España España · Valencia
Voto de Gabi:
5,6
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, ... [+]
9 de junio de 2018
Voy a ser sincero, y voy a empezar reconociendo que esta no va a ser una critica objetiva, y si muy personal.

Jurassic Park, fue una película que nos marco a muchos de nosotros. Recuerdo verla en VHS en bucle una y otra vez. Los chavales de ahora tienen a Marvel, nosotros teníamos a los dinosaurios.

Me encantaban los dinosaurios, Jurassic Park,en busca del valle encantado...cualquier cutre serie donde aparecieran los dinos me atrapaba ante la pantalla. Me fascinaba el hecho de que seres tan inmensos, gigantes majestuosos y amenazantes hubieran existido de verdad hace tantos años sobre la tierra. Me parecía un milagro, algo imposible de entender,y me entristecía mucho su triste final. Cuando vi Jurassic Park recuerdo emocionarme, temer por la vida de los protagonistas, sentir empatía por algunos de los dinosaurios, sentir auténtico pavor por otros,ilusionarme y fantasear con la posibilidad de que en un futuro los avances científicos pudieran convertir en realidad la ficción.

Muchos años después, al volver a ver la anterior entrega precisamente en el mismo cine donde vi la tercera de las anteriores entregas, aún siendo una película floja, consiguió (muy brevemente) volver a emocionarme y hacerme sentir un niño y es que cuando suena la banda sonora o ruge un T-Rex es imposible evitar que florezcan emociones pasadas.

El resto de la crítica puede y va a contener algún spoiler:
Gabi