La carta esférica

Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de septiembre de 2007
Estamos ante un trabajo de argumento interesante y de actualidad, quizás según avanza podriamos ver que es un poco previsible. Carmelo Gómez hace un gran papel, muy bien interpetrado, casi parece que él ha salido de la novela, pero en cuanto Aitana, parece que la novela sale de ella, se le nota demasiado a lo largo de toda la película que intenta meterse en el personaje a marchas forzadas, digamos que no hace muy bien el papel (por no ponerla peor), y ello hace que cada vez que habla se haga un poco pesada.

Me gustaría añadir que las escenas de sexo sobran, están como metidas a presión, además como ella no se acaba de meter en la piel del personaje podría decirse que llegan a dar hasta vergüenza ajena ya que está demasiado fingido, demasiado forzado, y desde luego no es porque esa sea una de las características de la mujer a la que interpreta.

Por lo demás considero que no es tan mala como la pone la gente, es una película buena e interesante.
sthgc
7 de septiembre de 2007
La historia es interesante pero la verdad se me queda un poco corta, es decir, que el argumento se estira un poco, muchas escenas de barco, mucho hablar, acción más bien poca y los personajes bueno, podrían dar más juego. Dicho esto destaquemos lo bueno que también hay, Aitana está bien como siempre, es una actriz con talento y clase, qué más queremos. Carmelo me decepcionó un poco o quizás es el personaje que es así pero le falta chispa, algo que haga que te caiga mejor, es un poco anodino la verdad. Los demás personajes son bastante más planos y salen menos. Las escenas bajo el mar son interesantes y francamente me gustaron más que las del barco.
Entretenida aunque podría haber estado mejor
aannaa
4 de septiembre de 2007
Si exceptuamos que el guión ha quedado demasiado literario, lo cual puede no ser malo siempre pero sí a ratos, que alguno de los actores está elegido a ciegas, véase el capitán que no hay quién se crea, y que aparte de la previsibilidad del final, la intriga decae incesantemente, la película no está nada mal...
Para mi gusto, y por mucho que críticas mas formadas y culturetas se empeñen en lo contrario, una de las mejores adaptaciones ( lo cual dice bien poco, porque es bastante regular) literarias del adorado, idolatrado y excesivamente encumbrado Pérez Reverte.
Lo mejor: La Sánchez Gijón, la sirena bandida y varada más hermosa que se podía haber encontrado. Carmelo Gómez, estupendo como acostumbra.
Lo peor: Las excepciones arriba señaladas y Enrico Lo Verso, promesa que nunca llegó a lo prometido, guapo a horrores, pero malo, malo, malo. El tamaño del pedio, propio de los teleñecos en la isla del tesoro. La facilidad del hallazgo, la clave jesuita... Pero perdón, esos son fallos de la novelita.
javieritos
3 de septiembre de 2007
Con estas películas, cómo no va a decir la gente que no quiere ver cine español?
Esta película es tediosa a no poder más, los personajes son artificiales, los diálogos poco creíbles... En fin, y qué decir de la voz en off, que sobraba en la película.
Cuando estás viendo la película da la sensación de que no termina de arrancar cuando ya te estás viendo en el meollo del asunto, por no hablar de que parece que faltan cosas, que está incompleta, como si todo fuera muy rápido, pero paradójicamente se hace lenta...
En fin, una chorrada monumental, la típica película que ponen en la tele y a los 15 minutos ya has cambiado de cadena.
Misery
<< 1 6 7 8 9 10 11