La piel que habito

3 de septiembre de 2011
No gastaré mas tiempo del que he perdido ya con esta "cosa".

Pero me quiero añadir que tiene que ser Pedro Almodovar, estar en casa, que se te ocurra una idea retorcida, grotesca y que a sabiendas que es una monstruosidad decidas llevarla a cabo diciéndote a ti mismo "Da igual lo que salga, si todo el mundo me va a elogiar aunque no la vea".

Estoy seguro que si en la peor película de seria Z del mundo cambiamos el nombre del director por Almodovar, ese desaguisado de película pasará de emitirse en un canal de TV a las 4 de la mañana al "prime time" del canal con mejor audiencia.

Pido perdón a los que les ha gustado este filme, pues en ningún momento quiero faltar el respeto ni a ellos ni al director.
MarinexzZ
3 de septiembre de 2011
He aquí el más desmelenado y monumental homenaje al ridículo que he visto en mi vida.

Sí, la peli es RIDÍCULA, sin más.

Si no fuese por Banderas que, aunque contenido, cada vez que habla más de dos frases seguidas canta la gallina de lo mal actor que es, y por cierto y molesto parón de ritmo que dura demasiado, diría que la peli me ha encantado. La verdad es que me he reído un montón.

Cualquier detractor del manchego pensará, irritado, que eso de que la gente de la sala se parta de risa en los momentos más dramáticos de la historia es un pinchazo del director. Se equivoca. En realidad es un logro, ya que te ríes porque él quiere que te rías. Almodóvar nunca ha sido tanto él mismo como en esta peli.

Habitualmente, a sus dramas les añadía estrafalarios personajes y situaciones descabelladas que sirviesen de alivio cómico. En La piel que habito, sin embargo, TODO es estrafalario y descabellado para contar una historia, ciertamente, dramática.

Y para estrafalaria, dramática y magnífica, la música de Alberto Iglesias.

Una película de otro mundo, en la que todo es tan absurdo como perfecto, y para muestra, Elena Anaya.
VALDEMAR
4 de septiembre de 2011
... habría empezado esta peli en el preciso instante en el que el Pedro Almodóvar que me aburre ha puesto el punto final.
wapawapa37
1 de septiembre de 2011
No habían pasado ni dos años desde su última producción, pero en realidad Pedro ya llevaba mucho tiempo peleándose con un texto que se le atragantaba. Una obsesión que le perseguía y que tenía su origen en una novela de Thierry Jonquet titulada 'Tarántula', de aparente ligereza por su poco volumen y por las pocas concesiones a la calma y la pausa que daba una acción a ratos trepidante. Una historia a medio camino entre la intriga detectivesca, el drama psicológico y el cuento de terror, a priori elementos todos ellos muy atractivos para ser adaptados a la gran pantalla. Pero resulta que el lenguaje cinematográfico es caprichoso, y no siempre se muestra excesivamente amable con los espectáculos propuestos en otros formatos. Así es, el arácnido de Jonquet se descubrió como un bicharraco peludo al que era muy difícil atacar.

El encanto del relato picó de lleno a Almodóvar, inyectándole un veneno de curación casi imposible. El libro debía -merecía- ser llevado al celuloide, pero los múltiples saltos temporales y la ambigüedad narrativa de ciertos tramos tejieron una telaraña; una trampa mortal de la que era casi imposible escapar... sólo si se hacía trampa; sólo siendo más hábil que el captor. Una maniobra al alcance de muy pocos autores, pues son pocos los genios que pueden desviarse del camino trazado, para que la adaptación llegue a buen puerto, y sin que además se note la ''afrenta'' a la materia prima. Un ejercicio casi de ilusionismo con el que nuestro cineasta manchego favorito consiguió materializar lo que se antojaba como el guión imposible. Todo listo pues para lanzarse a los brazos del público que más le quiere... el francés.

Hizo falta muy poco para que en Cannes la gente se levantara de la butaca y cambiara el ceño fruncido causado por el -enésimo- escándalo con la firma de Lars Von Trier, por la sonrisa más dilatada. "Mesdames et messieurs... Pedro Almodóvar!" Y la locura se desató en el incomparable escenario del Grand Théâtre Lumière. Era esa la cuarta visita del manchego a su certamen favorito, y era esta la cuarta ocasión en la que salió ovacionado, confirmando que el feeling con el público galo sigue intacto. Así quedó latente con la proyección de 'La piel que habito', en la que los espectadores le rieron todas las gracias al realizador español, y en la que, cuando las luces se volvieron a encender, se acompañaron los títulos de crédito finales con un sonoro e interminable aplauso.
reporter
20 de septiembre de 2011
La Piel Que Habito me ha dejado, como ya lo hiciera Los Abrazos Rotos, bastante frío. Con una sensación al dar la luz de la sala, que no puedo describir, no sabía si levantarme o si el final era una broma y debía seguir sentado esperando una explicación.
La estética no lo es todo, y en este caso creo que la estética es lo único. No hay por donde coger esas historias que no importan a nadie, historias Almodovarianas que acompañan al argumento central de la trama y que son del todo prescindibles, por no decir que ridículas.
tidirium