Jurassic World: El reino caído

1 de octubre de 2018
El mayor fallo que comete esta película es que el entretenimiento cae por momentos. Porque la premisa del inicio parece interesante y todo lo que sucede con el volcán es lo mejor de la película. Pero después de abandonar la isla, la trama consiste en repetir todo lo que hemos visto en esta nueva trilogía (me refiero a crear un dinosaurio modificado genéticamente para usarlo como arma bélica, aunque si lo piensas es una idea demasiado compleja y estúpida, ya que es más útil usar armas directamente). Era interesante darle un tono de suspense (que es lo que decían en las entrevistas que era lo más innovador de esta entrega) pero tampoco lo que nos muestran es una visión muy diferente de lo que nos tiene acostumbrado la saga. El fallo más grave que he visto es que no han logrado crear un gran final como logró la anterior. Creo que Bayona ha logrado crear una buena película para el guión que tenía. Que básicamente es el lo que he comentado antes además de traer los dinosaurios a la civilización que en Jurassic Park II quedaba mejor porque los soltaban por la ciudad, aquí en cambio los liberan en una mansión lo que hace que quede menos impresionante.
No creo que sea un desastre, y no es tan mal, pero no funciona tan bien como la primera Jurassic World, no sé si es porque ya no bebe tanto de la nostalgia, por todos los fallos de guión, su trama absurda y repetitiva, o porque después de cinco películas ya no queda nada nuevo que mostrar.
VRMASTER
21 de marzo de 2020
Hay brotes verdes, el guion al menos intenta ofrecer alguna cosa nueva a la historia y diferenciarla de su fallida predecesora. Aun así, no es suficiente y el resultado es un producto convencional con un final esperado. Solo distrae a ratos, aunque se debe reconocer que la dirección de Bayona es meticulosa y ofrece buenas escenas de acción.
Frank Booth
7 de junio de 2018
El primer mérito de Bayona es eliminar de raiz todas las chorradas de la peli anterior: las irritantes chulerías baratas de Chris Pratt (aquí más comedido), el pijismo despreciable del personaje de Dallas Howard, (que aquí se limita más o menos a correr y huir) y sobre todo no meter los dos sobrinitos de la anterior que elevaban el niñaterío cutre-yanki a niveles I N S O P O R T A B L E S

Bayona retoma el pulso de Spielberg de la primera entrega con escenas de suspense, el uso de sombras, siluetas y luces blancas (a veces calcando escenas). Añade espectacularidad y ciertos dilemas morales y un par de diálogos (a cargo sobretodo de Jeff Goldblum) de cierto interés para lo que es un blockbuster hollywoodiense standard. En definitiva sale muy bien parado, te clava a la butaca y hace que las dos horas pasen volando.

Cierto es también que a veces la espectacularidad es más aparatosa y acumulativa que otra cosa y hay situaciones tan tan y tan requeteforzadas que solo un público entregado que exige un nivel de credibilidad no ya de cero, sino de menos mil millones puede tolerar. Pero cuenta a favor con un público incondicional y agradecido que con tal de pasar un buen rato comulga con ruedas de molino jurásico si hace falta.

La deriva del film desde la pura aventura (muy bien el inicio con la erupción del volcán) hacia la peli de terror está bien calculada y funciona sobre todo gracias al personaje de la hija del millonario que tiene cierto interés (para los standares de Hollywood, claro).

Quizá la sorpresa más agradable ha sido la inclusión de dos muertes (que no revelaré para no hacer spoilers aquí) que se separan levemente de la "blandura" de la serie, y que apuntan un puntito de sordidez que no vienen nunca mal en pelis a la postre tan predecibles como esta.
La subasta de dinosaurios y la crítica al capitalismo sin escrúpulos y a la irresponsabilidad de jugar con la genética se quedan en la superficie e incluye malos de opereta que pueden resultar levemente simpáticos.

Para concluir un pequeño reproche, la película da más o menos lo que promete, acción, ritmo sin freno y sustitos muy simpáticos, pero uno ve el traíler y ve la peli y nota que faltan cosas, que el trailer amaga situaciones y escenas que luego la película no desarrolla (por ejemplo el bichejo bajo la ola de surfistas) uno queda un poco con la sensación de camelo o de que han querido vender la continuación antes de terminar la peli.

