor y la emoción que contiene.
Pero no sólo eso. Si tuviera que describir este film con una palabra usaría el término “inspirador”: Nos enseña que la vida es una aventura, no importa si involucra pelear contra tiburones, andar en skate por las calles de Groenlandia, jugar al fútbol en el Himalaya o simplemente encontrar el coraje para hablarle a la persona que nos gusta. La vida siempre tiene giros impredecibles, y lo que en ella suceda puede cambiar radicalmente nuestra forma de ser. Por eso vale la pena aprovecharla al máximo.
Puede ser que haya ocasiones en que la historia vaya demasiado lejos, que resulte un poco “exagerada” por momentos, pero ésta es una de esas cintas en las que sus virtudes opacan en gran medida sus defectos. Además, la película no busca ser realista, sino que se trata de un viaje metafórico con el objetivo de dejar una enseñanza… ¿O no? Bueno, al menos eso creo. Nunca estamos 100% seguros de qué es lo que vemos en la pantalla, pero tampoco nos importa mucho. Lo único que sabemos es que nos encanta.
Ratu
9 de enero de 2021
Imagino que cuando todos nos referimos a Ben Stiller, caemos en leer su "etiqueta" en la que lleva encasillado años. En esta película le ocurre como a esas bandas de rock que dejan a un lado su estilo propio y se lanzan al vacío hacia el lanzamiento de un disco con canciones de 9 minutos y medio y repletas de sonidos urbanos. Algunas triunfan y otras se estrellan estrepitosamente. No es este último el caso de Stiller en esta película. Podríamos decir que es su "Bohemian Rapshody" salvando las distancias.

Un remake muy entretenido de una película de la década de los 40, que centra la mayor parte de su energía y fuerza en su conseguido guión, su espectacular fotografía y una más que acertada banda sonora.

Apta para soñadores e indecisos, para aquellos que quieren y no pueden, para quienes creen haberlo visto todo. A todos ellos les provocará el irrefrenable deseo de poner en el buscador "vuelos baratos a..."

En definitiva, una pelicula entretenida y fresca, de la mano de Ben Stiller y una corta pero como siempre magistral actuación de Sean Penn, insistiendo nuevamente en su maravillosa fotografía, su banda sonora y una eficiente dirección de Stiller. Un canto a la libertad y a soñar despierto.... A pesar de todo.
Supersonic83