Jurassic World: El reino caído

10 de junio de 2018
Hace poco volví a ver Jurassic Park y me di cuenta de cuánto me gusta esa película. Es de ésas que no me aburro de ver. Tambien ví las posteriores. Desde entonces, contando con la última que nos ocupa ahora, se han filmado cuatro películas y tengo la misma sensación con todas ellas: no aportan gran cosa.

Tras la gran sorpresa de la primera de Spielberg, todo lo que nos han dado sabe a menos. Son un rizar el rizo que nos ofrece un poquito de cómo sería un mundo con dinosaurios y mucho de acción y efectos. Es por eso que Jurassic Word: el reino caido encajaría perfectamente como continuación directa de la primera entrega. Reune un poco de todos aquellos pequeños pasos que dieron la 2, 3 y 4 y añade una pizca más. Creo que de no conocer aquellas, hubiera sido una secuela contundente que nos sorprendería más. Con todo esto no quiero menospreciar las otras. Me han dado un buen entretenimiento y he disfrutado viendo a sus espectaculares dinosaurios. Pero tal y como digo, una suma de todas ellas habría sido suficiente para hacer una buena segunda parte. Con la ventaja de poder beber de las demás, Ju
rassic World: el reino caido es la que más se asemeja para mí a esa mezcla. No llega ni por asomo a la de 1993 pero no por ello no puedes sentirla como una buena película donde se nota el buen hacer de los muchos profesionales que han trabajado en ella. Bayona tiene hueco para todo y especialmente en la última parte, para el homenaje y su personalidad cinematográfica donde algunas escenas son puro Bayona. Un espectáculo visual disfrutable y no falto de mensaje y moraleja. La película que tal vez, y ésto es muy personal, debería haber sido Jurassic Park 2.
drojascolacao
10 de junio de 2018
Sin entrar en comparaciones con la primera entrega de toda esta franquicia, Jurassic Park que es insuperable (y lo seguirá siendo, pues ningún otro director podrá dirigir esta saga como lo hizo Spielberg) diré que al principio hay que ser paciente. La primera hora es algo aburrida pero es en la segunda hora donde la trama cobra interés, hay un giro de guión, estaba entre darle un 5 o un 6 pero me decanto por el 6 gracias a que han sabido darle un gran final.

Lo mejor:
- J.A. Bayona ha hecho un gran trabajo de dirección.
- Chris Pratt al igual que en la primera es quien más destaca.
- Magnífica la fotografía.

Lo peor:
- El guión, que es donde menos se han esmerado.
- Algunos personajes secundarios que pueden resultar bastante pesados.
(en la zona spoiler explico todos estos detalles).

Consejo: quedaos hasta el final de los créditos.
Guillermo Nigote
11 de junio de 2018
Mi opinión es sencilla.

Si vas a verla como fan de Parque Jurásico, incluso como fan de Jurrasic World (para ver la continuación) la sensación es algo neutra, por no decir simple. Cine muy dinámico y visual, cine palomitero, pero con poco en que profundizar.

Si vas a verla como una película para ver en el cine el resultado es lo anterior, vas a salir muy entretenido, pero será una película más.

Las actuaciones son buenas, hay cierto añadido de humor, y muchísimos guiños a las anteriores entregas, la clásica, el mundo perdido, World... tenemos un batiburrillo de guiños que se agradecen sinceramente.

Pero pese al dramón que nos propone, que la verdad es inquietante y da lugar a alguna escena que nos llegará al corazón, no consigue profundizar en este, y deja muchísimas lagunas, dudas.
Eso puede ser un aliciente para la tercera entrega, pero también unas escasas ganas de explicar nada.

Las especies bien, a los que nos gustan los dinosaurios nos gustará pensar tal es cual. El híbrido estéticamente bestial, pero ahí es donde la película pierde peso e interés para pasar a ser una secuencia de acción sin nada más.

Eso sí, cerca del final dejó una escena simplemente brillante. Y algunas secuencias para eso, que pensemos que puede deparar en unos años la tercera entrega.
Dilius92
12 de junio de 2018
Soy consciente que hacer una quinta parte de una película de dinosaurios no debe resultar fácil ni para el mismísimo Bayona, pero es que el resultado es cuanto menos cuestionable.
Al guion inexsistente(y he perdido la cuenta ya en los ultimos tiempos) se le suma una una fotografia oscura y por momentos sobrecargada y un sonido estridente.
Aun así el mayor error de la pelicula consiste en privarnos del espectáculo palomitero que cualquier espectador que vaya al cine espera encontrar en esta película...para darle una atmósfera de cine Fantastico/Horror sin nada de originalidad en su ejecución.
A su favor, unos toques de humor bastante acertados y una buena pareja de reparto.
PINAPAN
12 de junio de 2018
Tras la primera película, la saga fue yendo a menos con la segunda y, sobre todo, la tercera entrega. Parecía la “extinción” de los dinosaurios hasta su resurgir con Jurassic World. Se trataba de una película fresca que reanimaba la historia gracias al paso del tiempo y a la vuelta a los orígenes. En mi opinión fue una película muy entretenida que, sin acercarse a la perfección del cásico original, aportaba cosas nuevas y cambiaba el rumbo hacia algo potencialmente muy interesante como puede ser el llevar a los dinosaurios fuera de la isla o la creación de nuevos seres.
Esa película, sin embargo, sólo introducía los temas dentro de una historia de aventuras correcta con espectaculares efectos especiales que, ahora, J. A. Bayona ha podido desarrollar en su Jurassic World: El reino caído.
El guion firmado por Trevorrow, director de la primera cinta, es un guión correcto que no arriega, podemos adivinar prácticamente en cualquier momento lo que va a ocurrir, quienes son los buenos, quienes son los malos, cómo morirán e incluso quién los devorará. Sin embargo, la historia nos lleva a plantearnos ciertas cuestiones morales en varios momentos y a tratar temas que no parecen tan lejanos en los tiempos en que vivimos y, además, sigue el camino marcado por su antecesora llevando la trama un punto más allá, augurando unas posibilidades inmensas para las próximas entregas.
J. A. Bayona hace un trabajo increíble, en su línea. Se nota su mano en casi todo momento, cosa que es de agradecer en películas de este calibre (el hecho de que productor y guionista sean también directores igual ayuda) y exprime al máximo las posibilidades de ese guion.
Es una película que te absorbe por momentos. Especialmente en ciertos momentos de terror o dramáticos, empatizas con actores y, especialmente, con los animales, verdaderos protagonistas de esta historia.
En lo técnico todo es espectacular, aderezado esta vez con mucho animatronic, cosa que se agradece; mérito tanto de Bayona como de Trevorrow, por idear un guion que, esta vez, si lo permitía. Que nos vendió la moto con el brontosaurus de la anterior y…
Sin embargo, no sé si soy yo que adoro la primera, pero los dinosaurios en esa siguen resultándome más reales. Igual la he idealizado, no sé.
En fin, me ha gustado y animo a ir a verla al cine. Como apunto en el título de la crítica, me recuerda mucho a la nueva trilogía del planeta de los simios y espero que las películas venideras continúen la línea ascendente marcada tal y como ocurría en esas.
frocatax

Últimas películas visitadas