Jurassic World: Dominion

18 de noviembre de 2022
Sinceramente no sé como encarar una crítica de algo tan nulo como producto audiovisual en todos los sentidos. Es decir, hay películas mejores o peores pero que de alguna manera te transmiten algo. Con "Jurassic Wolrd: Dominion" me quedo como si hubiera estado en una clase del colegio a la que he ido con toda mi predisposición pero que a los pocos minutos de comenzar solo tengo ojos para que aquel reloj de pared encima de la pizarra marque la hora a la que suena el timbre de salida.

El argumento, al que no le he prestado demasiada atención porque no se lo merece, es una patraña de proporciones bíblicas en las que se mezcla la magia (o la ciencia, como lo llaman en el mundo de la película), el romance, los problemas paternofiliales y la dicotomía bien-mal más básica que podamos encontrar. Tenemos desde viejas glorias que hacen su regreso cual "Spider-man: No Way Home" hasta científicos/empresarios malos malosos que son asquerosamente ricos pero que por alguna razón solo quieren ser basura humana. Por otro lado tenemos el núcleo de las pelis de Jurassic Park: unos dinosaurios demasiado listos para ser dinosaurios y una niña demasiado estúpida para ser una niña. Al final casi que deseas que el plan del malo tenga éxito solo para verlo todo arder.

Durante toda la película los personajes se dedican a ir de un lugar a otro con el único fin de que veamos escenas de acción malas y que puedan hacer gala de los diferentes dinosaurios. Hay secuencias que no tienen ningún sentido y están estiradas hasta la saciedad simplemente para que veamos a tal o cual bicho en acción.

Las actuaciones son entre lamentables y odiosas, con un Chris Pratt que da vergüenza ajena, una Bryce Dallas Howard cuyo personaje no sé muy bien que pinta durante tanto tiempo de metraje, argumentalmente hablando, y lo dicho, tenemos a los viejos conocidos de la saga Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum que justamente tienen personajes que argumentalmente sí son los que tendrían que chupar más cámara.

Los efectos especiales son los normales de la saga, es decir, no sorprenden pero no son malos.

Película totalmente olvidable que paradójicamente, pretendiendo recuperar la esencia que hizo famosa a la saga, lo único que consigue es embarrarla aún más.
Fernando
16 de junio de 2022
Ya muy alejada del concepto original de Jurassic Park y siendo la tercera entrega de la saga Jurassic World, esta nueva y ya vista aventura nos ofrece un rato de acción con dinosaurios, muchos dinosaurios para disfrutar únicamente con eso, con las escenas de acción y estas mágicas criaturas y un regalo extra de volver a ver a ciertos rostros del pasado muy conocidos y queridos.
Si tomamos esta película como el gran cierre de toda la saga jurásica durante 30 años, el dolor va a ser comparable a ser devorado por una manada de velocirraptores ya que hacía falta mucho más que lo que ofrece el film para ser el gran colofón que merecía la saga.
Mi consejo si vas a verla es que te sientes en la butaca con tus palomitas y disfrutes únicamente de ver a estas criaturas lucirse en pantalla, junto a esos personajes de antaño de los que te enamoraste en el 93 y no esperes nada más, salvo algunos guiños nostálgicos, dentro de una historia y un guión plano y ya refrito. Le doy un 5 por Jeff Goldblum sobretodo, siendo el que más destaca dentro del reparto original y general y por supuesto, por la cantidad de dinosaurios que iluminan la pantalla, que es una pena que estén tan solos en guión e inspiración humana.
Dongoros
16 de junio de 2022
Jurassic World: Dominion es una película desastrosa, que no se salva, ni por el fan service, esta llena de casualidades, cosas sin sentido, diálogos horribles, nuevas especies de dinosaurios, que están de fondo, solo están para dar cuatros gritos y crear un poco de tensión, pero no se lo toman en serio.

Todos los personajes están fatal, Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum están hay para cobrar el cheque, no aportan nada, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han perdido esa química que tenían en las otras dos entregas.

Una película sin alma, sin corazón, que no aporta nada nuevo, tampoco parece el final de nada, puede seguir la saga perfectamente, es hacer por hacer, para ganar dinero y punto.
Diego
19 de junio de 2022
Es el momento, creo que una idea no se puede «estrujar» ni «exprimir» mucho más. Steven Spielberg dio con una idea original, diferente y, sumado a su grandísima visión de director, logró hacer una obra maestra indiscutible que originó una serie de secuelas que se fue devaluando poco a poco. El arranque de la saga ‘Jurassic World’ fue prometedora a nivel de taquilla como para arrancar de nuevo otras tres entregas, aunque a un servidor el resultado le pareciese muy pobretón y solo con Bayona encontrásemos algo diferente.

‘Jurassic World: Dominion’ partía con la idea de dar un épico final, de unir ambas trilogías recuperando a los míticos personajes iniciales con los nuevos protagonistas, algo que ya había funcionado muy bien en otras franquicias como era el caso de ‘X-Men: Días del futuro pasado’. Pero ese «épico» final que se nos vende no llega en ningún momento.

No me equivoco si digo que, aparte de que los personajes están completamente desaprovechados y deambulan por una trama que no termina de saber hacia dónde quiere ir, en que es la película más aburrida de las seis. Ese metraje desmesurado, con la tendencia a que los blockbusters tienen que durar más de dos horas, hace que el film de tumbos y sea un plumazo durante sus primeros cuarenta minutos. Luego están las escenas de acción, rocambolescas, complicadas y que, encima, no evitan que se nos parezca a algo ya visto. El homenaje está muy bien, pero hay cosas calcadas que no funcionan.

Es decir, ‘Jurassic World: Dominion’ nos lleva a la conclusión de que hay que dejar descansar a los dinosaurios. Lo han dado todo y nos han dejado entregas muy entretenidas, pero la idea llega hasta aquí. El mensajito ecológico está muy bien, pero dejémoslos descansar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
20 de junio de 2022
La película está entretenida, para verla sin pensar y disfrutar del rato que se esta visualizándola. Pero no es la película que esperaba para ser la tercera de la nueva saga.

La película anterior terminó con los dinosaurios viviendo con los humanos. Esta nueva se desarrolla unos años después y se ve a Owen y Claire, viviendo con Maisie ( la nieta clonada del amigo de John Hammond) en un lugar recóndito para que nadie la encuentre. Pero claro, la encuentran y empezará la aventura.
Película desde mi punto de vista, enfocada a los niños.

Puntos positivos:
Buen papel de Chris Pratt y de Sam Neill
Alguna buena escena
La química entre Chris Pratt y Bryce Dallas.

Puntos negativos.
Película un poco lenta, hasta pasada la primera hora no empieza a emocionarse.
Pocos dinosaurios
Las escenas están muy dulcificadas, me dio más miedo la primera de todas las películas, todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo moverse el agua del vaso, dentro del jeep porque algo amenazaba a los protagonistas.
INXS