España España · San Fernando
Críticas de Supersonic83
9 de enero de 2021
Imagino que cuando todos nos referimos a Ben Stiller, caemos en leer su "etiqueta" en la que lleva encasillado años. En esta película le ocurre como a esas bandas de rock que dejan a un lado su estilo propio y se lanzan al vacío hacia el lanzamiento de un disco con canciones de 9 minutos y medio y repletas de sonidos urbanos. Algunas triunfan y otras se estrellan estrepitosamente. No es este último el caso de Stiller en esta película. Podríamos decir que es su "Bohemian Rapshody" salvando las distancias.

Un remake muy entretenido de una película de la década de los 40, que centra la mayor parte de su energía y fuerza en su conseguido guión, su espectacular fotografía y una más que acertada banda sonora.

Apta para soñadores e indecisos, para aquellos que quieren y no pueden, para quienes creen haberlo visto todo. A todos ellos les provocará el irrefrenable deseo de poner en el buscador "vuelos baratos a..."

En definitiva, una pelicula entretenida y fresca, de la mano de Ben Stiller y una corta pero como siempre magistral actuación de Sean Penn, insistiendo nuevamente en su maravillosa fotografía, su banda sonora y una eficiente dirección de Stiller. Un canto a la libertad y a soñar despierto.... A pesar de todo.
9 de marzo de 2019
¡Oh Capitán, mi capitán! Con este grito de guerra debemos venerar a Robin Williams en su papel como educador en esta película basada en la obra de Nancy H. Kleinbaum. Conmovedora, edificante, esperanzadora... demasiados adjetivos para describir una película que es un canto a la juventud, a las ganas de vivir libres y con perspectivas, al amor por las palabras y a aprender a amar el amor.

Es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre docencia de la Historia del cine, pues cuando escuchas atentamente los soliloquios del profesor Keating, no puedes sino sentirte un personaje más que se encuentra sentado tras esos pupitres con todo el futuro por delante.
8 de marzo de 2019
Pocas veces sabes desde el inicio de una película que su guión va a ser pura lírica, que mostrará sin tapujos el golpeo implacable de la soledad y la tristeza, que mostrará, quizás de un modo algo intimista, como el poder de cultivar la conciencia y educar las personalidades es el mayor de los logros a los que toda persona puede llegar en esta vida.

Desde una dirección más que acertada de Tony Kaye y como producto estrella la tremenda interpretación de Adrien Brody, esta película mantiene al espectador en un estado perpetuo de abstracción, desde el que llegas a empatizar con ese grupo de tremendos profesionales como son los profesores. Una cinta que basa todo su poder en sus grandes intérpetres (mención especial para Sami Gayle por su juventud) y en su mensaje-protesta sobre la brecha que existe entre educación y adecuación entre ser hijos y actuar como padres.
5 de febrero de 2021
De la mano de Spike Jonze como director y guionista, y con el protagonismo de un soberbio (aunque no sorprende que así sea) Joaquín Phoenix, nos llega esta maravilla del séptimo arte.

Casi podemos poner en juego nuestros cinco sentidos al disfrutar de esta hermosa película, en tanto que conjuga la espectacularidad de sus localizaciones, la frescura de su guión, la elocuencia de sus diálogos y la sincera originalidad del tratamiento de las relaciones personales en un hipotético futuro (o no tanto).

Se nos introduce a Theodore (Joaquín Phoenix), un joven taciturno que tiene un empleo como redactor de cartas a terceras personas y que ha sufrido la reciente ruptura de su matrimonio con Catherine (Rooney Mara). Un trabajo que parece venirle como anillo al dedo a su personalidad y especialmente en esas circunstancias, pues su mente no descansa en la busqueda de su satisfacción consigo mismo. Su personaje parece ir dando tumbos, apesadumbrado, hasta que decide hacerse con un Sistema Operativo denominado OS, tras observar un anuncio de publicidad sobre el mismo. Samantha, nombre que adopta el Sistema Operativo, cuya voz es interpretada por Scarlett Johanson, cambia su vida por completo y a partir de entonces la película se convierte en magia.

"Her" es un canto a vivir las relaciones personales con el máximo entusiasmo, sin olvidar que todo puede desmoronarse de la noche a la mañana... Es una protesta al sistema social actual, tan individualista y falto de pasión.... Es un guiño al intelecto y a no perder jamás las ganas de ilusionar al mundo y a aprovechar que "ya que estás aquí, permirite ser feliz" como dice Amy Adams en un momento de la cinta.

Sincera y sin subterfugios, romántica pero realista, hábil desde su diálogo, "Her" es una película de la que siempre podrás sacar una lectura una vez la hayas visto.

Guión y Director del mismo Spike Jonze lo cual siempre es de elogiar, con una virtuosidad en el colorido de sus imágenes y sus diálogos como pocas, la película está destinada a.... Cualquier ser humano.