Detrás de las paredes

Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2016
Esta cinta ni es de terror ni de casas encantadas. Está bien, tal vez peque de alguna inconsistencia en el guión, pero se deja ver muy bien. Buenas interpretaciones, giros inesperados y una intriga muy conseguida. Lástima que tenga alguna laguna. Podría haber sido una gran peli pero parece que se han quedado sin ganas.
fernando mora lópez
25 de noviembre de 2018
¡Y qué manía tienen los estadounidenses con irse a vivir a casas aisladas donde han sucedido toda clase de perrerías! Debe de ser verdad, porque la acumulación de películas basadas en esa premisa necesitaría una enciclopedia para desglosarse. El esquema es idéntico hasta la saciedad: parejita con adorables niñit@s, harta de la gran ciudad, decide cambiar de vida, siempre en pro de la familia, faltaría más, y se mudan a un casoplón, casi siempre necesitado de onerosas remodelaciones, apartado de la civilización, y de repente empiezan a suceder... cosas. Las mismas cosas, más o menos. Aquí va de alto ejecutivo editorial que lo abandona todo para escribir una novela de éxito (¡qué original!), y se muda a un caserón de Nueva Inglaterra (¡qué original bis!) con su mujer y sus hijas. ¿Y a qué demonios se dedica la esposa? ¿Y por qué no van al colegio las repelentes niñatas, de 7 y 5 años respectivamente? ¿Y por qué no les avisó nadie de que se habían cometido unos atroces crímenes en la susodicha morada? Os suena, ¿no? Bien a su pesar, nuestro héroe tendrá que averiguar esto último.
El guión da más vueltas que un circuito de Fórmula 1, y se adentra en honduras que no puedo revelar, porque luego me riñen. Todo anda cogido por los pelos, y la realización es agarrotada y estereotipada, pese a venir firmada por el otrora exitoso Jim Sheridan, que convocó a las masas cinéfilas con Mi pie izquierdo, The Boxer o En el nombre del padre. Está claro que no le sienta bien ausentarse de su Irlanda natal. Tampoco es que el reparto haya digerido bien el traslado al otro lado del Atlántico. Daniel Craig no se lo cree, y sus dos peinados estomagan al espectador en cuanto los ve. Rachel Weisz presiente el pestiño, pero cumple con profesionalidad y punto. Naomi Watts... Bueno, esta chica nos pone, de modo que me limitaré a glosar su dignidad. También salen Elias Koteas y Jane Alexander en pequeños papeles. Para los amantes de chismorreos, fue en esta película donde Rachel Weisz tuvo el buen gusto de cambiar al plasta de Darren Aronofsky por James Bond, digo Daniel Craig, una señal de sensatez.
En suma, ya estamos hasta el pelo de este subgénero de terror. Pero seguimos picando...
Eduardo
25 de noviembre de 2015
Comienza interesante y tiene buenos momentos de misterio pero ya cuando comienza la parte final la cosa comienza a flaquear y el final no es muy satisfactorio sino al contrario, es chocante e irritante. Las actuaciones me parecieron buenas aunque nada del otro mundo y no es para menos porque esta película contó con actores consagrados e importantes. Y bueno, no estuvo muy buena que digamos.
Daniel Quintero
8 de mayo de 2019
No sorprende que Jim Sheridan, el director de "Detrás de las paredes", pidiese que no figurase su nombre en los títulos de crédito cuando comprobó el resultado final de la película. Se supone que el productor se pasó por el forro la petición porque la identidad de Sheridan aparece en la cartelera. También es previsible que esta bazofia, con un guión y un montaje que son una auténtica calamidad, fuera en realidad finalmente perpetrada por el que puso la pasta ante los desacuerdos con Sheridan.
La película sencillamante es un pifostio, en el sentido de lío continuo y enrevesamiento máximo, con idas y venidas sin verosimilitud y logrando el cabreo del espectador. No es de extrañar, por lo tanto, que fuera un fracaso en la taquilla. No merece ni la menor pena verla, ni tan siquiera que nos hayamos molestado en escribir estas críticas. Y los últimos diez o quince minutos son ya la repanocha. Un delirio total de fantasmas charlando con Daniel Craig y demás lindezas absurdas para mayor confusión de un ordenado entendimiento de lo que acabamos de ver.
Con este truño ya se es demasiado generoso si se le puntúa con un 2.
Strénliko
17 de agosto de 2019
En esta película nada es lo que parece. Lo que crees que es verdad termina ahí y lo que es mentira acaba siendo la realidad. A mi por encima de todo me encantó la historia de amor de los dos protagonistas (Daniel Craig y Rachel Weisz). El papel que hace la vecina de la familia (Naomi Watts) es fundamental para encontrar sentido a toda la película. La recomiendo aunque solo tenga un 5 de nota en FA.
la_pirata