España España · Murcia
Voto de Fernando:
18 de noviembre de 2022
Sinceramente no sé como encarar una crítica de algo tan nulo como producto audiovisual en todos los sentidos. Es decir, hay películas mejores o peores pero que de alguna manera te transmiten algo. Con "Jurassic Wolrd: Dominion" me quedo como si hubiera estado en una clase del colegio a la que he ido con toda mi predisposición pero que a los pocos minutos de comenzar solo tengo ojos para que aquel reloj de pared encima de la pizarra marque la hora a la que suena el timbre de salida.

El argumento, al que no le he prestado demasiada atención porque no se lo merece, es una patraña de proporciones bíblicas en las que se mezcla la magia (o la ciencia, como lo llaman en el mundo de la película), el romance, los problemas paternofiliales y la dicotomía bien-mal más básica que podamos encontrar. Tenemos desde viejas glorias que hacen su regreso cual "Spider-man: No Way Home" hasta científicos/empresarios malos malosos que son asquerosamente ricos pero que por alguna razón solo quieren ser basura humana. Por otro lado tenemos el núcleo de las pelis de Jurassic Park: unos dinosaurios demasiado listos para ser dinosaurios y una niña demasiado estúpida para ser una niña. Al final casi que deseas que el plan del malo tenga éxito solo para verlo todo arder.

Durante toda la película los personajes se dedican a ir de un lugar a otro con el único fin de que veamos escenas de acción malas y que puedan hacer gala de los diferentes dinosaurios. Hay secuencias que no tienen ningún sentido y están estiradas hasta la saciedad simplemente para que veamos a tal o cual bicho en acción.

Las actuaciones son entre lamentables y odiosas, con un Chris Pratt que da vergüenza ajena, una Bryce Dallas Howard cuyo personaje no sé muy bien que pinta durante tanto tiempo de metraje, argumentalmente hablando, y lo dicho, tenemos a los viejos conocidos de la saga Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum que justamente tienen personajes que argumentalmente sí son los que tendrían que chupar más cámara.

Los efectos especiales son los normales de la saga, es decir, no sorprenden pero no son malos.

Película totalmente olvidable que paradójicamente, pretendiendo recuperar la esencia que hizo famosa a la saga, lo único que consigue es embarrarla aún más.
Fernando