España España · Madrid
Voto de Misery:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
4 de diciembre de 2006
No creo que pueda aportar más de lo que ya se ha dicho. La película es aburridísima.
Es un buen libro, pero precisamente en este caso es eso, un libro, y de ninguna manera ha sido una buena idea llevar la historia a la gran pantalla.
El resultado es una voz en off que prácticamente no nos abandona durante todo el metraje, que intenta emular sin resultado la sensación de olores y perfumes que transmitía el libro. En el libro, también podías llegar a comprender o a empatizar en algunos momentos con el personaje principal, cosa que no sucede tampoco en la película, de hecho resulta un ser repugante e insulso.
Y aunque parezca lo contrario, no trato de comparar, porque es una adaptación, y de hecho, como adaptación del libro, no creo que se hubiera podido hacer mejor. La cuestión es que de un libro como este, en el cual la narración es fundamental, hace que su adaptación al cine sea aburrida y que no aporte nada, de lo que hace maravillosa la novela.
Misery