La carta esférica

Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2007
La novela auguraba una buena adaptación cinematográfica que se queda en eso, promesa. Poca navegación, el mar es mera anécdota en esta película " marinera" , a pesar de nombrarnos a Melville , Conrad y O'brian. No es el clásico de aventuras que pretende. Los personajes huecos, planos, especialmente el de Aitana, que pese a su mirada cautivadora destroza las escenas de sexo convirtiéndolas en ¿ una broma? . Apenas acción , parece que se limitan a leernos el libro- saltándose muchos párrafos además-. La fotografía tiene momentos muy buenos sobre todo en el fondo del mar. Carmelo Gomez mucho mejor y también el italiano. A pesar de ello se deja ver.
amotinados
28 de octubre de 2007
Sólo para seguidores de Pérez-Reverte y ni tan siquiera éso. El guión es más que flojo, con incoherencias y momentos absolutamente inverosímiles. La actuación de Carmelo Gómez no convence en ningún momento; sólo Aitana Sánchez-Gijón se libra del naufragio general. La dirección de "faena de aliño".
Moncho
23 de febrero de 2008
No sé donde leí o escuché, la verdad ahora no me acuerdo, que a Imanol Uribe le enamoró la novela de Perez Reverte y, la verdad sea dicha, cuando uno se enamora pone mucho de sí mismo para que se note. No quiero decir con esto que a la película no se le note el cariño con que su director expone el argumetno pero carece de fotografía, no ha sabido explotar la grandilocuencia del paisaje mediterraneo en la costa de Cartagena y Gibraltar ni darle el ritmo que se merece una obra como esta. En cuanto a Carmelo Gómez no hay nada más que decir que bien pero aún le queda un poquito para ser ese actor que se sale de la pantalla y en esta película ha tenido la oportunidad, en cuanto a los secundarios me parecen estupendos. De Aitana Sanchez Gijón, estupenda como siempre. En definitiva te quedas con un poquito de ganas de algo más intenso aunque el argumento es muy bueno.
jonathan
8 de abril de 2008
La carta esférica, "supuestamente" basada en la novela de Pérez-Reverte, nos cuenta la historia de un marinero sin barco ( Coy--Carmelo Gómez) que conoce a Tánger (Sánchez-Gijón), una mujer obsesionada con encontrar el "Dei Gloria" un barco de los jesuítas hundido en el S XVIII por un barco corsario. Ambos se embarcan en una aventura para encontrar el navío seguidos de cerca por un cazador de tesoros italiano y su esbirro argentino ex-buzo táctico en la guerra de las Malvinas.

A la película le falta dinero, medios, buenos actores ( Carmelo Gómez lo hace bien) y, sobre todo, si se llama "La carta esférica", lo normal es que quienes hayan hecho esta película se hayan leído el libro, que no es el caso.

No pierdan el tiempo viéndola.
Asfodel
2 de agosto de 2008
Si el libro ya de por sí es aburrido, la película le supera. Se salvan dos o tres escenas y poquito, poquito más. La voz en off es insufrible, sr. Uribe, los espectadores no somos tontos, sabemos seguir un argumento sin que nos lo metan con cucharilla; Carmelo y Aitana no pegan ni con cola; la figura del italiano y el argentino no tiene gracia y, sobre todo, esos ataques de risa espontánea de los que tanto se abusa en esta cinta son de lo peor.

Vamos, totalmente prescindible exceptuando fanáticos del cine español (la última gran concentración de estos se produjo dentro de una cabina de teléfono).
Daimiel80