Jurassic World: El reino caído

6,1
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, ... [+]
9 de junio de 2018
Voy a ser sincero, y voy a empezar reconociendo que esta no va a ser una critica objetiva, y si muy personal.

Jurassic Park, fue una película que nos marco a muchos de nosotros. Recuerdo verla en VHS en bucle una y otra vez. Los chavales de ahora tienen a Marvel, nosotros teníamos a los dinosaurios.

Me encantaban los dinosaurios, Jurassic Park,en busca del valle encantado...cualquier cutre serie donde aparecieran los dinos me atrapaba ante la pantalla. Me fascinaba el hecho de que seres tan inmensos, gigantes majestuosos y amenazantes hubieran existido de verdad hace tantos años sobre la tierra. Me parecía un milagro, algo imposible de entender,y me entristecía mucho su triste final. Cuando vi Jurassic Park recuerdo emocionarme, temer por la vida de los protagonistas, sentir empatía por algunos de los dinosaurios, sentir auténtico pavor por otros,ilusionarme y fantasear con la posibilidad de que en un futuro los avances científicos pudieran convertir en realidad la ficción.

Muchos años después, al volver a ver la anterior entrega precisamente en el mismo cine donde vi la tercera de las anteriores entregas, aún siendo una película floja, consiguió (muy brevemente) volver a emocionarme y hacerme sentir un niño y es que cuando suena la banda sonora o ruge un T-Rex es imposible evitar que florezcan emociones pasadas.

El resto de la crítica puede y va a contener algún spoiler:
Gabi
8 de junio de 2018
Hablo desde la perspectiva de un fan de la película original de Spielberg. Se puede decir que esta última aportación a la saga de dinosaurios posiblemente sea la más entretenida de las secuelas. Pero al igual que a Spielberg nadie lo desbanca en el subgénero de tiburones, con el tema dinosaurios pasa más de lo mismo. Ninguna de las secuelas o reboots que han salido le llegan al talón de la original.

El guión es de manual, no sé si es que la sociedad es idiota o es que nos hacen idiotas para plantarnos guiones, construidos para mentes poco inquietas. Excluyendo un dato de la trama... todo resulta predecible y hasta cierto punto tedioso. Mi mente constantemente adelantaba los acontecimientos que iban a verse y eso me cabrea... me cabrea porque no me gusta que me traten de tonto. Me cabrea porque no creo que sea mucho pedir que los guiones sean un poco más arriesgados y originales. El guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly (manda huevos que se necesites dos personas para escribir esto) no deja cabida a sorpresas. No esfuerza al espectador a hacer un uso de su inteligencia y nos planta acontecimientos que son los más previsibles que pueden tomar a la hora de redactar una historia.
No es todo malo... ya que como bien he dicho es posiblemente la mejor de sus secuelas. El cameo de Jeff Goldlum me pareció genial (Breve pero enriquecedor), escenas de acción trepidantes, efectos especiales top como siempre (pero sigo creyéndome más los efectos de la original). La escena de intrusión en la habitación de la niña del dinosaurio mutado genéticamente como si fuera Nosferatu... está curiosa pero no es suficiente. No considero que el público debería conformarse sólo con efectos especiales, ruído y clichés.

El momento más original llega al final pero se convierte en un amor/odio cuando te das cuenta que lo dejan abierto para poder seguir recolectando dineros.

He visto todas en el cine... creo que es el momento de parar. Dejar de alimentar franquicias que con presupuestos millonarios no son capaces de satisfacer a un público un poco más exigente.
requiemforadream
7 de junio de 2018
Jurassic World 2 comienza con el argumento más animalista que se haya visto en la historia: Unas especies, creadas por el hombre y que ya se habían extinguido, son peligrosas, no tienen ningún valor ecológico y las anteriores veces que se habían intentado controlar supusieron un caos con numerosa gente muriendo y robando cocktails. Su extinción va a ser un proceso natural, un volcán, sobre el que no tenemos ningún control y la única solución sería descontrolar un nuevo ecosistema añadiendo una serie de especies, claramente exóticas no solo en el espacio sino en el tiempo. Aun así, se forma una enorme campaña para que el gobierno con fondos públicos salve a 10 especies de la misma o similar extinción que sufrió hace millones de años, manifestaciones pro dinosaurios y asociaciones creadas solo para este fin.

Tras un inicio nada prometedor la película es un refrito de muchos elementos ya utilizadas en esta larga saga. Vuelven los mismos personajes de la anterior, el friki informático acojonado, la mujer fuerte e independiente, los niños (niña) repelentes y a los que disfrutarías viéndolos morir en la isla, y por su puesto los dos protagonistas con su historia de amor manida, que desde el primer momento se intuye como va a acabar. Vuelve Goldblum a soltar frases lapidarias, el chino que es malvado desde el principio de la saga, el anciano afable con buenas intenciones, el cazador de la primera trilogía, malvado pero estúpido, los malvados socios capitalistas, el dinosaurio genéticamente deforme de la anterior, que es vencido una vez más por el amor de la mascota del prota y una serie de dinosaurios más que vistos.

