España España · Madrid
Críticas de Misery
7 de diciembre de 2007
Si, caí como una tonta y fui al cine a verla.
Leí críticas maravillosas en esta página sobre que daba muchísimo miedo y demás.
Nada más lejos de la realidad. No pasé nada de miedo, tiene cuatro sustos mal contados que son totalmente previsibles, es un batiburrillo de películas como la bruja de blair y 28 semanas después.No es nada original, y qué decir de los actores... que sobreactúan tanto que parece que estamos viendo una película casera.
En definitiva, le he dado un cuatro, porque pese a la poca originalidad, la idea no está mal y bien hecha hubiera estado mucho mejor.
Pero vamos no recomendada.
23 de octubre de 2007
La película es entretenida, divertida en muchos momentos y está bien rodada. Al contrario de lo que alguien ha dicho, esta película no se ha hecho para se luzca Dani Martín, ni mucho menos.
La banda sonora es muy buena y la historia está bien contada. No es una gran película, eso está claro, pero es un punto a favor del cine español, no como otros bodrios que por ser de directores consagrados se critican favorablemente muchas veces por snobismo y se les da bombo y platillo cuando no se merecen ni un duro de recaudación.
3 de septiembre de 2007
Con estas películas, cómo no va a decir la gente que no quiere ver cine español?
Esta película es tediosa a no poder más, los personajes son artificiales, los diálogos poco creíbles... En fin, y qué decir de la voz en off, que sobraba en la película.
Cuando estás viendo la película da la sensación de que no termina de arrancar cuando ya te estás viendo en el meollo del asunto, por no hablar de que parece que faltan cosas, que está incompleta, como si todo fuera muy rápido, pero paradójicamente se hace lenta...
En fin, una chorrada monumental, la típica película que ponen en la tele y a los 15 minutos ya has cambiado de cadena.
4 de diciembre de 2006
No creo que pueda aportar más de lo que ya se ha dicho. La película es aburridísima.
Es un buen libro, pero precisamente en este caso es eso, un libro, y de ninguna manera ha sido una buena idea llevar la historia a la gran pantalla.
El resultado es una voz en off que prácticamente no nos abandona durante todo el metraje, que intenta emular sin resultado la sensación de olores y perfumes que transmitía el libro. En el libro, también podías llegar a comprender o a empatizar en algunos momentos con el personaje principal, cosa que no sucede tampoco en la película, de hecho resulta un ser repugante e insulso.
Y aunque parezca lo contrario, no trato de comparar, porque es una adaptación, y de hecho, como adaptación del libro, no creo que se hubiera podido hacer mejor. La cuestión es que de un libro como este, en el cual la narración es fundamental, hace que su adaptación al cine sea aburrida y que no aporte nada, de lo que hace maravillosa la novela.
24 de octubre de 2006
Aún no soy capaz de entender como pueden existir críticas favorables a esta película.
Digamos simple y llanamente que es un bodrio insoportable. Vamos, que si no fuera una película de Brian de Palma, todos los críticos la hubieran catapultado al cubo de la basura.
Es tediosa, incomprensible, el final raya lo ridículo de una manera apabullante. Y qué decir de los personajes(pueden estar bien interpretados, ahí no entro)pero son estúpidos, sus relaciones y reacciones no se acercan a la realidad en ningún momento. Y esa voz en off, ya es el colmo. Brian no es capaz de expresar cosas con imágenes y cae en esa voz en of, que casi le da apariencia de cómic.
Aparte de todo esto, hay detalles tan absurdos que a mi juicio insultan al espectador.
En fin, son los 5 euros más tirados a la basura del año, y que el gran Brian, ya podía haberse dedicado al encaje de bolillos en vez de crear esta magnífica tontería.