España España · Alcorcón
Críticas de tidirium
1 2 3 4 >>
8 de junio de 2014
¿Por qué tengo la sensación de que se podría haber contado lo mismo sin tanto exceso sexual y yonqui?
¿Scorsese piensa que soy estúpido?

Efectivamente, debe pensar que lo soy. Dado que casi nada de lo que ocurre en el film me ha sacado una risa ni empatizo lo suficiente con ninguno de los personajes para poder considerar que es un drama lo que les ocurre... la única posibilidad que me deja es la crítica al mundo sinvergüenza, golfo, ladrón y putero que es Wall Street. Entonces, si nos colocamos en el lado serio del asunto ¿a qué tanto coño, y tanto culo y tanta coca y tanto absurdo y tanto despropósito contado tan chabacanamente?

Cabe otra posibilidad, que esta peli sea simplemente nada, pero una nada muy colorista, eso sí.
28 de diciembre de 2015
Vuelvo a ver esta fantástica comedia y llevo haciéndolo más de 20 años. Es una delicia que te deja tan buen rollo que te dan ganas de reconciliarte con el mundo entero.
Tiene, posiblemente, los gags con los que más me desternillo en una peli. Tiene uno de los mejores actores que ha habido y que lamentablemente no ha podido culminar su carrera como debiera, gracias, John.

A pesar de su edad no ha envejecido ni un ápice, eso dice mucho del proyecto y del cariño con el que hicieron esta maravillosa tontuna que es que dos tipos intentan llegar a casa pero la mala suerte se interpondrá en su camino para impedírselo.

A miles de años luz de las chabacanas comedias de hoy en día, creo que se acabará convirtiendo en un clásico por méritos propios.

Excelente
10 de marzo de 2013
Tan simple como eso. El que crea que exagero no tiene más que ir a soportarla.
Podría empezar a preguntarme qué sentido tienen las secuencias que se suceden y las historias que cuentan pero prefiero resumirlo en una sola pregunta ¿qué sentido tiene rodar un engendro como este?

PD: creo que es la primera vez que me han entrado ganas de abandonar una sala de cine.
20 de septiembre de 2011
La Piel Que Habito me ha dejado, como ya lo hiciera Los Abrazos Rotos, bastante frío. Con una sensación al dar la luz de la sala, que no puedo describir, no sabía si levantarme o si el final era una broma y debía seguir sentado esperando una explicación.
La estética no lo es todo, y en este caso creo que la estética es lo único. No hay por donde coger esas historias que no importan a nadie, historias Almodovarianas que acompañan al argumento central de la trama y que son del todo prescindibles, por no decir que ridículas.
14 de enero de 2016
Bueno, he tenido que poner bastante de mi parte para poder terminar de verla, y lo he hecho sólo porque en su día me partí la caja viéndola. La ví en los ochenta y claro, con veinte años se ve todo de otra manera. Pero reconozcámoslo, la peli es flojilla.

No recuerdo haber analizado en su día la peli, solo recuerdo que me reí a mandíbula batiente pero lo cierto es que no aguanta muchos asaltos. Las comedias de enredo están llenas de imposibles pero las más cuidadas pretenden que no repares mucho en ello para lo cual todo ocurre a tal velocidad que no tienes tiempo de pensar mientras te ríes. Lo que sucede con esta es que el cerebro se despista sólo por la velocidad de lo que sucede y se dejan lo mejor, la risa, para pequeños momentos que sólo la nostalgia hace que los sobrevalore. El doblaje de Andrew está tan gritado que me saca de mis casillas. El formato en el que la han emitido ha sido 4/3, cosa que me descoloca por completo porque te dice nada más verla "esto es una peli menor, peli de TV". El color, horroroso a más no poder; lo que me dice de nuevo que los dueños de la cinta la tienen en poca estima y no piensan gastarse un duro en maquillarla para adecuarla a los estándares actuales. Seguro que hizo una taquilla fenomenal en su día, sólo por ello deberían estarle agradecidos y enjuagarla un poco.
1 2 3 4 >>