Los malos son simplemente malvados siguiendo los arquetipos que nos gustan, para nada racistas: los rusos y exsoviéticos, los texanos con bigotes extravagantes, japoneses de la yakuza y un dinosaurio que persigue a su presa por todos lados sin una intención alimenticia, solo por la diversión de dar miedo. Malos multimillonarios que han vivido dos parques de dinosaurios y que se sorprenden al verlos, porque creerían que todo era una farsa montada por Stanley Kubrick en la luna.

Después de la confusión del principio con un poco de sentido del humor la película pasa rápido entre carcajada y carcajada y no me refiero a los chistes, pocos y malos, sino a las escenas absurdas: dinosaurios encerrados en la mansión de Resident Evil 1 y asustando a la gente, una niña subiendo y bajando en montacargas, Chaplin lanzando una bomba de humo a mitad de película, dinosaurios despeñándose, Chris Pratt pegándose con todo lo que se mueve y más escenas para el olvido.

Me imagino a Trevorrow, Spielberg y cuatro más terminando de ver la versión final y mirando a Bayona con cara de no saber qué decir, para inmediatamente despedirlo y ponerse a dirigir la siguiente pasando de su culo. Quizás Bayona no ha visto ninguna película de la saga o quizás pensó que una comedia vendría bien en su “extensa” filmografía o quizás las haya visto todas y haya pensado que la mejor forma de parar esta vorágine absurda era destruirla desde dentro haciendo la peor de la saga, cosa difícil.
DcMaligno
9 de junio de 2018
Antes de empezar esta crítica, diré que como para la gran mayoría, JP simboliza mi infancia, algunos de mis mejores recuerdos, mi primera gran pasión y mi primer gran amor: LOS DINOSAURIOS.Soy un fiel seguidor de la saga (aunque JPII y JPIII bajasen notablemente el liston, todavia conservaron algo de la magia original)

Jurassic World I, en cambio, me pareció excelente (aceptando las limitaciones del cine moderno) Demostró claramente estar hecha con un amor y un respeto reverente hacia la primera película del 94 y hacia los dinos, con un inicio progresivo (sin mostrar las cartas obscenamente en la primera escena) y guardándose el gran as en la manga final que todos conocemos.

Fui a ver JWII con la ilusión de que aguantaría o incluso superaría la comparación con esta primera. Y ya nada más empezar, el, para mí, notable síntoma de pelicula de baja calidad, mostrar pornográficamente todo en la primera escena, cargándose cualquier posible climax o crescendo, destrozando el listón y el sistema nervioso de la pelicula.

Esta película resulta ser el mayor insulto a la inteligencia que recuerdo, no hay ni una sola escena que no pueda ser humillada por su carencia absoluta de coherencia, lógica y sentido común. Muestra una desconexión absoluta con la saga, especialmente con la primera de Colin, pero sobre todo, no resiste ni medio envite de razonamiento lógico.Y mira que no soy un cerebrito y me trago muchos blockbusters (me tragué lo de los tacones de la chica en la primera y la infamia del mosasaurio)

En definitiva es que no puedo expresar con palabras lo horrendo y abyecto de este engendro, ¿Cómo ha podido Spielberg permitir esto? ¿Que pensará Colin de lo que han hecho con su gran inicio? ¿No hay nadie en esta infame industria que haya podido pararles los pies? ¿No hay nadie que haya alertado de que una cosa es tomar al espectador por tonto y otra echar para adelante una película dirigida por un koala enfarlopado?

No puedo evitar culpar de semejante bodrio al enorme taquillazo de la primera. No falla, película hecha con amor arrasa en taquilla y para la segunda se llena todo de ego, dolares y testosterona invirtiendo a lo loco en un supuesto bombazo que resulta un fiasco absoluto (sin duda los efectos son de aúpa, pero ¿¿A alguien le impresiona eso a estas alturas???)
Los que no la habeis visto, en serio no vayais a verla, no es broma, o bueno, id a verla porque es tan horrenda que al menos indiferentes no os va a dejar.
P.D: En la zona spoiler doy más detalles
JeanPaul
8 de junio de 2018
Pues empiezo en que los actores parece que no encajan la acción. Te persigue un T-REX que está apunto de reventarte y cuando escapas por los pelos te echas unas risas. En vez de jurassic world, podía llamarse Los San Fermines.

Despues una furgona corriendo, va a saltar "por un acantilado"(evito spoilers) Y COGE PENDIENTE COMO SI HUBIERA SUBIDO UNA RAMPA. HOLA? MAGIC PHYSICS? ESTO ES EL ROCKET LEAGUE?

Después más de lo mismo, un dinosaurio con cabeza dura tira un muro de ladrillo, y un morlaco de tonelada y media se tira contra una pared de pladur y casi se mata. ARO QUE SÍ SOSIO.
Bahamut