En fin, que Bayona ha sido un niño bueno y ha hecho un producto muy potable, ha pasado por los aros de Hollywood y lo ha hecho dignamente mejorando otros productos semejantes, pero a ver si para la próxima se atreve a hacer algo un poquito más original lejos de franquicias y fórmulas trilladas.
Steppenwolff
8 de junio de 2018
Desde el punto de vista de dirección y fotografía es una obra maestra y es que todas las que Bayona ha podido currarse hasta quedarse a gusto han quedado perfectas, dejando escenas y estampas inolvidables que serán memorables en la historia del cine.
Pero, hay problemas de ritmo en una parte de la trama demasiado largo que transcurre en una mansión, hay mucho relleno y una trama complementaria que está bien pero se demora ocupando tanto tiempo que nos cansamos de esa subtrama y las revelaciones que se suceden a relación de ella pierden interés, pues cuando puede llegar el impacto y la aportación de una subtrama que plantea temas interesantes... ya nos hemos cansado por un problema de ritmo y deseamos que el Indoraptor o cualquier otra cosa salga y haga algo alucinante.
En lo técnico está tremenda, pero el trailer es engañoso y la trama no acaba con un clímax especialmente interesante en cuanto a espacios sino que se siente tan apartada como si acabara en el mismo sitio que empezó. El sonido, la ambientación y el perfecto detalle que hay en las grandes escenas del metraje la levantan totalmente. Además, el desenlace y el clímax terminan satisfaciendo.

A mí es una película que me da rabia porque hay tanto material bueno u muy bueno, tanto material desaprovechado y tanto rellenuto entre medias...Que me da rabia por varias razones, y es que la película cumple sus objetivos y transmite lo que quiere y debe, por tanto, transmitir. El problema es que no lo transmite tan bien como debería, y es que se nota mucho que Bayona no ha tenido tiempo suficiente para que pueda darle su toque y su nivel de detalle y calidad a todas las escenas. En las escenas que ha podido currar al máximo y asegurar su calidad como ha querido, se nota un momento al ser todo perfecto en ellas. Bayona ha hecho un trabajazo, pero algunos guionistas al plantear algunas escenas o introducir relleno lento que frena el avance de una trama que debería haber sido mucho más ágil y dinámica, y haber dado más de si para terminar por ser una gran obra. Y es que ´´Jurassic World:El reino caído`` se queda a las puertas de ser una gran obra, una obra maestra, algo destacable e imprescindible. Se queda en el impacto y en tener mucho bueno, y mucho prometedor para el futuro... pero no deja de sentirse como un prólogo de algo mejor y que promete ser muy superior.

En mi opinión, para esta entrega deberían haber dejado más tiempo a Bayona para mejorar la calidad global del conjunto y Bayona debería volver para hacer algo superior y bastante más pulido en lugar de que la tercera entrega la vuelva a hacer Colin Trevorrow, quien dirigió ´´Jurassic World``.
La esencia de la saga sigue aquí, y la vida siempre se abre camino. La saga se torna más oscura que nunca, y más catastrofista, pero no pierde la esencia aunque parezca escrita por unos guionistas un tanto sádicos que nos plantean dilemas interesantes y manejan las emociones de forma muy acertada logrando llevarnos a todo lugar que ellos quieren y desean al menos con la trama principal.
Las interpretaciones están a muy buen nivel, pero he sentido una sobredosis de personas sádicos o psicópatas dentro de la entera duración del metraje.

A pesar de todo, la vida siempre se abre camino.
FictionSeries Javierthehero
8 de junio de 2018
Sin ser especialmente fan de la saga, sí que he ido asistiendo a cada uno de sus estrenos cinematográficos con curiosidad e interés, y con esta entrega no iba a hacer una excepción. El resultado: visualmente increíble, argumentalmente entretenida aunque previsible de principio a fin.

Para mí la película se divide en dos partes, si bien la primera parece una prolongación de lo ya visto en los anteriores capítulos (con la excepción de la espectacular parte del volcán deudora de “Lo Imposible”), la segunda mitad, la desarrollada en la mansión, es la más entretenida, innovadora en el concepto de la saga y cercana al cine de terror. Sombras, ambientes tétricos, persecuciones de película slasher... Entretenimiento asegurado y sustos por doquier.

Bayona imprime su sello en cada fotograma, logrando que el guión de Colin Trevorrow pase de ser entretenido y previsible, a un deleite visual. El ambiente de mansión gótica, las catástrofes naturales, la sensibilidad de los niños... todo lo visto en sus largometrajes está aquí presente con estupendos resultados.

Y la saga continuará...
borja murel