Jurassic World: El reino caído

11 de junio de 2018
Tal como se veía venir, terriblemente decepcionante. La película empieza de partida con un argumento demasiado flojo que no convence a nadie. La trama, además de ser un penoso recurso para justificar la película, está formada de un batiburrillo argumental de las demás películas. Literalmente nada nuevo. Por lo demás, podemos encontrar lo de siempre: escenas y sustos predecibles, escenas emocionales saliendo de la nada y desenlaces poco creíbles. Si esto era poco, todavía encontramos gran confusión en las escenas de acción, ya que el toque humorístico se les va de las manos y rompe toda la mínima tensión que se podía crear. Se podrían destacar muchos más puntos negativos, pero por resaltar uno bueno, me ha gustado y creo que se nota el aumento en el uso de los dinosaurios animatrónicos y no tan virtuales. En definitiva, muy mala tanto argumental como cinematográficamente,es un insulto más a Spielberg pero de otro director diferente.
Pab
16 de junio de 2018
La acción se tiene que saber administrar, porque dos horas de fuego, cristales rotos, y sobretodo muchísimos gritos de dinosaurio acaban cansando. No pasan más de 3 minutos seguidos sin que aparezca un dinosaurio atacando a algo o a alguien, o en su defecto pegando un grito. Tiene algunas escenas buenas, eso sí, y ver dinosaurios siempre tiene su gracia.

Viendo las calificaciones que le ponen los profesionales, sólo se me ocurren estas tres explicaciones:

-Los críticos no tienen ni puta idea de cine.
-Los críticos son de otro planeta y son capaces de ver cosas -incluso en el cine palomitero- que el resto no vemos.
-La crítica está comprada.
yuri_kalashnikov
11 de junio de 2018
Desde Piperos Deluxe escribiendo nuestra primera crítica, tristemente empezamos con una mala nota.

Duele sobretodo porque nosotros, nacidos en los años 1990, crecimos con Jurassic Park. Qué maravillosa saga, aquella que nos dejó boquiabiertos dándonos a conocer los dinosaurios, la acción, tensión e incluso un poco de terror. Entonces llegó Jurassic World y a la vez que nos emocionamos por volver a poder disfrutar de una nueva entrega de esa maravillosa saga nos asustamos por si podía pasar lo que ha pasado. Que la caguen de esta manera.

Jurassic World 1 consiguió al menos respetar un mínimo; la sensación de estar atrapados en una isla, por fin vimos lo que John Hammond quería, un parque de atracciones increíble donde poder disfrutar de los animales. Una película aceptable que no le llegó a los talones de las tres primeras y clásicas pero que si hizo justicia. Finalmente llegamos a esta nueva entrega. Jurassic World 2, donde vuelven a incomodarnos con una comedia burda y sin sentido, forzada y metida con calzador en una película donde el espectador espera de todo menos eso. Unos dramas y romances para nada necesarios y aburridos, donde el desenlace no puede ser mas evidente y predecible. Nos intentan humanizar a los mas temibles dinosaurios, volvemos a tener que tragarnos a la mujer fuerte e independiente que se nota a kilómetros lo forzado que ha sido incluirla en la película para contentar a cierto sector y seguir la moda y en definitiva, una película que busca el aplauso fácil de los menos exigentes. En ésto se está convirtiendo el cine de hoy en día, coger los 4 elementos mas obvios y aglutinarlos en un film.

Si te borran de la mente las 3 primeras películas de Jurassic Park y te pones esta película un domingo tarde, la apruebas, pues es evidente la calidad de efectos especiales y es "entretenida". Pero si esperas ver una continuación o un mínimo de semejancia con Jurassic Park, o simplemente una película de acción y tensión con dinosaurios, no es una película que valga la pena para ir al cine.
Piperos Deluxe
7 de junio de 2018
He disfrutado con todas las películas del mundo jurasico en mayor o menor medida y algunas de las críticas que había leído ponían a la nueva película de Bayona como una de las mejores de la saga, por lo que esperaba pasármelo de nuevo en grande con los dinosarios producidos por Spielberg. Sin embargo lo que me he encontrado ha sido la peor película de la saga, con poco bueno que rascar y con bastantes momentos de poner los ojos en blanco.

La historia empieza con la típica escena de introducción mil veces vista, resultando previsible y falta de emoción. Y a partir de ahí la historia ya entra directamente en la serie B, dejando de lado el tono más "realista" que tenían las anteriores películas para caer directamente en la pura caricatura. Las situaciones de tensión se amontonan sin control, con la idea de entretener al espectador más por acumulación que por ingenio. Tampoco le favorece nada estar repitiendo constantemente los leitmotiv de la saga que solo se agradecen cuando son pequeños guiños.
Eso no quita que tenga algún chiste gracioso y planos realizados con estilo, pero la poca sustancia del las escenas en su conjunto le quitan toda la gracia a la película.

En conclusión, una gran decepción que mancha una saga que como mínimo siempre ha sido entretenida. Y ya lo siento, porque Bayona me cae bien.

Espero que la próxima película de la saga se dejen de tanto artificio y encaucen una historia que puede resultar interesante si aprovechan el final abierto que ofrece El reino caído. Aunque ahora mismo tengo pocca esperanza.
coleto
7 de junio de 2018
Otra vez vuelta a empezar y más de lo mismo, una película sin sentido ninguno y con mil y una casualidades siempre a favor de los protagonistas. Nada nuevo que no se allá visto ya, la fórmula funcionó y para que cambiarla, Bayona ni revoluciona ni reinventa nada, por favor seamos sensatos.
Sergio cine Julián