España España · ¿?¿?¿??
Críticas de Asfodel
1 2 3 4 5 6 9 >>
8 de abril de 2010
Según parece los italianos se han puesto las pilas y con un estilo medio yankee han creado esta apasionante serie. Roma Criminal nos traslada a finales de los años 70, ya desde el primer capítulo vemos que era un tiempo turbulento, manifestaciones, terrorismo, delincuencia... y es en este contexto donde surge la banda del la Magliana, un grupo de jovenes que se hacen con el control de Roma, mediante tratos con el Servicio Secreto o a tiro limpio contra sus enemigos.

La serie profundiza más en los personajes que la película, destacan el Libanés, el Dandi y el Frío, los tres más carismáticos y los que dirigen la banda. En el otro lado está el comisario Scialoja, que intentará pillarles por todos los medios, aunque no lo tendrá nada fácil.

Es un producto de gran calidad, con una puesta en escena impresionante (vestuario, vehíuculos, escenas de acción...) y que engancha desde el primer capítulo. En resumen, muy recomendable.
8 de febrero de 2010
Pues sí señores, finalmente está aquí. La Carretera.

Basada en el libro de Cormac McCarthy esta película nos traslada a un futuro cercano y apocalíptico, el mundo se ha ido a hacer puñetas (no especifica las razones, pero eso es lo de menos) y un padre y su hijo intentan sobrevivir al invierno viajando al sur.

El viaje sirve para desentrañar el oscuro interior del ser humano ¿somos hombres o simplemente animales un poco más listos que la media?. Cuando las cosas se tuercen sale a relucir qué clase de persona es cada uno, y si triunfan las ansias por sobrevivir (aunque eso signifique rebajarse a la condición de meros animales) o seguir manteniendo la humanidad y los principios en un entorno hostil.

La película, todo hay que decirlo, puede resultar algo lenta pero retrata bastante fielmente el espíritu del libro, el viaje de los dos protagonistas mientras un mundo caduco desaparece en las tinieblas de la historia. Mortensen está tremendo y el niño no lo hace mal. Además tiene escenas lisa y llanamente brutales sin necesidad de mostrar sangre u otros efectos.

En resumen, una película más que correcta que hace pasar un buen rato aunque falten un par de escenas del libro que le darían mayor calado, pero entonces la película no sería para mayores de 13 años.
1 de febrero de 2010
The Hurt Locker nos traslada al Iraq post-Saddam donde los soldaditos yankees campan a sus anchas después de haber destrozado el país en la búsqueda de las famosas armas de destrucción masiva, tan esquivas como el Santo Grial del Rey Arturo.

La acción se centra en una unidad de desactivación de explosivos que tras la muerte de su sargento (mínima interpretación de Guy Pearce) tiene un nuevo líder, un tarado al que le pone el riesgo y no dudará en poner en peligro a sus hombres para satisfacer sus ansias de adrenalina.

Si esperas una película de guerra estás listo, está grabada aal estilo documental y tiene algún efecto bastante logrado (la explosión de la primera bomba) y cuando se encuentran con Ralph Fiennes y sus amigos.

Algunos ponen por las nubes esta película, pero no, señores, a mi personalmente la historia de un tarado que comete imprudencias y pasa de su familia y subordinados me importa más bien poco. Además, que la acción se sitúe en Iraq y los protagonistas sean yankees pues ya hasta me indigna un poquete. ¿No fueron ellos los que destrozaron el país a su gusto, lanzando bombas y matando civiles en una guerra ilegal? ¿No es cierto que existe un ejército profesional que está formado por voluntarios?. Pues me pregunto yo qué pretende explicarnos la directora, ¿La adicción a la guerra, al riesgo? ¿Lo duro y acojonante de la vida de los soldaditos yankees en Iraq?. Pues que no lo haga a través de unos personajes insulsos y vacíos, que dan lugar a unos diálogos huecos, sin sentido y que causan vergüenza ajena (ese diálogo en el Humm-Vee es lisa y llanamente patético). Además la película es bastante lenta.

Personalmente prefiero Black Hawk Derribado, sí, será una americanada profunda pero entretiene y tiene unos efectos especiales acojonantes. Esta sin embargo te roba 2 horas de tu vida y más de mil pelas, y eso a día de hoy es intolerable.
14 de diciembre de 2009
Resulta que este año el cine español está de suerte: REC2, Agora y... Celda 211. Con diferencia la mejor película española del 2009. Con un planteamiento original, nos trasladamos a una carcel española, el primer día de trabajo de un funcionario de prisiones en la carcel se estrena con un motín. Y el funcionario en cuestión se queda atrapado en la celda 211. A partir de ahí tendrá que buscarse la vida y sobrevivir mientras fuera los funcionarios de prisiones intentan tapar la situación, los GEO tienen el dedo en el gatillo y todo el mundo miente.

Celda 211 nos muestra mucho más de lo que aparenta, además de la difícil situación de los presos (palizas, droga etc) vemos el funcionamiento de un sistema podrido e hipócrita: mentiras, cuestiones políticas que se ponen de por medio...

A destacar el personaje de Malamadre (genialmente interpretado por Luis Tosar), un preso de vuelta de todo capaz de cualquier cosa. Duro como el acero y sin ningún escrúpulo, pero fiel a sus compañeros y a sí mismo. Me encantó.

Funcionario: ¿por qué tengo que quitarme la ropa?
Malamadre: Pues mayormente porque a mí me sale de los huevos.

En resume: im-presionante.
3 de diciembre de 2009
Santo Dios, qué despropósito de película. Vale, no tengo 15 años, no me he leído los libros y estaba sobrio, supongo que eso condicionaría mi opinión bastante pero lo cierto es que las dos horas y pico que duraba este bodrio se me hicieron eternas. No solo es que la historia sea mala con avaricia (los amoríos de una niñata depresiva con un vampiro) sino que los efectos especiales y la banda sonora tampoco es que sean la repera.

Mención especial merece el presunto, vamos a darle el beneficio de la duda al menos, vampiro. Este impresentable a) no se le ven los colmillos, b) no bebe sangre, c) va feliz y contento a la luz del día brillando como si le hubieran puesto purpurina, d) va al instituto y eso que tiene 109 añazos (las mates son difíciles pero no tanto joer).

En fin, que si quiero ver una película de vampiros veo Entrevista con el Vampiro o Drácula de Bram Stoker y si quiero ver como se pegan vampiros y hombres lobo (pero de verdad, ojo) pues veo Underworld 1. Y si quiero ver una serie de vampiros veo True Blood.

Y si quiero aburrirme veo este engendro.

He dicho.

PD: ¿para cuando el 0 en filmaffinity? porque esta y alguna otra bien lo merecen.
1 2 3 4 5 6 9 >>